De otro tema:
"Perenquen" Desde Irlanda se tiene kit de cilindro, pistón, segmentos, pasador y juntas por unos 63€ puesto en casa ([url= http://www.ebay.co.uk/itm/Cylinder-Barrel-Piston-Kit-For-YAMAHA-YBR125-YBR-125-Cylindre-UK-Stock-/321172227320?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item4ac75b44f8 aquí[/url ). No será original, supongo.
El (dice) original sale un poco más caro desde China, unos 93€ ([url= http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-Original-Cylinder-and-piston-YAMAHA-YBR125-/130995290767? aquí[/url ).
"Perenquen" Ya que lo comentas, ¿qué tal está la bujía?
Y por tener una visión global y detallada:
- ¿Qué color tiene el aceite?
- ¿Qué junta en concreto es la que pierde aceite?
- ¿Desde cuándo has notado que ha empezado a consumir tanto aceite? ¿lo asocias con alguna incidencia u operación en la moto en concreto?
- ¿Te has encontrado el nivel de aceite alguna vez por debajo o cerca del mínimo?
Si son los segmentos y/o cilindro, lo interesante es saber por qué se han degradado hasta tal punto.
El aceite tiene color negro, como de llevar mucho tiempo si cambiar.
La junta que pierda es la que esta entre el cilindro y el bloque
El consumo de aceite es desde que la compre, y la perdida tambien. Tenia 22000 km y ahora tiene 32000 km
Cuando la compre, cambie el aceite y luego me dijeron que revisara el nivel con frecuencia, porque estas motos suelen consumir, y me di cuenta de que estaba muy bajo el nivel. Pero desde entonces siempre le hago el nivel cada dos semanas mas o menos.
Gracias por los datos de donde comprar las piezas. Pero son de fiar? Alguien ha comprado aqui antes?
Y otra cosa, esas piezas son validas con mi moto. Con clausor me paso que pedi uno que no era igual al de mi moto. Y como es en plan chino uno no se entera.
Pues me temo que te han vendido un moto cascada, al3xit0 👿 .
En ebay y los chinos de por medio siempre es un riesgo comprar. Al menos al de Irlanda lo tienes cerca y pone que acepta devoluciones (no he mirado en qué condiciones).
Yo creo que sería determinante el ver la compresión aunque no estaría de más el tener algo de comprensión. ¿O es al revés...? 😕
Si no me equivoco, la compresion debe ser de 10 bares, o eso dio la mia si es que lo medimos bien, fue rollo con gas abierto a tope, cacharro en el bujer de la bujia y dale que dale al motor de arranque, y dio eso.
En teoria, modificando la compresion aumentandola tira mas, o almenos eso se hace con los coches, se baja culata unas decimas y ganan potencia, pero si nos pasamos no podemos meter gasolina de 95 y deberiamos meter 98 para evitar que la gasolina detone antes de que el piston llegue arriba, que sería un desastre barbaro y si nos pasamos mucho mucho a tomar por saco las valvulas.
Nuestra moto, creo que tiene bastante margen, ya que en otros paises está circulando con menos octanaje y parece que no da problema alguno.
Recuerda, ezekiel87 : la presión de compresión debe ser de 12 bares 😉 : http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7441 (con más razón al estar Málaga a nivel del mar).
No se, dio esos 10 mas o menos, el motor frio, que veo que debería haber estado caliente, también hay que decir que costaba aguantar el aparato con la mano y se nos escapaban los peos por al lado de la goma del cacharro, puesto que era muy gordo y no entraba bien, era para coches, pero por hay iba, de todas maneras es el minimo aceptable, y tenia ese día cerca de 30.000 Km, que supongo que algun desgaste tendra.
Pero mas o menos por hay irá supongo, mucha diferencia tendrá que haber para que se coma tanto aceite la del compañero, la mia no se lo come.
Bueno Amigos, ayer recogí el aparato.
Me comento el chaval que el que se le haya metido gasolina al deposito de aceite, es muy raro, pero suele pasar. Por algún motivo, y mas si dura tiempo parada, se puede colar gasolina por la admisión, seguir por el cilindro y llegar al aceite. Ciertamente en Agosto duro dias paradas, puede haber pasado en ese momento.
Le cambio el aceite por un 20W50 de Castrol, me comento que el 15W40 que venia utilizando no es el más adecuado y menos en esta zona, ya que es muy aguado y cuando coge temperatura más.
También me comento que el consumo de aceite con el 15W40 es mayor que el que puede llegar a tener con el 20W50. También me comenta que el embrague debe ir mejor, y la verdad que lo note ayer a penas la cogi.
Tambien le arreglo la perdida de aceite, bueno comento que le iba hacer una chapuza, pero que seguro me valia. Es que perdia por el tornillo que uno las dos caras del motor y atornilla en el soporte del motor. Para cambiar esa junta hay que desmontar el motor y ya son muchas horas de mano de obra, asi que veremos como va el apaño.
Tambien limipio las valvulas y le hizo su reglaje.
Ire viendo el nivel de aceite para confirmar el consumo y ya les ire comentando.