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GASOLINA EN EL DEPOSITO DE ACEITE

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(@al3xit0)
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Hola Ybreros,

Bueno tenia tiempo si aparecer por aqui, en parte buena noticia porque queria decir que la moto iba de escandalo. Por otra que los tenia abandonados.

Pero bueno, ya estoy de nuevo por aqui . . . es decir ya saben que vuelvo con los problemas.

Esta mañana iba con la moto a 100 km/h 9000 rpm (unos 30 segundos, mientras adelantaba a un camion) y note una perdida de potencia. Se vino a bajo, a unos 70 km/h 6000 rpm.

Luego de rodar un poco, seguio normal, pero en lo que llegaba a las 8000 rpm volvia hacer lo mismo.

Hace un rato aprovechando el descanso en la comida, le abri el filtro del aire para comprobar si estaba sucio (la ves pasada me hizo algo parecido y era el filtro sucio) pero no esta sucio y el cajetin y el dedal estaban limpio de aceite.

Pues nada, abro el deposito de aceite y noto que el aceite esta muy "aguado" y me huele a gasolina. 😯 😯 😯

Me temo que se ha colado gasolina al carter, pero por que??

Inyector en mal estado? en vez de pulverizar echa un chorro y ahoga la moto?

Los segmentos del cilindro han dicho basta y dejan pasar la gasolina de la mezcla?

Me da miedo seguir utilizandola, ya que puede gripar al diluir el aceite.

Que opináis?

Saludos,

 
Respondido : 24/09/2013 4:13 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Tienes referencias anteriores de cómo estaba normalmente el aceite de tu moto en cuanto a olor, nivel de la varilla, y fluidez en función de si el motor estaba frío o caliente?

Lo pregunto porque:
- en un motor caliente, el aceite siempre parece aguado
- siempre se adivina algo el olor a gasolina, porque siempre pasa algo de gasolina en los arranques en frío (estarter activado y moto al ralentí)
- el nivel de aceite debería descender con el tiempo al menos mínimamente entre cambios y más en verano

O sea, ¿[u:b4bf7828fa apesta[/u:b4bf7828fa el aceite a gasolina? ¿ha subido el nivel de aceite? ¿el aceite está aguado con el motor frío del todo?

 
Respondido : 24/09/2013 4:34 pm
(@al3xit0)
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"Perenquen" ¿Tienes referencias anteriores de cómo estaba normalmente el aceite de tu moto en cuanto a olor, nivel de la varilla, y fluidez en función de si el motor estaba frío o caliente?

Lo pregunto porque:
- en un motor caliente, el aceite siempre parece aguado
- siempre se adivina algo el olor a gasolina, porque siempre pasa algo de gasolina en los arranques en frío (estarter activado y moto al ralentí)
- el nivel de aceite debería descender con el tiempo al menos mínimamente entre cambios y más en verano

O sea, ¿[u:a942457322 apesta[/u:a942457322 el aceite a gasolina? ¿ha subido el nivel de aceite? ¿el aceite está aguado con el motor frío del todo?

El aceite de mi moto no debe tener problema porque le hago el nivel cada dos semanas. Entre que pierde por la junta y la moto consume se queda seca.

Hoy lo he visto mas aguado que de costumbre, y el nivel no estaba bajo. Y por lo menos me parecio, que olia mucho a gasolina.

EL motor estaba en frio cuando lo vi.

 
Respondido : 24/09/2013 6:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Te he arreglado un poco la respuesta, pues se habían mezclado tus comentarios con mis preguntas en la cita.

Por recordar, habías cambiado la bomba de gasolina, ¿verdad?; y antes también se te venía abajo sin aviso de avería ¿más o menos como pasó esta vez?

 
Respondido : 24/09/2013 7:00 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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¿Come aceite como para mirarlo cada 2 semanas?

Segmentos sin dudarlo, y lo de que pierde por la junta, cambia la junta, no se cual es, pero la mayoría se pueden hacer con papel para juntas o cambiar por silicona para juntas.

Y a todo esto... ¿Pero cuantos km llevas? la mia ya tiene 36.000 y nada de nada, no consume ni pizca de aceite y namas una vez me hizo un extraño, y aun no me lo explico porque fue algo muy raro, eso si la compre de segundamano con 26.000 y no se que trato le dieron.

 
Respondido : 24/09/2013 7:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
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En un 4T también se puede consumir aceite y mucho por unos retenes de válvulas defectuosos, no solo por segmentos.

 
Respondido : 24/09/2013 7:06 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Pues para descartar segmentos, podría medir la compresion con un... bueno uno de esos cacharros para medirla, que no se ahora como se llaman.

Igual si vas a un taller y dices... oye que me parece que no comprime bien, me puedes mirar la compresion un momento ¿?
Igual así lo averiguas sin tener que comprar el aparatito, y no se pero creo que si le das 5€ al del taller ya se puede dar con un canto en los dientes.

 
Respondido : 24/09/2013 7:11 pm
(@gabriel-izquierdo)
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Si el aceite está diluido son los segmentos o el cilindro arañado.
Si la pérdida de compresión excesiva fuera por los retenes de válvulas no bajarái la gasolina al cárter.

Medir la compresión no te sacará de dudas.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 24/09/2013 9:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Entiendo entonces que unos segmentos y/o cilindro chunguillos explicaría a la vez:

- el consumo de aceite
- la disolución del mismo con gasolina
- la pérdida de potencia e incluso parada de motor cuando se va a tope debido a tentativas de gripaje por aceite en mal estado o lubricación deficiente por penosa interfaz segmento/cilindro, sobrecalentamiento que remite cuando se exige menos al motor

 
Respondido : 24/09/2013 10:05 pm
(@al3xit0)
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"Perenquen" Te he arreglado un poco la respuesta, pues se habían mezclado tus comentarios con mis preguntas en la cita.

Por recordar, habías cambiado la bomba de gasolina, ¿verdad?; y antes también se te venía abajo sin aviso de avería ¿más o menos como pasó esta vez?

Efectivamente, la cambio por el tema de q no arrancaba cuando se calentaba el deposito. Despues ha funcionado bien.

Hace como dos meses mi hizo algo parecido a lo de esta mañana, se venia a abajo. Le cambie el filtro de aire y limpie el cajetin y la goma donde acumala el aceite. Y se le quito el problema, ha venido funcionando perfectamentr hasta hoy.

Por eso mi primara intecion fue revisar el filtro de aire. Pero esta bien, limpio y sin obstruccion

 
Respondido : 24/09/2013 10:40 pm
(@al3xit0)
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"Perenquen" Entiendo entonces que unos segmentos y/o cilindro chunguillos explicaría a la vez:

- el consumo de aceite
- la disolución del mismo con gasolina
- la pérdida de potencia e incluso parada de motor cuando se va a tope debido a tentativas de gripaje por aceite en mal estado o lubricación deficiente por penosa interfaz segmento/cilindro, sobrecalentamiento que remite cuando se exige menos al motor

Me temo q puede ser eso, por lo menos es lo q mas logica le veo.

No obstante, me pase por un taller de un amigo de un colega, y le parecio super raro q hubiera gasolina en el carter de la moto. Me explico q por los segmentos en mal estado no pasa gasolina al aceite, ya q esta sale pulverizada desde el inyector. En tal caso se quemaria aceite en la combustion y saldria humo blanco

En el caso de inyector en mal estado, q echase mas gasolina o algo, la bujia se enchumbaria y daria otros fallos. No arrancaria, por ejemplo.

Me dijo q le cambiara el aceite completo, q lo observara.

 
Respondido : 24/09/2013 10:48 pm
(@al3xit0)
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En el caso de que tenga que reparar el motor, saben que precio estaría rondando la reparación.

Alguien sabe de un motor de ocasión,

Saludos,

 
Respondido : 25/09/2013 8:49 am
Perenquen
(@perenquen)
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Ya que lo comentas, ¿qué tal está la bujía?

Y por tener una visión global y detallada:
- ¿Qué color tiene el aceite?
- ¿Qué junta en concreto es la que pierde aceite?
- ¿Desde cuándo has notado que ha empezado a consumir tanto aceite? ¿lo asocias con alguna incidencia u operación en la moto en concreto?
- ¿Te has encontrado el nivel de aceite alguna vez por debajo o cerca del mínimo?

Si son los segmentos y/o cilindro, lo interesante es saber por qué se han degradado hasta tal punto.

 
Respondido : 25/09/2013 9:03 am
VALEN
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"gabriel izquierdo" Si el aceite está diluido son los segmentos o el cilindro arañado.
Si la pérdida de compresión excesiva fuera por los retenes de válvulas no bajarái la gasolina al cárter.

Medir la compresión no te sacará de dudas.

Un saludo, gabriel.

Pienso que la prueba decisiva es la que dice Gabriel.

 
Respondido : 25/09/2013 9:14 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
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"al3xit0" En el caso de que tenga que reparar el motor, saben que precio estaría rondando la reparación.

Alguien sabe de un motor de ocasión,

Saludos,

En mano de obra no lo se, yo cuando buscaba moto, la buscaba averiada para bueno, ahorrarme pasta, aunque finalmente la compre bastante decente. Los precios son los oficiales de Yamaha del año pasado.

El cilindro cuesta 388€
El piston 40€
Y los segmentos 40€
El kit de juntas no lo recuerdo.

Si el cilindro no está arañado, yo compraría los segmentos y ale ale, manual de taller y un par de tardes como mucho.

 
Respondido : 25/09/2013 2:45 pm
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