Hola a todos.
Estaba pensando en limpiar el filtro del aire de mi Ybr. El manual dice que hay que usar un disolvente para limpiar la esponjilla....sabeis alguno que tipo de disolvente es? se puede usar agua y jabon? 😀
saludos
Un filtro nuevo son (eran) 11€.
Yo limpiaría la esponjilla solo con agua y pasaría la aspiradora (en sentifo "inverso") al papel.
Un saludo.
"Y ahora, unos enlaces patrocinados por nuestro buscador:"
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1369
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2816
(no me acordaba de la epístola... XD )
Hombre, yo limpio la esponja con gasolina, si quedan restos iran al carburador y con gasolina no hay problema pero con agua...
Gracias por las respuestas tan rapidas.
Veo que usais agua y gasolina y que no hay problemas.
De todos modos, si hay alguien que haya usado el "disolvente específico" que dice el manual, me gustaría saber que tipo de disolvente es....si es uno normal de droguería o algo así... 😳
Hola, yo he usado el un disolvente y el cambio es radical. Me refiero al cambio de limpiarlo sin a con. Sin parece que no tiene polvo (depende de los km) le echas el disolvente y aparece una capa de polvo tremenda.
Después le di con el aceite especial y por lo que se ve ha quedado muy bien, una vez limpiado y puesto en moto lo que se nota es que, debido a la densidad que adquiere el filtro, la moto volvía a no llegar a las 100km/h, tres días después ya los alcanzaba, te lo digo para que no te asustes, imagino que fue por echarle el aceite especial.
Un saludo
¿Aceite a un filtro de aire de tipo seco? 😕 😕 😕
🙄 yo lo que hago es que la esponja la lavo con jabón liquido y al cartón amarillo le paso un cepillo de dientes y lo soplo con un soplador, con el mismo seco bien la esponja y el cartón y como nuevo 🙂
Pues sí, si utilizas sólo un disolvente se deteriora el material antes de tiempo y deja entrar partículas, por eso venden casi siempre en formato pack el disolvente y el aceite especial para filtros de aire tipo esponja (digo tipo pack porque no van juntos).
Ignoro cómo se queda el filtro si se lava sólo con gasolina o agua y mistol.
Un saludo
Vamos por partes que estamos complicando la cosa con lo de los disolventes. La esponja se lava con agua y jabon y punto. El filtro ( que es de carton) se suele soplar con aire a presion en sentido inverso ( de dentro a fuera) y considero que hay que cambiarlo entre 10.000 o 15.000 km. pero hay que limpiarlo varias veces en este tiempo.
A lo mejor el aceite es tupir innecesariamente la esponja, su función es pillar lo más gordo, una vez encontré una hojita del tamaño de una uña pegada a ella... si fuera que no tiene filtro de cartón... Me habéis recordado que tengo que limpiarlo, llevo 5000km desde que lo cambié. V'sss
"Amayo" Pues sí, ...
Pues no, Amayo 😉 , el filtro de aire de la YBR no lleva aceite. Otros filtros de aire están diseñados expresamente para funcionar impregnados de aceite, pero no es nuestro caso.
Pero por supuesto, que cada cual haga lo que crea conveniente (faltaría más 8) ).
En la II quedada mecánica Inkel cambió su filtro por uno nuevo, y aunque el anterior estaba sucio a simple vista, creo recordar que no notó mucha mejoría.
Perenquen, 44.000km!!, no sé cómo lo haces, pensaba que te pillaría y sigues sacándome 10.000.
Un saludo.
se cambia cada 10.000km ( claro esta que unos deciden cambiarlo cada 20.000km o mas pero ellos sabran que le hacen a sus motos jeje ) a menos que se viva en zonas con caminos de tierra ( se aconseja un seguimiento de la linpieza del mismo con mas frecuencia ) ..
Menudos pijoteros que estais hechos, que si disolvente, que si aceite, cuidais mas el filtro que a la parienta ( como se entere sus va dar con la vara). No os calenteis la cabeza, la esponja se lava con agua y jabon y se deja secar a la sombra antes de montarla y el filtro de carton se sopla ( con cuidado de no hacerlo con demasiada presion o abriras el poro del filtro y estropearas el invento), con el aspirador tambien es buen modo, y ale, 5000 km mas, a no ser que vivais en un sitio con mucho polvo.