Personalmente:
1.- En PERENQUEN, Gabriel Izquierdo Y convertidor de par entre otros. 😉
7.- ¿En los foros de entusiastas (como éste)?
6.- ¿En los videos de youtube?
2.- ¿En las páginas de los fabricantes?
5.- ¿En las respuestas de las revistas de divulgación?
8.-¿En nuestra limitadísima capacidad de hacer pruebas medianamente serias?
3.- ¿En los libros técnicos y publicaciones de revistas de investigación?
4.- ¿En las palabras de ese mecánico "de confianza" con toda una vida de experiencia?
Mas o menos
"Perenquen" Curioso decir "no pasa nada" cuando lo que se quiere decir es "no se nota nada malo a corto plazo".
pues si a corto y largo plazo, en un ciclomotor no pasa nada. y la experiencia y vivencias de cada uno hace decir estas cosas, se crean o no.Yo tengo un ciclomotor que facilmente supera la edad de algunos de vosotros y el filtro del aire lo lleva desde un par de años.Pero como digo es mi experiencia y opinion.
un saludo
Cuéntanos andrearturo :
- ¿Cuántos kilómetros tiene en total ese ya clásico ciclomotor?
- ¿Ha mantenido sus prestaciones durante todos ellos?
- ¿Se le ha abierto alguna vez el motor para arreglar algo?
- ¿Cómo es que ahora lleva filtro de aire?
Gracias.
Bueno ayer estuvo mi suegro en casa, y le estuve preguntando sobre el filtro KN.
A perdido bajos y a ganado en altos, aumentando también el consumo en medio litro mas a los 100.
El filtro original costaba 60€ y era de papel usar y tirar, el KN cuesta 70€ pero en vez de cambiarlo, cada 20.000 Km como con el original, lo que hace es cada 20.000 Km lo limpia con un kit de KN que cuesta 15€, compuesto de aceite y un par de cosas mas que no me quedaron claras.
Desde que lo usa, no a notado ninguna perdida de potencia, ni ruidos raros, así que en un principio el motor está bien tras los alrededor de 60.000 Km tirando con el KN.
Esto en una Varadero XL 1000 de inyección.
Cuando me toque cambiar el filtro provaré.
Como dice mi suegro, todas las motos tienen x vida util, en su caso por lo que tiene escuchado las Varadaero cuando empiezan a morir es a los 200.000 Km, y segun el, ya dice... cuando llegue a los 200.000 Km que mas da que llegue con 90 que con 85cv
"Perenquen" Cuéntanos andrearturo :
- ¿Cuántos kilómetros tiene en total ese ya clásico ciclomotor?
- ¿Ha mantenido sus prestaciones durante todos ellos?
- ¿Se le ha abierto alguna vez el motor para arreglar algo?
- ¿Cómo es que ahora lleva filtro de aire?
Gracias.
Pues lleva unos 40000 que no esta mal para un ciclomotor,las prestaciones en principio siguen en linea de sus posibilidades,el motor lo que es bloque y cilindro no se ha tocado,otras cosas si, platinos,carburador se paso de un 12 a un 14 dellorto creo se llamaba así,para aumentar la velocidad,pero claro consumia más y al ralenti se paraba.
Lo restaure porque tuve un accidente cuando iba a la mili y aunque lo arregle habian piezas rotas,la tenía en el garaje sin usar y al cabo de 30 años un dia por entretenerme decidi restaurarlo con piezas originales y lo he usado un par de veces y otra vez en el garaje , cada dos meses lo arranco.logicamente me gaste más en restaurarlo que lo que vale .pero bueno, una de las piezas que puse nuevas fue el carburador original con su carcasa de platico donde lleva el famoso filtro,de espuma.además es un modelo muy raro de ciclomotor voy a ver si te pongo una foto y haber que te parece.
un saludo
Pues me parece una maravilla de restauración, andrearturo 😯 .
¡Felicidades! :salud:
Eso ya son números interesantes, ezekiel87 , gracias.
K&N comenta en su página que el intervalo de limpieza del filtro es de hasta 80.000km, dependiendo del uso. Tenerlo siempre tan limpio acelerará aún más el desgaste del motor; pero me dirás qué más da que aguante 170.000km en lugar de 200.000km (por decir un número al azar) si así le gusta más a tu suegro 8) .
Jajajajaja, Perenquen... ES SU SUEGROOOOOOOOOOOO.
"JAROTE" Jajajajaja, Perenquen... ES SU SUEGROOOOOOOOOOOO.
El del cuñado soy yo.
"VALEN" "JAROTE" Jajajajaja, Perenquen... ES SU SUEGROOOOOOOOOOOO.
El del cuñado soy yo.
XD XD XD eso le pasa a Perenquen por estar en tantos frentes XD XD XD XD
lo que no quita que sea o sigua siendo un maestro en materias de motores
¡Juás!, ¡vaya lío que tengo XD XD XD !
¡ála!, corregido 😳 )/span>
"Perenquen" Eso ya son números interesantes, ezekiel87 , gracias.
K&N comenta en su página que el intervalo de limpieza del filtro es de hasta 80.000km, dependiendo del uso. Tenerlo siempre tan limpio acelerará aún más el desgaste del motor; pero me dirás qué más da que aguante 170.000km en lugar de 200.000km (por decir un número al azar) si así le gusta más a tu suegro 8) .
Mi suegro lo que comenta no es que da igual cuanto dure la moto, en resumidas cuentas, lo que ocurre es que se produce un desgaste prematuro del motor, no que se clave el día menos pensado.
Y al parecer las Varadero tienen una vida util de unos 200.000 Km, y lo que comenta mi suegro, es que no le viene de que al llegar a esa cifra el motor tenga 5cv menos, o un poco menos de patada, ya que no viene de hay, y para el es un precio que está dispuesto a pagar.
"Perenquen" paker ha probado a quitar el papel y poner esponja, pero no sabemos sus efectos a largo plazo. Ver http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6673
Buenas,
yo siguiendo la idea de Paker, hice lo propio (ver post indicado por Perenquen). Le quité el cartón/papel y le puse una pieza de espuma de densidad media cortada a medida, y también manteniendo la espuma negra original exterior (esta última despues de lavarla con jabón y dejarla secar). Las dos espumas juntas hacen justo la altura del cajón de plástico.
La espuma cortada a medida la impregné con un poco de aceite de motor tal y como me recomendó un amigo. No hay que bañarla, sólo tirar unas gotas de aceite (sin usar) por ambos lados del filtro y frotar un poco con la mano (con guante de plástico para no pringarse) para que la espuma absorba el aceite y haga mejor la función de filtrado (retiene más partículas).
Esto lo hice a los 20.000 km. Ahora llevo 22.000 y en estos 2.000km puedo decir que la moto va igual. Cuando hice el cambio de filtro también cambié el aceite, y al principio parecía que iba más fina y tenía más tirón pero lo asocio más al cambio de aceite que al filtro.
Sin embargo, parece que consume un poquito más. A continuación indico las cifras de consumo de mis últimos repostajes (l/100km) con combustible 95:
2.98
2.61
2.70
2.43
No son malas medias de consumo pero creo que antes consumía un pelín menos (de media 2.5 l/100km). Quizá el filtro de espuma impregnado en aceite deje pasar menos aire y haga más rica la mezcla, por lo que el consumo es mayor.
A los 5.000km, cuando tenga que cambiar el aceite de nuevo miraré también el filtro para ver como está de limpio/sucio y sacar consclusiones sobre su eficiencia en el filtrado.
Luego mi intención es volver a probar otro filtro de espuma del mismo tipo (tengo más retales) pero esta vez sin impregnarlo en aceite y analizar el comportamiento / consumo para sacar conclusiones.
De momento no puedo dar más datos.
Un saludo!!
También se podría poner la espuma de algo menos densidad que la que has puesto y seguir impregnándola con aceite, que esto ultimo lo veo bastante efectivo a la hora de cuidar el motor.