Hola, soy nuevo en el foro, y después de haberme presentado, quería comentar una pequeña pega que tengo en la moto para ver si a alguien se le ha dado el caso.
Mi moto es una YBR inyección del 2009 que compré de segunda mano con 7.000 kms. hace un año y ahora tiene 11.000. La verdad es que va muy bien pero tiene el problema de que cuando el motor ya no está recien arrancado, pero tampoco ha llegado aún a la temperatura normal de funcionamiento, el ralentí empieza a hacer unas subidas y bajadas anormales bastante acusadas (parecen como cortes de corriente) pero sin llegar a pararse. Ya digo, es solamente en ese rango de temperatura. Cuando está fría o cuando ya está caliente, funciona bien.
El otro día se lo comenté a un mecanico de motos y se quedó un poco extrañado. Me dijo que tenía que llevarsela para que la viese. El temor que yo tengo es que empiecen a cambiarme piezas y no den con la solución, pues empiezas a gastarte pasta innecesariamente y a cabrearte.
Bueno, si alguien me pudiese orientar sobre el asunto, le estaría muy agradecido. Un saludo.
Como no tengo experiencia con la YBR de inyección, tan solo puedo especular 🙁 :
- cambiar de gasolina / gasolinera
- echar un chorrito de limpiainyectores en el próximo llenado
- comprobar cables y limpiar conexiones hasta la centralita de inyección, en especial el del sensor de temperatura del motor
Ya nos cuentas...
Gracias Perenquen por tu respuesta, eres muy amable.
Lo de la gasolinera casi lo descarto porque al ser un fallo tan "localizado" no creo que sea de la gasolina. Yo también sospecho del sensor de temperatura que va en la culata y a ver si me acerco a la casa Yamaha y si no es una cosa muy cara, lo compro y lo cambio, por probar...
Cuando lo haga ya comento el resultado, porque, desde luego no es que sea un fallo muy importante pero a mí me gusta tener la moto que funcione perfectamente (pejillero que es uno para estas cosas...)
Ya te cuento.
Bueno, fuí al concesionario Yamaha a interesarme por el sensor de temperatura del motor y me comentaron lo mismo que en el consultorio macánico de Solo Moto 30: parece ser que el funcionamiento en este rango de temperatura es normal, ese fallo está dentro de los parámetros del funcionamiento de la centralita.
Bueno, pues ya no le hago caso y ni me doy cuenta de que lo hace, a no ser que me acuerde y le preste atención. La verdad es que cuando te obsesionas con algo muchas veces parece más de lo que es.
Saludos.
Yo tengo una de inyección con 27000 km y no hace eso. Yo miraria el cableado de los sensores del bloque e inyector, pero no pienses que soy in entendido...
Hola yo tengo la ybr 125 custom del 2010 (inyección).
Te explico:
ahora con el frío la enciendo normalmente a 2500 rpm, si tengo la surte de pillar todos los semáforos en verde, cuando la dejo al ralentí se me queda entre 1400 i 1600 haciendo subidas y bajadas entre este rango. Si la dejo 3-4 minutos al ralentí ya baja a 1400 rpm.
Si pillo algún semáforo a medio recorrido, cuando está semifria hace estas oscilaciones entre 1400 y 1600 y cuando llego al trabajo ya se queda a 1400.
Yo creo que con el frio y recorridos cortos (en mi caso) es muy normal que la moto haga esas oscilaciones, eso me lo hace a mi y me lo ha hecho siempre.
Otro apunte, cuando pase la revisión (limpiaron filtro) me bajó el ralentí a 1100 rpm, y en algún semáforo se me paraba al poner la 1a. Solución: subir un poquillo el ralentí (lo puedes hacer tu).
Ya dirás.