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Expediente X

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kiko.tambien
(@kiko-tambien)
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Honorable Member
 

Sobre el tema de dormirse las manos en la moto he leido varias cosas que te voy enumerando para que vayas descartando:

Posicion tensa(como comentan)

gomas de los guantes o cazadora te corte la circulacion

Los brazos-manos no forman buen angulo con el freno y el embrague.(no encuentro donde lei esto. Pero explicaban cual era la posicion ideal)

 
Respondido : 26/09/2009 9:22 am
quique
(@quique)
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La posición ideal, teóricamente, es que la muñeca y la mano sigan un plano lo más recto posible respecto al antebrazo, para evitar presionar la zona del tunel carpiano. Ahí es donde entran enn uego factores como la postura, la tensión que ejercemos, la orientación de las manetas y la altura del manillar. Yo logré eliminar muchos problemas elevando el manillar de la moto, con unas torretas. V´sss

 
Respondido : 26/09/2009 1:18 pm
Guf
 Guf
(@guf)
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"quique" La posición ideal, teóricamente, es que la muñeca y la mano sigan un plano lo más recto posible respecto al antebrazo, para evitar presionar la zona del tunel carpiano. Ahí es donde entran enn uego factores como la postura, la tensión que ejercemos, la orientación de las manetas y la altura del manillar. Yo logré eliminar muchos problemas elevando el manillar de la moto, con unas torretas. V´sss

La verdad es que no he tocado la posición del manillar y es seguro que no está en la mejor posición para mí, voy a intentar ajustarlo. Muchas gracias!

 
Respondido : 29/09/2009 11:45 pm
(@nabene)
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Hola,

Aparte de todo lo que se comenta yo te recomendaría que ejercitaras un poco los músculos del antebrazo (que mueven dedos y muñeca) y notarás mejoría.

En mi opinión es fatiga muscular (que tiene mucho que ver con la tensión y la postura), pero que se acentúa si la musculatura no está acostumbrada.

La putada es que no tengo escaner si no te mandaba unos ejercicios. Lo mismo con una búsqueda en google encuentras algo. Ah! y realiza estiramientos.

Si tengo tiempo este fin de semana me curro unas fotos.

 
Respondido : 06/10/2009 1:18 am
Guf
 Guf
(@guf)
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Muchas gracias Nabene, pero despues de los últimos tours que me he pegado en la moto las molestias de las muñecas han desaparecido totalmente, ahora lo que más me molesta es la zona de apoyo de la parte baja de la espalda 😳

 
Respondido : 06/10/2009 10:19 am
revolvero
(@revolvero)
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"nabene" Si tengo tiempo este fin de semana me curro unas fotos.

A la espera estoy de ellas, pero avisa antes si son X, ke mi astilla tambien lee conmigo el foro. 😕

 
Respondido : 06/10/2009 4:04 pm
Ricardo
(@ricardo)
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"Guf" Muchas gracias Nabene, pero despues de los últimos tours que me he pegado en la moto las molestias de las muñecas han desaparecido totalmente, ahora lo que más me molesta es la zona de apoyo de la parte baja de la espalda 😳

Una buena faja ayuda mucho, evita q te duela la espalda cuando andas mucho rato en moto.

 
Respondido : 06/10/2009 10:38 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"Guf" ahora lo que más me molesta es la zona de apoyo de la parte baja de la espalda 😳
Yo tengo muchas molestias ahí, la moto me carga en esa zona. Estoy mejor cuando voy relajado, con los pies casi de puntillas en las estriberas (no encima del freno trasero y la palanca de cambios), conducción tranquila (no racing) y tocando el freno delantero para controlar la velocidad, el culo atrás y el tronco recto un pelín hacia adelante. Pero tarde o temprano termina cargándose y en casa uso un electroestimulador para descargar. Estoy por hacerme una ecografía porque me preocupa el asunto...

 
Respondido : 06/10/2009 11:46 pm
Guf
 Guf
(@guf)
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Yo creo que mucha culpa de las zonas que se cargan amén de las posturas o tensiones se deben también a las vibraciones, menos mal que todavía no se comercializan las motos diesel XD

 
Respondido : 02/12/2009 6:07 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Es muy frecuente todo esto que comentais, y la postura es fundamental, toda posicion que implique una torsion antinatural de las articulaciones, sumado al esfuerzo, vibraciones y temperaturas generan los adormecimientos, hormigueos y dolores.

Sobre la postura del manillar, sentado de forma natural posamos las manos sobre los puños con el pulgar abrazandolos y los dedos restantes extendidos en linea con los antebrazos. Los dedos han de apoyarse sobre las manetas de freno y embrague.

Variando la posicion del manillar, aflojando las torretas se consigue sin problemas, esta para modificarse, no os corteis.

Buscando imagenes encontre esto que va al pelo:

http://www.btt.com.ar/mtb/224140-cuatro-duerman-evitar-formas-manos

Por sumar otras molestias, me recordó PinkZeppelin :
Estoy mejor cuando voy relajado, con los pies casi de puntillas en las estriberas (no encima del freno trasero y la palanca de cambios)
Es sobre ir de puntillas, tome la costumbre de ir asi, y de hecho cuando voy fuerte y puedo tocar con las estriberas, prefiero ir asi, me da mas margen para moverme, tengo mas tacto si toco y sobre todo me da mucho yuyu que se me enganche la bota en algo y me quede la puntera como la pata del loro o viendo para atras como a un tentetieso. Pero esto me paso factura, me surgió un dolor intenso en la articulacion de los dedos (donde uno se apoya al ir de puntillas), me dolia bastante al caminar y parecia algo grave. Desapareció al dejar de rodar asi.

Yo con los pieses lo paso bastante mal en la YBR, ya que para ir "de libro" -esto es como con las manetas, con los pies hacia delante pegados a los carteres, en linea con la marcha de la moto y paralelos al suelo, con las palancas de cambio y freno bajo la bota para rozarlas nada mas bajarlas- , lo paso mal, ya que el cambio se puede regular, pero no me resulta molesto, en cambio el pedal del freno me queda altisimo y acabo con el "tibial anterior" machacado de mantener alto el pié. Esto suele solucinarse cuando la moto monta disco trasero, la ergonomia de la palanca se resuelve mucho mejor ya que no está limitada mecanicamente como cuando monta tambor.
Y es que llevar los pies "colgando" bajo los pedales (lo mas comodo por mis patas) y obligadamente por estar los pedales ahi, separados, no me hace ninguna gracia al tumbar. Asi que en recorridos cortos "de libro", largos sin complicaciones, me pongo comodo.

Saludos.

 
Respondido : 02/12/2009 8:21 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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La solucion a las vibraciones. No acaba totalmente con ellas pero la mitiga mucho. La YBR trae topes de plastico. En Louis estan de oferta de 9.95 a 3.95€. Estas navidades iba a pedir unos, a este precio es seguro.

 
Respondido : 02/12/2009 8:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Quién ha dicho que no se comercializan motos diesel? 🙄

Tenemos la Sommer 462, 11CV para 462cc 😯
http://www.motorradmanufaktur.de/

Y la super bestial Neander 1.400 con turbo 😯 😯 😯
http://www.neander-motorcycles.com

 
Respondido : 02/12/2009 9:53 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Te olvidaste de la Royal Enfield, vaya tela, el articulo es digno de ser leido, (gracias a Google o como cada uno interprete).

http://www.realclassic.co.uk/diesel05112800.html

Solo verlo le da a uno calambres.

 
Respondido : 02/12/2009 11:41 pm
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