Hola a todos, como ya sabréis algunos soy nuevo en el foro y en la moto 😛 el caso es que cuando me tiro un buen rato en la moto (más de media horita o así) cuando paro la moto me noto las manos como dormidas, pensé que era la vibración de nuestra bestia 😀 , pero el otro día me di una buena vuelta con la Varadero de un colega y me pasó lo mismo y lo cierto es que la Varadero va muy suave de todo. El caso es que no sé si a alguien le ha pasado algo parecido, si es que todavía no he pasado mi rodaje, o si es que tengo algún defectillo en las muñecas pero como me quiero pegar alguna que otra rutilla importante me preocupa un poco.
Muchas gracias por vuestros comentarios 😉
Ahora quer lo pienso a mi también me pasaba al principio.
Y ahora no.
No se si por costumbre o porque al ser novato apretaba mucho las manos y llevaba los brazos tensos como la sonrisa del perro 😉
creo que será lo que te dice atorralbo . Que agarras fuerte sin darte cuenta. A mi me pasa con la grande, que voy un poco tenso y eso se nota con el paso del tiempo.
Con unos buenos guantes, que tenga mullido en la palma, se mitiga un poco.
Guf, a mí también me pasa y hasta ahora no he dado con el chiste. Que si contracturas en el cuello, etc. pero sigo igual.
En la próxima ocasión que tengas, intenta como te han dicho, relajar más las manos a ver si a ti te funciona.
Si no es así y descubres cual es el problema, no olvides comentarlo por que a mí ese asunto me tiene "frito".
Saludos!
A mi me pasaba y me pasa, por ir demasiado tenso y forzar muxo las manos apretando.
Cuando me subi para la 4ªCN, iba relajado tirado hacia atras, y no se me llegaron a dormir las manos, con lo ke deduje ke era por la tension.
Suele ocurrir cuando uno se apoya en el manillar en exceso, provocando el pinzamiento de algún nervio de la mano.
Es cuestión de relajarse y de practicar a sujetar el manillar sin cargar peso en él. Lo ideal es ajustar la posición del manillar o incluso cambiar el manillar entero para que se adapte a las necesidades de cada uno (altura, estilo de conducción, ...).
Otros lo asocian a un síndrome que viene explicado aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_t%C3%BAnel_carpiano
V's
Bueno chicos, antes de nada agradeceros vuestras respuestas, me ha calmado mucho saber que no es algo que solo me pase a mi jeje, pues lo mismo si que es la sonrisa del perro, ya que todavía no he encontrado la postura más cómoda y relajada me temo. Tengo en mente un viajecito de 680 km ida y vuelta y tendré que practicar la postura del Zen, del buen Zentamiento jeje. Lo cierto es que con mi antigua moto que me he tirado varias sesiones de más de una hora no me pasó nunca, claro que aquello fué hace... ... ... ... que barbaridad! 13 añitos 😥
Saludos
Dr. Chopi receta:
1/5 l. de cerveza (dósis botellín) cada 3 h. ¡¡¡ VIA ORAL, POR SUPUESTO !!!
Luego o remite o hablamos de subir la dósis.
V´ssss
"CHOPI" Dr. Chopi receta:
1/5 l. de cerveza (dósis botellín) cada 3 h. ¡¡¡ VIA ORAL, POR SUPUESTO !!!
Luego o remite o hablamos de subir la dósis.
V´ssss
Pues la verdad es que no se me había ocurrido, pero lo he probado y de momento funciona, eso sí lo más importante es la vía Oral!!! XD
A mi tambien me pasaba lo mismo, pero ya me acostumbrè 🙂
De hecho a mi me pasó tambien cuando pasé a la grande.
Por mas que estes acostumbrado, al cambiar de peso te acongojas y vas mas tenso.
Hay que relajarse en la moto, y que conste que soy el primero que si no lo pienso se me tensan los musculos del brazo.
Cada vez menos, pero aún pasa si no me fijo.
De hecho me pasa en trayestos cortos.
Cuando hago uno largo estoy tan pendiente de no cargar que no me pasa.
A mi tambien me pasa cuando hago un desplazamiento mas o menos larguito aun q no siempre. Sinceramente no le habia dado mas importancia, pensaba q era de la vibracion continuada de la moto...
A mí también me pasaba, al principio. Hay que llevar los brazos y manos relajados. Otro truquillo es ir cambiando de postura. Intenta ir más erguido para no cargar tanto las muñecas.
"Goliardo" A mí también me pasaba, al principio. Hay que llevar los brazos y manos relajados. Otro truquillo es ir cambiando de postura. Intenta ir más erguido para no cargar tanto las muñecas.
La verdad es que voy un tanto chepao en los viajes largos intentando cubrirme detrás de los relojes, a ver si compro la cúpula ya 🙂
[color=green:200a65856f Efectivamente, como bien comentan los compañeros el problema está en la tensión. Yo sobre todo lo sufrí al pasar a la GS y darme rulos Madrid-Sevilla, Sevilla-Madrid a menudo. La clave, para mi caso, fue relajar el branzo completo: hombros, codos, muñeca y mano. Llevar la mínima tensión para ir acelarando. Yo así noté una gran mejoría.
Saludos.