Hola! Siempre he notado que al salir desde parado, la moto no lo hace de una forma demasiado continua, sobre todo se nota cuando vamos dos. Al embragar parece que lo hace en "dos tiempos"; primero lo hace suavemente y de repente te pega un tiron y es cuando sale con más fuerza. Nunca le he echado mucha cuenta porque siempre lo ha hecho pero quería saber si es normal. Otra cosa en la que dudo es cuando bajo una cuesta desembragado el motor y al llegar al final meto primera. Entonces entra pero con un CLACK, funciona bien pero no se si es malo meter asi las marchas. Espero vuestras sabias respuestas a mis preguntas de novatillo en esto de las marchas. Gracias
Creo Chismael que reducir a primera marcha no es nada bueno, creo que solo se debe utilizar cuando estas parado o casi parado.
Ahora te lo aclararan los maestros Ybrreros.
Sl2.-
Hola chismael , si te he entendido bien, cuando bajas una cuesta llevas la moto en punto muerto y al terminar la cuesta metes la primera? Si es así, deberías de dejar de hacerlo porque es malo para la transmisión y la caja de cambios. Los engranajes del cambio y el eje secundario, al que va unido el piñon de ataque, se lubrican con el motor, y si éste gira a 1200 rpm (en punto muerto) pero la moto va a cierta velocidad, estos componentes no se lubrican correctamente. Y por otro lado como te han comentado antes, no es bueno meter primera con la moto en marcha, sólo si va muy muy despacio.
Respecto al embragado en "dos fases" que comentas es muy común en esta moto, sobretodo al llevar pasajero. Con un poco de práctica aprenderás a minimizarlo, pero siempre que arranques cuesta arriba y con dos personas te dará ese golpe final al embragar del todo.
Un saludo.
Gracias por las respuestas. Ya me quedo más tranquilo con lo del tiron ese. Lo de bajar una pendiente en punto muerto según el manual no parece que sea malo pero sí hacerlo con el motor parado, no? De todas formas lo del clank parece que lo hace siempre que meto primera o segunda cuando todavía estoy en movimiento y con el punto muerto. Amos que igual voy a 5 km/h en llano con el punto muerto y al meter segunda suena el clank que parece que se va a desmontar el cambio. Como nunca he cogido otras motos con marchas no sabía si lo estaba forzando. Pero vamos que alguna marcha habrá que meter estando en punto muerto pa seguir andando digo yo, y como con las 1ª y la 2ª hace el mismo ruido he deducido q es normal... un saludo