Dudas varias...
 
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Dudas varias...

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Antonio
(@antonio)
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Hola a tod@s!!
Me gustaría plantearos varias cuestiones acerca de la moto... no se si el tema esta en lugar adecuado (pido a los moderadores que lo cambien si no es así 😉 ).
Pues bien, en primer lugar os pongo en situación, Ybr del 2007 con 17.600 Km en su haber con anterior dueño algo descuidado... 😳 y adquirida hace poco mas de un mes.
Desde entonces la estoy poniendo a punto de todo: cambio de aceite motor, filtro de aire, batería, kit de arrastre... y ahora pues tocan neumáticos... ni que decir que el foro me esta "asesorando" pues ando leyendo y releyendo todos los hilos (Esto va para el amigo Perenquen :D, pues son bien conocidas sus invitaciones a usar el buscador 😉 )

Dudas:
1º. El rincón de atorralbo , me gustaría poder acceder a los diferentes manuales que hay colgados en la web pero se encuentran inactivos, o si alguien o el mismo atorralbo puede pasarme los archivos por mail... quedaría muy agradecido.

2º. Neumáticos. la moto traía instalada la Sakura original delantera (autentico cristal) y en la trasera una 110/90 R18 bastante desgastada. Después de trastear por webs y demás, me decanto por talleres de mi zona que me dan estos precios:
- Neumático delantero Michelín 2.75 R18 42P: 50€
- Neumático trasero Michelín 90/90 R18: 55€
- Neumático trasero Michelín 110/90 R18: 105€

De todos desconozco el modelo, pues quedé en concretar en la semana próxima, decir que el precio incluye el montaje. Se que las Metzeler van bastante bien, según he leído por aquí y que las Pirelli igualmente. ¿Algún consejo sobre ruedas en general?

3º. Después de poner el Kit de arrastre , me atreví a salir con las Sakura (hosti... segura) y ver que tal funciona en carretera. Vale, día sin aire, carretera totalmente llana, rezo algo... (mier.. no me acuerdo), venga allá vamos:
1ª...2ª...3ª... apuro marcha...4ª apuro marcha y 100Km/h a casi 10.000 rpm... meto 5ª y sigo a 100 Km/h y bajón de rpm hasta 8.000, aguanto varios kilómetros el marcador clavado... no dá mas.
Entonces de repente, todo se viene abajo, el gas no responde, cojo embrague intento cambiar... motor a menos... paro en arcén y se apaga... maldigo un poco muevo llave y arranco...A mi mente viene de forma inmediata Ybr=problema bombín . Mientras vuelvo a casa, igual me lo vuelve ha hacer pero aun en marcha muevo llave y no llega a pararse... Ya en casa le hecho un poco de polvo de grafito. ¿Algún consejo también aquí?

4º y último . Me gustaría subir alguna foto al perfil, se que hay que mandarla a un moderador, ¿a alguien en especial?

Bueno pues después del tocho que me he marcado, me gustaría daros las gracias de antemano, por esta y todas las veces que me ayuda este foro!!

Un saludo.

 
Respondido : 12/01/2015 12:26 am
diegorgg
(@diegorgg)
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Buenas, mi opinión, si vas con kit de arrastre 14-45, es que pongas goma trasera de 90. En marcas una que no va mal más baratabque Michelin es Metzeler.

Sobre el bajón del motor, si es inyección podría ser algo de la bomba, sin descartar algo del bombín...pero cuando yo tuve fallo del mismo la moto no iba en absoluto. Descartas gasolina en mal estado?

Yo no he leído mucho sobre el fallo de bomba, míralo si la tuya es inyección

Saludos

 
Respondido : 12/01/2015 1:52 am
VALEN
(@valen)
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"Antonio" Ya en casa le hecho un poco de polvo ....

Si señor. A grandes problemas grandes soluciones. Yo voy a intentar hacer algo parecido.

Mi experiencia me dice que con un buen polvo de grafito se arreglan esas cosas.

Saludos 😉 😉 👿 👿

 
Respondido : 12/01/2015 11:30 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Por la parte que me toca.
He de reescribirlo todo, porque se perdió en la nube. 🙄

Tengo pendiente rehacerlo.

 
Respondido : 12/01/2015 1:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
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[u:160515a604 Neumáticos:[/u:160515a604
- solo recordar que un 110/90-18 no es equivalente legal de un 90/90-18, y que por lo tanto una ITV pijotera podría echarlo para atrás (ver por ejemplo tema "Equivalencia" en el foro "Neumáticos").

[u:160515a604 Foto perfil (o avatar):[/u:160515a604
- prueba a subirla aunque diga que está deshabilitado 🙄

OTA: poner en la firma el modelo de YBR que se tiene ayuda a ayudar 😉 /span>

 
Respondido : 12/01/2015 6:06 pm
Antonio
(@antonio)
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"diegorgg" Buenas, mi opinión, si vas con kit de arrastre 14-45, es que pongas goma trasera de 90. En marcas una que no va mal más baratabque Michelin es Metzeler.

Sobre el bajón del motor, si es inyección podría ser algo de la bomba, sin descartar algo del bombín...pero cuando yo tuve fallo del mismo la moto no iba en absoluto. Descartas gasolina en mal estado?

Yo no he leído mucho sobre el fallo de bomba, míralo si la tuya es inyección

Saludos

Hola diegorgg, al final creo que me voy a decantar por las medidas originales para probar que tal va el tema de estabilidad con ellas... pues desde primera hora tenia puesto la 110.
En cuanto a lo del bajón, mi Ybr es de carburador y la gasolina fue recien surtida...

Saludos!!

 
Respondido : 12/01/2015 9:16 pm
Antonio
(@antonio)
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"VALEN" "Antonio" Ya en casa le hecho un poco de polvo ....

Si señor. A grandes problemas grandes soluciones. Yo voy a intentar hacer algo parecido.

Mi experiencia me dice que con un buen polvo de grafito se arreglan esas cosas.

Saludos 😉 😉 👿 👿

Un buen polvo... de grafito 😈 arregla muchas cosas eh 😉

 
Respondido : 12/01/2015 9:22 pm
Antonio
(@antonio)
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"atorralbo" Por la parte que me toca.
He de reescribirlo todo, porque se perdió en la nube. 🙄

Tengo pendiente rehacerlo.

Gracias atorralbo, esperaremos ansiosos 😉

 
Respondido : 12/01/2015 9:24 pm
Antonio
(@antonio)
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"Perenquen" [u:d450ca63bd Neumáticos:[/u:d450ca63bd
- solo recordar que un 110/90-18 no es equivalente legal de un 90/90-18, y que por lo tanto una ITV pijotera podría echarlo para atrás (ver por ejemplo tema "Equivalencia" en el foro "Neumáticos").

[u:d450ca63bd Foto perfil (o avatar):[/u:d450ca63bd
- prueba a subirla aunque diga que está deshabilitado 🙄

OTA: poner en la firma el modelo de YBR que se tiene ayuda a ayudar 😉

Es cierto... el 110/90-18 no es equivalente, asi que en la ultima ITV se le debió de pasar al mecanico... iría con prisas o fue buena persona 🙄
En cuanto al avatar... no me ha dejado subirla de momento, luego me pondré por si hay suerte.

Firma modificada 😉

Saludos!!

 
Respondido : 12/01/2015 9:28 pm
diegorgg
(@diegorgg)
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Si el polvo no lo arregla, creo que te tocará restaurar el bombín o cambiarlo...suerte... y si pones rueda de 90 piènsate poner piñón de 15...pierde algo de fuerza pero va menos revolucionada

Saludos

 
Respondido : 12/01/2015 9:55 pm
VALEN
(@valen)
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Igual esto te vale:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7782&highlight=tutorial

 
Respondido : 13/01/2015 2:05 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Antonio" En cuanto al avatar... no me ha dejado subirla de momento, luego me pondré por si hay suerte.
¡Vaya! 🙁 , antes colaba XD ...

 
Respondido : 13/01/2015 12:20 pm
candra
(@candra)
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"Perenquen" "Antonio" En cuanto al avatar... no me ha dejado subirla de momento, luego me pondré por si hay suerte.
¡Vaya! 🙁 , antes colaba XD ...

Si tienes problemas con la foto del avatar enviamela por un post privado y te la fijo con poxilina, aunque te recuerdo que tiene que ser una imagen de 150x150 pixels (la mía es de 150×85) y no pesar mas de 98 KB.

😀 😀 😀 😀 😀

 
Respondido : 13/01/2015 11:28 pm
Antonio
(@antonio)
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Gracias nuevamente a todos, comentar que desde que eché el grafito al bombín... de momento no ha vuelto a dar problemas, esperemos que dure todo lo posible 😉

Saludos!

 
Respondido : 16/01/2015 2:13 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

"Antonio" Gracias nuevamente a todos, comentar que desde que eché el grafito al bombín... de momento no ha vuelto a dar problemas, esperemos que dure todo lo posible 😉

Saludos!

Hombre, ya sabes, "lo que dura dura", y no hay más.

 
Respondido : 16/01/2015 11:09 pm
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