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DUDAS CON CAMBIO DE ACEITE

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 maes
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"Perenquen" No conozco ningún 5W50 para moto: ¿no sabrás leisamon cuál es ése que te han dicho en Yamaha Alicante? Me refiero a la marca y el modelo.

Tanto Cepsa como Repsol tienen un 5W40 para moto, el primero dice que para moto de inyección (y scooter) y cumple JASO-MA; y el segundo dice que solo para scooter y ciclomotor de 4T, y cumple JASO-MA2.

el del carrefour.

En el pdf que colgué en este post, viene una comparativa:

[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4523&postdays=0&postorder=asc&highlight=aceite&start=15 [/url

 
Respondido : 25/03/2010 1:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pero ese 5W50 no es JASO-MA 😕 , aunque diga la comparativa que:

"Existen rumores que dicen que este aceite es el antiguo Mobil 1, y que posee una baja proporción de aditivos anti-fricción (no provoca que patine el embrague)."

Chico, yo con ese tipo de rumores no me la juego... 🙁 . Además, el Mobil 1 tampoco es JASO-MA.

De hecho en la comparativa pone:
"Carrefour 5W50 100 % sintético [u:d61986c279 auto [/u:d61986c279 (norma SJ A3)", aunque luego en la tabla final lo califique tipo moto. Y en la foto pone que es para gasolina y diesel (lo típico para coche), y no se ve una moto.

 
Respondido : 25/03/2010 3:02 pm
 maes
(@maes)
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"Perenquen" Pero ese 5W50 no es JASO-MA 😕 , aunque diga la comparativa que:

"Existen rumores que dicen que este aceite es el antiguo Mobil 1, y que posee una baja proporción de aditivos anti-fricción (no provoca que patine el embrague)."

Chico, yo con ese tipo de rumores no me la juego... 🙁 . Además, el Mobil 1 tampoco es JASO-MA.

De hecho en la comparativa pone:
"Carrefour 5W50 100 % sintético [u:c37593d68c auto [/u:c37593d68c (norma SJ A3)", aunque luego en la tabla final lo califique tipo moto. Y en la foto pone que es para gasolina y diesel (lo típico para coche), y no se ve una moto.

tienes razón. Eso pasa por no leer todo bien.

... Dicho de otra forma, los aceites con base semi-sintética y de viscosidad SAE 10W40, sin distinción entre aceite de coche y de moto . Por curiosidad, hemos añadido otros productos específicos para las dos ruedas (distintos de los 10W40) así como el vencedor de nuestra precedente comparativa, el Carrefour Sintético 5W50. ...

Para nuestra YBR, o cualquier moto japonesa no sirve. Serviría para el caso de que el embrague no fuera bañado en el mismo aceite, como por ejemplo, algunas muebleuve.

 
Respondido : 25/03/2010 4:46 pm
 maes
(@maes)
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En este enlace que habla también de los aceites, el que escribe dice que le hecha del carrefour, pero es como comenté antes, su moto no lleva el embrague sumergido en ese aceite.

[url= http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55 enlace a articulo de aceites [/url

 
Respondido : 25/03/2010 7:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Casi al final de ese reportaje hay un buen resumen:

Si tu motocicleta equipa embrague en seco puedes utilizar aceite para automóvil con total seguridad y disfrutar de los últimos adelantos técnicos en aceites como las tecnologías antifricción de ahorro de combustible.

Si tu motocicleta, por el contrario, equipa embrague bañado en aceite también puedes utilizar el lubricante de tu coche siempre que este no contenga una cantidad determinada de aditivos antifricción. La duda radica en conocer la capacidad deslizante del aceite en cuestión en relación con la capacidad de ficción de los discos de embrague de tu moto.

¿Y quién sabe la relación "cantidad determinada de aditivos antifricción de aceite de coche" / "capacidad de fricción de los discos de embrague de tu moto" ? 🙄 🙄 🙄

 
Respondido : 25/03/2010 8:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Y ahora me surge la duda de si un aceite de scooter es indistinguible de otro de moto que no diga que es para scooter, y se puede usar en nuestra YBR.

Entiendo que si pone aquello de JASO-MA vale, pero un scooter carece de caja de cambios, y el aceite para nuestra YBR y similares ha de tener el equilibrio adecuado para la lubricación general, la de la caja de cambios y el embrague (sin que patine).

Dado que las presiones que aguanta el aceite en la caja de cambios es brutal, algo deben echarle al aceite de moto para que lo soporte (cosa que en coche no es necesario, pues la caja de cambios lleva su propio aceite especial, ¿no?).

Y si un scooter no lleva caja de cambios, quizás se ahorren esos aditivos en su aceite, y no sea adecuado para una moto como la YBR... pero es un elucubrar 😕

 
Respondido : 25/03/2010 8:28 pm
 maes
(@maes)
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"Perenquen" Y ahora me surge la duda de si un aceite de scooter es indistinguible de otro de moto que no diga que es para scooter, y se puede usar en nuestra YBR.

Entiendo que si pone aquello de JASO-MA vale, pero un scooter carece de caja de cambios, y el aceite para nuestra YBR y similares ha de tener el equilibrio adecuado para la lubricación general, la de la caja de cambios y el embrague (sin que patine).

Dado que las presiones que aguanta el aceite en la caja de cambios es brutal, algo deben echarle al aceite de moto para que lo soporte (cosa que en coche no es necesario, pues la caja de cambios lleva su propio aceite especial, ¿no?).

Y si un scooter no lleva caja de cambios, quizás se ahorren esos aditivos en su aceite, y no sea adecuado para una moto como la YBR... pero es un elucubrar 😕

Pues el aceite de scooter, es aceite de coche

Pero lo mejor es a la moto, echarle aceite que ponga que es de moto, y dejarse de inventos. No vas a gripar ni mucho menos echando uno de coche, pero lo que te puede pasar, es que el embrague no haga bien su función, y te cargues la caja de cambios.

 
Respondido : 25/03/2010 8:48 pm
revolvero
(@revolvero)
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Que os parece esta pagina de aceites???

Son baratos????

Yo es ke solo he comprado una vez y en gasolinera y pensaba comprarme una garrafa grande.

Mirarla y decirme algo, plis, y de paso aconsejarme el ke mas os guste. Habia pensado en ese de Cepsa de 16€ la garrafa. Pensar ke en Valencia la temperatura es de 5º a 40º

➡ [url= http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf [color=red:bb43f9c7d1 Aceites[/url

 
Respondido : 26/03/2010 11:09 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Hace tiempo vi en una gasolinera un aceite de la marca 3cv a muy buen precio, unos 5€/litro, especifico para Scooter, un 10W-40, creo recordar, reunia las 3B´s, solo faltaba la calificacion JASO MA, que no aparecia por ningun lado.

Contacte con la marca y me dijo que NO, no vale usando embrague humedo, para lo demas, seria perfecto para una YBR, pero me lo desaconsejó.

Resumiendo, busqué el correo y aqui lo pongo, esta muy clarito:

Muy señor nuestro:

Nuestro aceite 3CV-10W40 4t Scooter es un aceite sintético específicamente formulado para todo tipo de motores de gasolina de motos de 4 tiempos refrigerados por aire o por agua que necesiten aceites con un nivel de calidad marcado por las especificaciones que definen las normas: API: SL y ACEA: A3, o inferiores.

Está especialmente recomendado para la última generación de motos scooter porque sus características y composición le permiten lubricar adecuadamente en condiciones de potencia sostenida, tiene magnífica estabilidad térmica y frente a la oxidación y es ideal para la conducción urbana donde se producen constantes arranques y paradas. Esto no significa que no pueda utilizarse en motos con embrague húmedo que necesiten aceites con un nivel de calidad API: SL y ACEA: A3.

Ahora bien, muchas de las motos actuales de 4 tiempos con embrague húmedo necesitan aceite con un nivel de calidad definido por las especificaciones que marcan las normas japonesas JASO MA ó las más modernas JASO MA1 y MA2. Estas normas, establecen unos requerimientos especiales de fricción, necesarios para este tipo de mecánicas. Por lo tanto, para este tipo de motos con estos requerimientos de fricción nuestra aceite 3CV-10W40 4t Scooter no sería válido.

Atentamente:

Mariano G. Quintana

Departamento Técnico

PROQUIMETAL

De: XXXXXXXXXXXX [mailto:convertidordepar@hotmail.com
Enviado el: lunes, 03 de noviembre de 2008 16:18
Para: info@proquimetal.es
Asunto: Informacion sobre aceite moto 4t.

Poseo una pequeña motocicleta de 4 Tiempos, cuyo fabricante, y dada la meteorologia de la zona en la que vivo, recomienda la densidad 10W-40.

Mi duda es la siguiente, su producto Scooter 4T 10W-40, contiene aditivos que puedan dañar un embrague húmedo. La duda es razonable ya que estas motocicletas, los scooter, son todos automaticos con embragues centrifugos en seco y no tienen problemas con los aceites convencionales que poseen aditivos antifricción que son contraproducentes para los embragues húmedos que comento.

En su pagina Web ( www.proquimetal.es ) no encuentro, ni este tipo de aceite, ni informacion alguna sobre el resto.

Gracias.

 
Respondido : 26/03/2010 7:53 pm
(@versus)
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Tener cuidado con los aceites y no le metais ninguno de coche que lo pasgareis caro el ahorraros cuatro duros.

 
Respondido : 26/03/2010 10:25 pm
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