Si bien imagino que no seria problema me gustaria saber si puedo perjudicar en algo a mi bb si le cambio el aceite cada 2500 /3000 EN VEZ DE CADA 6000. Porque usando la logica el aceite se cabmia por la perdida de propiedades de lubricacion. Y teniendo en cuenta eso no, seria mejor cambiar el aceite antes de que empiece a deteriorarse???
Mi opinión varia mucho de la de la mayoria de los Yberreros respecto a este tema.
Yo creo que si Yamaha aconseja cada 6000 es porque seguramente aguanta el doble, no te va a aconsejar que cambies el aceite a punto de morir. Y menos en España que no hace ni frio ni calor extremo.
Si que es verdad que es barato cambiar un litro de aceite, pero no veo la necesidad.
Yo lo pienso de esta manera, es como si cada vez que enchufas la freidora cambiaras el aceite.
Seguro que el aceite está mejor al ser nuevo pero no lo veo necesario.
Pensemos que es un litro de aceite sintetico que no es una tonteria, porque contamina, y mucho. 🙁
En teoria si dicen que cada 6000km es por que a partir de esos km es cuando la calidad del aceite empieza a no ser suficiente ya que va perdiendo las propiedades de lubricación, pero hay mas de uno que ha optado por cambiarlo cada 3000km como tu dices. Yo lo cambio cada 5000km, pero tambien depende del uso que hagas de la moto, si es un uso intensivo por ciudad con muchas paradas, arranques en frio o por carretera y con la oreja retorcida a tope durante mucho tiempo, tampoco le vendra mal hacer ese cambio antes de lo programado.
Además haciendolo tu, te sale por poco dinero y seguro que a la larga te lo agradecera la moto.
yo soy de los que piensa que el cambio cada 3000km porque hago muchos kms por autovia y el motor girando a 8000-9000 rpm,es varato porque lo hago yo y el aceite viejo a un punto de reciclaje,el aceite aguanta los 6000km sin problemas y no le pasara nada,es una opinion
es que hago un promedio de 30 km por dia de los cuales 28 son el autovia. Esa es la preocupacion que tengo y siempre a 8000 o 9000. y comprobando el aceite voy notando como se oscurece y no me gusta nada y le faltan 2000 para el proximo cambio. es que soy un fanatico de mi ybr y no queiro que le pase nada.
por lo negro que sale no te preocupes,el aceite tiene propiedad limpiadora y absorve toda la carbonilla y suciedad por eso lo negro
la vida de un motor es la refrigeracion y el aceite,la nuestra al ser refrigeracion forzada al hacer 30 km por autovia la refrigeracion no es problema lo malo es cuando la paras,el calor que tiene el motor no es refrigerado,ya te habras dado cuenta el calor que sube cuando la paras,entonces entra la funcion del aceite como refrigerador que absrobe gran parte de ese calor uno de los motivos por el que se degrada de ahi que los vehiculos de uso urbano el cambio de aceite se hace mas corto,espero ser de ayuda
No hay problema porque lo cambies a los 3000 leisamon , aunque la verdad es que lo veo un poco absurdo puesto que ese aceite está todavia en su plenitud. Yo lo cambio cada 5000, asi como tambien he cambiado el tipo de aceite ( de 20W50 que traia de origen a un 10W40 sintetico), creo que para la temperatura que tenemos aqui es el mas indicado, asi tambien te permite subir sin problemas hacia la sierra en invierno. Por lo de que se ponga negro tranquilo, hay aceites que nada mas lo ruedas 50 km estan negros y otros que aguantan bien los kilometros, aunque ninguno de los dos pierde sus propiedades. Eso si, siempre miralo para que no te falte ( con el tiempo tienden a consumir algo de aceite) y cada año cambialo aunque no hayas llegado a los kilometros pertinentes. v´sss
Muchas gracias por las aclaraciones. y yo que estaba preocupado por ponerle un 10 50. Porque segun yamaha alicante corresponde 5 50. me parecia demasiado y le puse ese otro. Pero si con 20 50 va bien,
mejor todavia. Eso si, tengo solamente 7700 km. o sea que por eso no me consume ni una gota de aceite. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO !!!
Hombre leisamon !!!, cuanto tiempo sin leerte. Pensaba ke tras la remojada ke cojisteis tu, tu novia y tu bb en la KDD de Tuejar os habiais cansado de estar con nosotros, 😀 😀 😀
Sobre el tema del aceite, cada uno tiene sus gustos. La necesidad varia dependiendo del uso ke le hagas a la moto, como ya te han explicado. Aunke yo no usaria el 20-50, pero cada uno ke vea.
Creo ke los demas ya te lo han dejado muy claro el aceite ke tienes ke poner dependiendo del uso. Yo personalmente lo cambiare cuando pase la garantia antes de los 6.000km. Si me cuesta menos, porke no lo voy a cambiar antes y mimar mas a mi burrica.
No conozco ningún 5W50 para moto: ¿no sabrás leisamon cuál es ése que te han dicho en Yamaha Alicante? Me refiero a la marca y el modelo.
Tanto Cepsa como Repsol tienen un 5W40 para moto, el primero dice que para moto de inyección (y scooter) y cumple JASO-MA; y el segundo dice que solo para scooter y ciclomotor de 4T, y cumple JASO-MA2.
perdon por la tardanza en responder perequen!!!! en yamaha alicante no me dieron marcas me dijeron que ellos lo tenian y que me hacian el cambio de haceite regametnario con esa descrbcion de fabrica. Me parece que me vieron la cara porque yo tampoco encontre 5 50. Es mas le hice el cambio hace 1 semana y le puse 5 40.
si se usa un buen aceite mineral 20w 50 y se lo cambia cada 3000km no debería tener ningún problema la moto... 🙂
"frm" si se usa un buen aceite mineral 20w 50 y se lo cambia cada 3000km no debería tener ningún problema la moto... 🙂
...salvo que intentes arrancar la moto a varios grados bajo cero 😕
Yo te recomiendo que si pones un aceite mineral, cambies cada 3000 y si pones un semi-sintético o sintético (este último mejor), pues cambia cada 5 ó 6 mil.
Si le pones un sintético cada 3000, pues es como comer todos los día jamón de bellota. No es necesario pero es cojonudo 😉
Saludos.
En mi caso, por desconocimiento (al principio, ya que no me dieron manual de usuario) y aprovechamiento por parte del taller, las 3 revisiones que le han hecho, han sido cada 3.000Km.
Ahora que ya no tengo garantia, le voy a hacer los cambios a los 6.000, aunque yo creo que como opina atorralbo , el aceite aguantaría otros tantos