Hola, tengo la llave dinamométrica del Lidl (40-210Nm) y para completar aproximadamente las exigencias fundamentales de la mecánica de nuestras YBR's, he visto esta llave de 6-30Nm, me la aconsejáis?
Gracias.
Aquí dejo enlace:
http://www.spaciobiker.com/tienda/llave-dinamometrica-rothewald-p-6018.html
Tengo la misma 6-30Nm pero [url= http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=10003245&cmd.x=0&cmd.y=0 comprada en louis[/url . La uso regularmente y va bien.
Con esas dos llaves que comentas te queda un vacío entre 30 y 40Nm que ahora no recuerdo si echarás de menos. Yo preferí que las llaves se solaparan en rangos, y tengo una 20-100Nm que complementa la de 6-30Nm.
En los márgenes entre 30Nm a 40Nm de vacio entre las dos llaves he visto que se quedan fuera los siguientes elementos:
- Tornillo del soporte de la pinza de freno. 35Nm
- Conjunto de amortiguador trasero y basculante. 32Nm
[u:e17c21dae2 Montaje motor[/u:e17c21dae2
- Tornillo de montaje delantero. 38Nm
- Tornillo de montaje trasero. 38Nm
- Tornillo de montaje superior. 38Nm
- Soporte superior izquierdo del motor y bastidor. 38Nm
- Soporte superior derecho del motor y bastidor. 38Nm
¿Qué llave aconsejas que tenga un margen aprox. de 6 - 40 Nm y no se suba el precio por las nubes?
Los elementos que quedan fuera de los márgenes de las llaves, son muy críticos ó por el contrario ¿me puedo apañar con la de 6-30Nm?
Opino que un tornillo de pinza de freno, por ejemplo, es crítico.
Norauto tiene una dinamométrica por 20€, pero no recuerdo el rango 🙁 .