"PacoCordoba" Hola Celtiña.
Yo he pasado la revisión de los 1000 hace poco y a los pocos días de la revisión noté este ruido (como si algo rozara al mover la cadena) al moverla en parado en el garaje. La llevé al mecánico y nada mas llegar me dijo que tenía la cadena muy tensa, me la destensó y el ruido desapareció.
La cosa es que ahora (unos 300 kilómetros después) creo que lo vuelve a hacer, no creo que esté el piñón dañado porque apenas ha dado tiempo.
Quizás deba engrasar la cadena o revisar el piñón por si tiene grasa acumulada. ¿tu que crees?
Muchas gracias por tus sabios consejos.
Hola PacoCordoba, si anduviste poco tiempo con la cadena muy tensa, no tendría porqué haberle pasado nada al piñón. Yo me hice casi 200 km hasta que aflojé la cadena y me lo dejó de hacer. Pero en la última revisión, hace un mes, me tensaron otra vez la cadena demasiado, escuché el ruido, la destensé oportunamente y adiós ruido 🙂
Si sigue el mismo ruido, quizás deberías aflojarla aún más, sin superar los 3 mm de holgura máxima que dice el manual, y lo de limpiar la grasa del piñón y engrasar la cadena nunca está de más 😉
Un saludo.
"gabriel izquierdo" en cualquier caso estos sprays no valen tanto como para plantearse métodos alternativos más económicos
Es que ahi está el tema: hasta ahora, el único spray que he visto que especificaba ser válido para cadenas de retenes costaba 15 eurazos el bote de tamaño tirando a pequeño (unos 200ml) 🙄
No se si será un precio razonable, y si durará mucho. Que me decís?
[quote:2a899e7a9d por cierto, a ver si quedamos y hacemos un documento gráfico del hilo que abriste por las diferencias entre la 2006 y la 2007, aparte de "mojar" nuestras respectivas YBR´S.
Eso dalo por hecho, una de las primeras rutas de gran recorrido que haré tendrá como destino el taller 'Izquierdo brothers' 😈
Un saludo.
"juancar" ...el único spray que he visto que especificaba ser válido para cadenas de retenes costaba 15 eurazos el bote de tamaño tirando a pequeño (unos 200ml)
Hola juancar .
De grasa en spray para cadena uso normalmente el Cepsa o el Kraft, botes ambos de 400ml, con precio entre 6,50 y 9,00€ dependiendo de donde lo compres (Carrefour de San Sebastián de los Reyes, la gasolinera Cepsa del IFEMA -donde las KDDs madrileñas-, o mi taller habitual en Torrejón).
15€ debe ser para una grasa realmente muy buena.
Gracias Celtiña, comprobé la tensión de la cadena y estaba algo menos tensa, probaré a destensarla un poco más.
Saludos.
Gracias Celtiña, comprobé la tensión de la cadena y estaba algo menos tensa, probaré a destensarla un poco más.
Respecto a la marca de la grasa de cadena que comentáis, a mi me han vendido NIPOMIX 400ml = 10 euros, es grasa para cadenas con o sin retenes, no se como va porque aun no la he probado pero no debe ser mala al ser específica para cadenas.
Saludos.
¡Glups! a algunos casi habría que ponerles sueldo, con lo que nos ahorramos con las experiencias ajenas.
Gracias