"Perenquen" Antonio : ¿has ajustado el tornillo piloto? No a lo que dice el manual, sino con el criterio de máximo ralentí ❓ .
En todo caso es mejor hacerlo una vez limpio el carburador y la válvula AIS, y comprobado el nivel de la cubeta. Pero por ensayar así tal cual está la situación a ver qué pasa... Anota cómo de abierto está ahora, y como mal menor lo dejas igual después de jugar con él.
De nada, atorralbo 8) .
Sí, lo ajusté... a oido y según manual... pero la verdad que el ralentí no hay quien lo controle.
Además eso no solucionaría el problema del consumo, ¿no crees?
Gracias por vuestra ayuda 😉
Como dice Atorralbo, comprueba al tubo que va del carburador al cilindro, es posible que tenga alguna fisura y tenga una toma de aire, también revisa el filtro de aire por si esta en mal estado o mal montado.
"funkoiote" Como dice Atorralbo, comprueba al tubo que va del carburador al cilindro, es posible que tenga alguna fisura y tenga una toma de aire, también revisa el filtro de aire por si esta en mal estado o mal montado.
Lo del tubo que va al carburador es quizas lo primero que haga cuando le meta mano este fin de semana, el filtro de aire es nuevo tiene escasos 500 km, igualmente le echaré un vistazo.
Gracias 😉
No creo que ajustar el tornillo piloto arregle el consumo, pero quizás los dos problemas que tienes (consumo y ralentí) sean independientes.
Sigue contando qué vas probando y qué encuentras. ¡Gracias! 8)
Buenas a tod@s!
Después de leer mucho y tras lo comentado por aquí, este fin de semana me decidí a meterle mano al tema del carburador. Pido disculpas desde ya por no poder ilustrar el tema con fotos... mi movil estuvo sin batería durante toda la jornada de mecánica 🙁 🙁
Bueno pues vamos allá:
1º. Revisión de bujía . [color=red:c2ec7972a6 Bastante oscura, hoy mismo me acercaré por una nueva. Consejos? alguna en especial que se note mejoría?
2º. Revisión de filtro de aire . Como ya comenté, estaba practicamente nuevo y bien instalado.
3º. Revisión de tubos y macarrones que entran y salen del carburador . Todo parece correcto, alguno un poco endurecido pero sin más. [color=red:c2ec7972a6 Excepto el tubo toma de aire que se encuentra justo al lado del tubo de entrada de gasolina y que desemboca en la caja de la batería. Este tenía una fisura justo en la boca. Al parecer sin mucha importancia, pero bueno, reparado queda.
4º. Rebosadero del carburador .[color=red:c2ec7972a6 Tras darle movimiento a la moto, se nota que comienza a gotear... Posible causa del aumento del consumo.
5º. Desmontaje del carburador.
- [color=red:c2ec7972a6 Tornillo piloto, de 1,5 vuelta nada. Se encontraba con muchas mas. Ajustado queda.
- [color=red:c2ec7972a6 Válvula de aceleración, no salía del carburador... intuyo que estaba mal montada porque tiene una buena marca en un lateral de forma longitudinal.
- Conjunto de aguja (arandela colocada en la posición media de las tres posiciones que tiene). Correcto
6º. Apertura del carburador:
- Suciedad. Muy limpio. Correcto
- Chiclé de alta # 97.5. Correcto
- Chiclé de baja # 15. Correcto
- [color=red:c2ec7972a6 Altura de flotador < 21.8 mm, Por tanto más entrada de combustible. Corregido
- Válvula de aguja del carburador 5EJ7 y buen estado. Correcto
- Asiento de la válvula de aguja y junta tórica. Correcto
Posteriormente, montamos todo y ajustamos ralentí que por fín quedó estable por lo que algo bien habremos hecho.
De cualquier manera, ya que estoy "metido en faena" me gustaría echar un ojo al AIS (creo que es así). Resulta que al soplar por el macarrón, no hay posibilidad de meter aire y al aspirar tampoco se puede sacar... Por tanto quedo un poco confuso, por si no funcionase correctamente.
Seguiré haciendole cositas.. segun vaya teniendo algo de tiempo.. 😉
Un saludo.
¿Para cuando la primera prueba en carretera...?
¡Genial! Gracias 😀 .
Bujía que me va mejor que la original: NGK CR7HIX (de punta de iridio). Año y medio ya con ella 8) .
"VALEN" ¿Para cuando la primera prueba en carretera...?
Pronto... en cuanto el trabajo me deje hacer una rutita 😉
"Perenquen" ¡Genial! Gracias 😀 .
Bujía que me va mejor que la original: NGK CR7HIX (de punta de iridio). Año y medio ya con ella 8) .
Gracias!! supongo que se notará bastante... sobre todo en cuanto a precio XD XD
Cierto, si solo se fija uno en el precio de adquisición 😉 .
Pero para los kilómetros que haces al año, una normalita te resultará eterna 😈 😈 😈 .
Estupendo! Ya nos contarás más resultados.