Consumo disparado
 
Avisos
Vaciar todo

Consumo disparado

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
15.6 K Visitas
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas a tod@s!
Necesito vuestra ayuda, tengo un verdadero problema con el consumo de mi YBR 125 de 2005 (carburador y 18 000 Km)... Pues bien, os pongo un poco en situación:

- Moto de segunda mano, es decir, desconozco si se ha modificado algo del carburador (cambio de chiclé por ejemplo)

- Consumo a 5,0-5,2 L/100 Km... 🙁

- Ralentí imposible de ajustar.

- Cable del calentador roto, creo que es.

Por todo ello me estoy planteando el cambio del carburador y evitar así meter la moto en taller, pues me da la sensación de que me va a salir la reparación del mismo como uno nuevo...

Gracias de antemano.
Un Saludo. 😉

 
Respondido : 26/11/2015 7:30 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Siempre ha sido así desde que la compraste? ¿o desde que te presentaste hace ahora un año?

Lo mismo solo se ha atascado la palanca del estárter y lo llevas activado siempre.

Una vez decidido que cambias el carburador, ¿no te das una última oportunidad para desmontarlo e intentar arreglarlo? Si el intento no sale bien, pues entonces ya sí compras un carburador nuevo. Pero imagínate que das con la solución 😉 .

 
Respondido : 26/11/2015 7:57 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

Has mirado la bujía para ver que color tiene...?

 
Respondido : 26/11/2015 8:46 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Como dice Perenquen, si piensas en cambiar el carburador, primero desmonta el viejo y échale un vistazo. Hay manuales a saco por internet y además tienes por aquí expertos en el tema que en la medida de lo posible te echarán una mano. Puede ser una tontería y además de ahorrarte un dinero, puedes aprender algo (que nunca está de más)

 
Respondido : 26/11/2015 10:53 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" ¿Siempre ha sido así desde que la compraste? ¿o desde que te presentaste hace ahora un año?

Lo mismo solo se ha atascado la palanca del estárter y lo llevas activado siempre.

Una vez decidido que cambias el carburador, ¿no te das una última oportunidad para desmontarlo e intentar arreglarlo? Si el intento no sale bien, pues entonces ya sí compras un carburador nuevo. Pero imagínate que das con la solución 😉 .

Debo decir, que me temo el consumo lleva así desde que me hice con ella... Calcularlo exactamente desde hace un par de depósitos.

En cuanto a lo que me comentas sobre el starter... Pienso que no debe ser ese el motivo, pues al abrir y cerrar el mismo la moto cambia de ruido y de revoluciones. Por tanto, eso parece funcionar bien.

Pues si... Quiero darle una oportunidad al carburador, pero para evitar gastos de taller, como bien decís voy a meterle mano yo mismo.

Gracias😉

 
Respondido : 27/11/2015 12:43 am
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

"VALEN" Has mirado la bujía para ver que color tiene...?

Mañana mismo, le echare un vistazo, pero me temo que estará bastante negra...😩😩

 
Respondido : 27/11/2015 12:46 am
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

"funkoiote" Como dice Perenquen, si piensas en cambiar el carburador, primero desmonta el viejo y échale un vistazo. Hay manuales a saco por internet y además tienes por aquí expertos en el tema que en la medida de lo posible te echarán una mano. Puede ser una tontería y además de ahorrarte un dinero, puedes aprender algo (que nunca está de más)

Pues lo intentaré entonces, tiraré de buscador... De cualquier manera se aceptan consejos sobre por donde empezar😁😁

 
Respondido : 27/11/2015 1:09 am
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Por tanto, antes de nada voy a empezar por lo básico:

1º Echaré un vistazo al nivel de gasolina en la cubeta, por si estuviese perdiendo gasolina por el rebosadero.

2º Miraré los chiclés de alta y de baja... Por si el anterior propietario los hubiese cambiado... Para saber si son los originales tengo que conocer la numeración o calibre de los que monta Mikuni en nuestro carburador. Alguien lo sabe? Debe de venir grabado en la pieza.

3º Buscare posibles fisuras en las roscas donde van atornillados los chiclés... Hay quien al montarlos los aprieta demasiado haciendo que la rosca "estalle", dando lugar a que por esa fisura también pase gasolina.

4º Echaré un vistazo a posibles desgaste de la aguja.

5º Miraré el cuello del carburador por si cualquier torsión hace que tenga una toma de aire... Qué por un lado explicaría lo del ralentí, pero no lo del consumo... En fin poco a poco

6º Por otro lado, una pregunta... Puede influir el tema del calentador roto en el consumo? En principio creo que no... Pero por descartar, necesito consejo de sabios 😬

Pues lo dicho... Se aceptan consejos.
Gracias a todos por vuestra rapidez😉😉
Un saludo!!

 
Respondido : 27/11/2015 1:31 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Lo de perder gasolina raro seria que no te dieras cuenta, porque a mi se me abrió la cazoleta y pega un pestazo terrible.
Otra cosa que me pasó es que se me rajó el tubo que sale del carburador al cilindro y me consumia un montón más.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3041&highlight=egr

 
Respondido : 27/11/2015 9:20 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Más cositas al saco:

Los valores de chiclés del carburador los tienes en la página 2-9 del manual de taller, pero no sé identificar las marcas de los chiclés 🙁 .

Además del propio tornillo de ajuste de ralentí, el llamado "tornillo piloto" (que ajusta el nivel de CO) también influye en el ralentí, y es un punto de ajuste a la hora de poner a punto el carburador (página 3-11 y 3-12, y referencia 22 de la página 6-3 del manual de taller)

¿En qué rango de ralentí se te queda la moto? Si pusieras un vídeo con sonido de cómo arranca la YBR, y ver el ralentí en caliente, quizás nos dé más pistas.

El calentador del carburador no afecta en este asunto.

Relacionado con la indicación de atorralbo , desmonta, limpia y comprueba también la válvula AIS (páginas 6-9 y 6-10 del mismo manual, e ilustraciones [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1139&start=31 aquí[/url ).

Edito y añado enlace a tema de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7312 Limpiar Carburador[/url (aunque por lo escrito, parece que ya te lo has mirado 8) ).

 
Respondido : 27/11/2015 10:18 am
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

"atorralbo" Lo de perder gasolina raro seria que no te dieras cuenta, porque a mi se me abrió la cazoleta y pega un pestazo terrible.
Otra cosa que me pasó es que se me rajó el tubo que sale del carburador al cilindro y me consumia un montón más.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3041&highlight=egr

Lo anoto para mirar lo de posibles fisuras de ese tubo 😉

 
Respondido : 27/11/2015 10:52 am
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Más cositas al saco:

Los valores de chiclés del carburador los tienes en la página 2-9 del manual de taller, pero no sé identificar las marcas de los chiclés 🙁 .

Además del propio tornillo de ajuste de ralentí, el llamado "tornillo piloto" (que ajusta el nivel de CO) también influye en el ralentí, y es un punto de ajuste a la hora de poner a punto el carburador (página 3-11 y 3-12, y referencia 22 de la páginia 6-3 del manual de taller)

¿En qué rango de ralentí se te queda la moto? Si pusieras un vídeo con sonido de cómo arranca la YBR, y ver el ralentí en caliente, quizás nos dé más pistas.

El calentador del carburador no afecta en este asunto.

Relacionado con la indicación de atorralbo , desmonta, limpia y comprueba también la válvula AIS (páginas 6-9 y 6-10 del mismo manual, e ilustraciones [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1139&start=31 aquí[/url ).

Edito y añado enlace a tema de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7312 Limpiar Carburador[/url (aunque por lo escrito, parece que ya te lo has mirado 8) ).

No sabes lo que he buscado la medida del chiclé... me he pateado este manual y hasta ahora no me habia parado en el 2-9 😕

En cuanto al ralentí, está muy muy bajo, el motor se para cuando me detengo en semáforos, stop, etc.. y es que al intentar ajustarlo (en caliente, por supuesto) es imposible mantenerlo estable entre las 1300 y 1500 rpm. Teniéndolo que dejar excesivamente alto para que la moto quedara arrancada y no se parase.

 
Respondido : 27/11/2015 11:24 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Ostras Perenquen, no habia leido eso de la valvula y he de tenerlo con mas mierda que el palo de un gallinero.

Lo voy a limpiar aprovechando que tengo la moto desmontada.

Gracias,
v´sss

 
Respondido : 27/11/2015 11:25 am
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen"

Edito y añado enlace a tema de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7312 Limpiar Carburador[/url (aunque por lo escrito, parece que ya te lo has mirado 8) ).

Casi lo puedo recitar de memoria... XD XD

 
Respondido : 27/11/2015 11:31 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Antonio : ¿has ajustado el tornillo piloto? No a lo que dice el manual, sino con el criterio de máximo ralentí ❓ .

En todo caso es mejor hacerlo una vez limpio el carburador y la válvula AIS, y comprobado el nivel de la cubeta. Pero por ensayar así tal cual está la situación a ver qué pasa... Anota cómo de abierto está ahora, y como mal menor lo dejas igual después de jugar con él.

De nada, atorralbo 8) .

 
Respondido : 27/11/2015 11:38 am
Página 1 / 2
Compartir: