Tal que un miércoles por la mañana arranco la YBR con -2ºC, muy bien como siempre: un par de intentonas cortas con el cebador (starter) y se queda en casi 2.000 rpm. Mientras, me pongo casco, abro portón, etc, ya sube a casi 3.000 rpm. Quito cebador y al curro.
Tras el trabajo, ya por la tarde, tengo cita en el taller: la revisión de los 6.000 km. La dejo, y el jueves la recojo por la tarde y a casita.
El viernes por la mañana, con -2ºC, arranco y ¡HORROR!: el motor de arranque hace un chirrido terrible. Al cuarto o quinto intento, con cebador puesto, la moto apenas llega a las 1.000 rpm y se me cala constantemente. Cada vez que uso el motor de arranque, chirrido al canto. Tardo una etenidad en calentar la moto, pero al final se mantiene lo suficiente para ir a trabajar.
Durante el trayecto, todo bien. Al aparcar la moto en el trabajo, apago, vuelvo a arrancar y sin problemas: ni chirridos ni nada extraño. Pero por la tarde, al arrancar de nuevo para volver a casa, chirrido al canto y sensación de moto exageradamente fría.
Evidentemente, directo al taller. Pero claro, en caliente todo es perfecto y el mecánico no encuentra nada anormal. Tampoco yo aclaro demasiado diciendo que al arrancar suena un hiiiiii junto con un rajarrajarraja justo antes de hacer purruuummm.
Dos posibilidades -me dicen-: a) el chirrido viene en realidad de un relé, que no va bien dado que la batería está baja debido al frío. b) el aceite que le han puesto, que es el que usan siempre y que ya me pusieron en la revisión de los 1.000km, es 20W50 y con este frío no va bien. En el taller se ofrecen amablemente a investigar el asunto, pero debo dejar la moto.
Pero me la llevo, por ver si se repite el problema. ¡Y se repite a la mañana siguiente! Así que yo mismo cambio el aceite (ni 100km tenía tras la revisión): uso un 10W40 sintético (Repsol Moto 4T) ¡Y SE ACABARON LOS PROBLEMAS! Ahora arranca incluso mejor que antes de la revisión.
Este acontecimiento viene a apoyar lo que los veteranos del ClubYBR nos cuentan una y otra vez.
Pero evidentemente algo no cuadra en este asunto: el taller ya puso antes un aceite 20W50 en la primera revisión. Eso fue en verano, y con las cálidas mañanas no había problemas de arranque. Pero tampoco tuve problemas justo antes de la segunda revisión. ¿Es que un aceite 20W50 con 5.000km aguanta mejor el frío que uno nuevo recién puesto?
¡NO! Es que, ignorante del aceite que habían puesto en el taller, y siguiendo las recomendaciones de este Club, ¡HABÍA IDO RELLENANDO POCO A POCO CON SINTÉTICO 10W40! Así, tras 5.000km la quinta parte del aceite del depósito era 10W40, y era suficiente para aguantar las frías mañanas.
Avisaré al taller: su segunda hipótesis era correcta, así que en la próxima revisión indicaré que pongan aceite 10W40.
Un abrazo,
Muy interesante tu comentario, sólo quería añadir que es muy fácil que las propiedades de viscosidad de un aceite cambien con los kilómetros y que, aunque no añadieras el 10W40, el propio 20W50 fuera más fluido (y menos viscoso) con 6000 km que recién puesto, y que por lo tanto la moto arrancara mejor con el 20W50 gastado que con el nuevo. Yo tengo muy claro que a partir de octubre-noviembre a la moto no le pondría nada por encima de 10W, es decir, un 10W40 o un 10W50 por ejemplo. Y que en verano me lo pensaría, seguir con lo mismo o ir al 20W50. Pero mi preferencia es no subir nunca de 10W.
Un saludo.
hola perenquen y celtiña!!!! os cuento: el 10W50 cuesta un riñoncito (si lo comprais barato avisadme dnd) a no ser que lo compres en louis.de :
http://www.louis.de/_20d251c728d5d6bfe2709a521be3876495/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=325&wgr=432&list_total=50&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10038543
http://www.louis.de/_20d251c728d5d6bfe2709a521be3876495/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=325&wgr=432&list_total=50&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10038200
http://www.louis.de/_20d251c728d5d6bfe2709a521be3876495/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=325&wgr=432&list_total=50&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10038350
http://www.louis.de/_20d251c728d5d6bfe2709a521be3876495/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=325&wgr=432&list_total=50&anzeige=0&page=1&artnr_gr=10038253
lo de ir en verano con menos de 50 tampoco me parece buena opcion asi que buscando una solucion media (tampoco me parece bien ir cambiando el aceite si el dia sale nublado jejejeje) tanto en economia como prestaciones esta el 15W50 semisintetico que de castrol esta en los carrefoures por poco mas de 8 € no es tan frio como el 20W50 e ira un poco mejor para el duro invierno y sera tan bueno como el 20w50 en verano ademas de ser baratito.
PD: Mi caso personal ahora mismo llevo 15W40 que me pusieron en la revisiony lo aguantare hasta que cumpla 3000km para febroro supongo y ya despues de los examenes le pondre 15W50 motul que compre en andorra super barato (8 y pico 2 litros) y que si va bien sera el aceite que le ponga para el resto de su vida a no ser que algun dia me decida a probar el carrefour 5W50 del que ya hablamos en el otro foro...por cierto voy a ver si recupero eso del otro foro que me parece interesante!!!!
un saludo y feliz navidad a todos
Ya disculpareis no se si hay que hacerlo asi para salvar algo del antiguo foro pero aqui corto y pego:
Juan Carlos
Super YBRero
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 213
Ubicación: Zaragoza
Mensaje Publicado: Dom Ago 20, 2006 5:05 pm
He encontrado este articulo sobrre los aceites adecuados, parece bastante serio y esta hecho en laboratorios, no es un tio que diga este aceite mola y como mola te lo recomiendo, al parecer no es tan imprescindible eso de que sea espacifico demoto siempre que cumpla de hecho gana el de carrefour q yo le pongo al coche ademas gana de calle y es un 5W50 que para los que aparcamoos en la calle y en invierno ira de perlas...
_________________
Saludos
Juan Carlos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Carlos
Super YBRero
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 213
Ubicación: Zaragoza
Mensaje Publicado: Dom Ago 20, 2006 5:07 pm
se me olvidaba poner el enlace de lo del aceite, aqui esta ademas en esa ppagina hay otros manuales muy interesantes:
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
_________________
Saludos
Juan Carlos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JAC
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1539
Ubicación: Murcia
Mensaje Publicado: Dom Ago 20, 2006 7:04 pm
Gracial Juan Carlos por la información, es muy interesante, solo un apunte, el desgaste del aceite tambíen depende mucho de la conducción del vehiculo, algunos "estilos" de conducción hacen que el aceite pierda sus cualidades antes de tiempo. Claro está que todas estas pruebas son serias y de laboratorio, pero personalmente sigo teniendo mis preferencias!!
_________________
Solo 3 letras...un mundo han formado!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Invitado
Mensaje Publicado: Lun Ago 21, 2006 11:24 am Responder citando
PJ Conde, cuando cambiaste el aceite, el tapon del carter lleva junta o sella el mismo tornillo?
le metiste 1L. de aceite? a mi en la 1ª revision le pusieron 1,2L.
me estoy planteando cambiar el aceite mas amenudo, y no quiero sorpresas....
miguel
Super YBRero
Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 141
Ubicación: valencia
Mensaje Publicado: Lun Ago 21, 2006 11:32 am Responder citando
el invitado era yo, se me olvido loguearme....
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PJConde
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 1654
Ubicación: Málaga ( zona Oeste )
Mensaje Publicado: Lun Ago 21, 2006 6:03 pm Responder citando
Miguel, el tornillo no tiene junta, lo que tiene es una arandela.
Y a mi YBR le entraron unos 900 ml de aceite.
El litro entero no creo que le entre a ninguna, y el cámbio se lo realicé con la moto parada más de 3 horas y el aceite aún estaba calentito.
El cámbio es la operación más sencilla del mundo y muy rápida.
Salu2 y ráfagas.
_________________
Nº 77.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
miguel
Super YBRero
Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 141
Ubicación: valencia
Mensaje Publicado: Lun Ago 21, 2006 8:03 pm Responder citando
Entonces PJ Conde pudo pasar:
1.- que el carter de mi YBR es de ancho especial.
2.- que me pusieran 1L. y me cobraran 1.2L
creo que sera laopcion 2.
hara falta hacer una encuesta????
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JAC
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1539
Ubicación: Murcia
Mensaje Publicado: Mar Ago 22, 2006 12:32 pm Responder citando
jejeje!! Creo que es la dos, pero voy a utilizar el comodín del público!!
_________________
Solo 3 letras...un mundo han formado!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Wyman
YBRero Avanzado
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensaje Publicado: Jue Ago 24, 2006 7:30 pm Responder citando
Hola compañeros. Yo cambio el aceite cada 3.000 km, que es lo que dice en el manual para la moto brasilera, pero además por recomendación, porque la moto ya tiene casi 48.000 y anda unos 80 km por día. Al final ¿cuál es la diferencia entre mineral y semisintético?, en este manual no aclara cual es mejor, pero recomienda el YAMALUBE 4 que es mineral. Y para el filtro de aire, ¿qué aceite usan?, ¿cómo lo limpian?. Yo compre un aceite para filtros, y siempre lo limpio de una manera diferente, últimamente lo limpio con nafta y lo dejo secar, lo aceito, lo estrujo y adentro. Estaría bueno que algún YBRero argento me comente qué marca de aceite usa y como le anduvo, yo siempre use Motul 5100, pero me dijeron que no estaba viniendo bueno. Bueno saludos a todos.
_________________
Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engrenaje! Viva PAPPO!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
miguel
Super YBRero
Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 141
Ubicación: valencia
Mensaje Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:28 pm Responder citando
alguien sabe si la YBR lleva en el motor filtro de aceite?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PJConde
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 1654
Ubicación: Málaga ( zona Oeste )
Mensaje Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:42 pm Responder citando
Miguel, el motor tiene un pequeño filtro dentro, es un filtro que no necesita mantenimiento, o por lo menos eso tengo entendido, jajajajajaja.
Salu2 y ráfagas.
_________________
Nº 77.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JAC
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1539
Ubicación: Murcia
Mensaje Publicado: Jue Ago 24, 2006 10:46 pm Responder citando
Llevas razón PJConde, no me acuerdo de quien fue el que me lo explicó, pero lleva una especie de rejilla, pero los deperdicios caen por la fuerza de gravedad (o algo así!!)
_________________
Solo 3 letras...un mundo han formado!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
enclop
Giga YBRero
Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 516
Ubicación: Coruña (Valladolid)
Mensaje Publicado: Lun Ago 28, 2006 2:31 pm Responder citando
El jueves pasado hice la 2ª revisión con 5.500km y me han cobrado 55 euros. he salido indignado, no tanto por el precio, sino por lo incompetentes de los del taller. un tío que cuando voy a pedir cita no sabe ni escribir ybr y pensaba que era una scúter!!!, voy el día que me dice y no se acuerda ni mirando su planning, y lo mejor es cuando llega el esperado momento de ir a recogerla. El paisano me dice que me llama cuando la tenga, seguro que en esa tarde. Fui cauto y pregunté a qué hora cerraban por si acaso, como me llamó me presenté 15m antes del cierre. Evidentemente no se acordaba de la moto y menos de llamarme. Cuando va a hacer la fra le pregunta a una tipa que había por allí que cuando me pone de unidades de mano de obra, y la tía aleatoriamente dice que 1,25 (como si hubiera sido ella quien hiciera la revisión), me lleva dos unidades de aceite cepsa 20w50, me cobra el ecoservicio y hasta una arandela que valía 0,15€!!!! le digo qué han hecho además de cambiar el aceite, y al lumbreras solo se le ocurre contestarme pues que todo lo que conlleva una 2ª revisión y se queda tan oreado.
Todo esto ocurrió en A.C.Rubio cl planells riera 14 en La Coruña. Me equivoqué de concesionario, viene en el manual.
Lo peor de todo es que fui a otro que hay cerca conmucho mejor pinta y de entrada el trato fue muy cordial. Me preguntaron cuantos km tenía la moto, al decirles que 5.500km se queda el tío pensativo y dice "pero hasta los 6.000km no la tienes que traer!!". Además tenían mogollón de motos y unas cuantas ybr a medio montar. Será el siguiente destino a los 12.000km.
Saludos
-------------------
Celtiña
Maestro YBRero
Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 884
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Mensaje Publicado: Lun Ago 28, 2006 7:56 pm Responder citando
JAC escribió:
Llevas razón PJConde, no me acuerdo de quien fue el que me lo explicó, pero lleva una especie de rejilla, pero los deperdicios caen por la fuerza de gravedad (o algo así!!)
Es algo así JAC Wink. El filtro es una rejilla que queda por debajo de la toma de aceite de la bomba. Es decir, la bomba toma aceite a través de una abertura que mira hacia el cárter (hacia abajo), y justo delante está la rejilla-filtro de aceite. Entonces, el aceite antes de entrar en la bomba atraviesa esa rejilla y las impurezas se retienen, pero como filtra de abajo hacia arriba, las partículas caen al cárter y son atrapadas por el imán de la tuerca de vaciado.
Un saludo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bmwero
Invitado
Mensaje Publicado: Sab Sep 16, 2006 12:58 pm Responder citando
como dice vuestro compañero lo mejor en el carrefour 5w50, funciona muy bien en arraques fríos en invierno (-20ºC) y proteje muy bien el motor en caliente (imaginate en Sevilla, agosto, las 4 de la tarde 45º y con tu ybr en un semáforo..)
Fundamental en esta moto para ir por ciudad ya que NO se enfría cuando está quieta (no tiene circuito de agua, ni ventilador, ni radiador..) es lo malo que tienen las motos que se refrigeran por aire, como motero experimentado (10 años) os comento trucos para mejorar la vida del aceite y de la moto:
1º Arrancar la moto y dejarla un par de minutos a ralentí si está fría, mientras os poneis el casco los guantes...(incluso en verano)
2º Cuando circuleis por ciudad evitad acelerones y retenciones bruscas, ya que calientan mucho el motor, y al llegar a un semáforo en rojo, no se puede enfriar (y a eso añadirle el calor de los demás coches...)
3º cambiad el aceite en la mitad de tiempo que recomiente el manual, y una vez que tenga el rodaje hecho, por supuesto que sea sintético (nunca un 0w30 o que ponga fuel saver en la lata ya que hará patinar nuestro embrague) Lo de la mitad de tiempo es porque...si recomendasen hacerlo antes..las motos no se estropearian, y entonces, de que van a vivir los talleres?
montecristo
Super YBRero
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Madrid
Mensaje Publicado: Mar Sep 19, 2006 3:35 pm Responder citando
Para resumir, en lineas generales el aceite que le echais es el castrol 20x50 sintetico, ¿este aceite es epecial para motos, o es el mismo que para coches?.
¿Donde se compra?
¿Y la arandela se cambia en cada cambio de aceite claro, donde puede comprar la arandela?
Gracias
_________________
Ten ideales pero no huyas de la realidad, crea un deseo interminable.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Celtiña
Maestro YBRero
Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 884
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Mensaje Publicado: Jue Sep 21, 2006 12:01 am Responder citando
Hola montecristo, no todos usamos Castrol 20W50, yo le eché 10W40 Putoline. Es mejor que lo compres específico para moto, hay gente que dice que el de coche vale, pero en una moto como la nuestra con la transmisión y el embrague lubricados con el aceite del motor, lo mejor es usar aceite específico de moto. Lo puedes comprar en una tienda de recambios (no los hay en todas) o en una tienda de motos. Compara precios porque hay bastante variación. Lo de la arandela no sé qué decirte, yo le cambié el aceite la semana pasada y no le vi ninguna arandela al tornillo Sad
Un saludo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
montecristo
Super YBRero
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Madrid
Mensaje Publicado: Jue Sep 21, 2006 10:18 am Responder citando
Celtiña, el aceite se llama putoline???? jejeje
_________________
Ten ideales pero no huyas de la realidad, crea un deseo interminable.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Celtiña
Maestro YBRero
Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 884
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Mensaje Publicado: Jue Sep 21, 2006 10:44 pm Responder citando
montecristo escribió:
Celtiña, el aceite se llama putoline???? jejeje
Pozí Laughing
Pero parece que es bueno, se usa en competición. De todas formas lo compré porque no tenían otro. Eso sí, un par de días después encontré otro sitio con el aceite más barato Confused , para la próxima.
Un saludo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cambialo tu mismo
Tilenus
YBRero Avanzado
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Begur - Girona
Mensaje Publicado: Vie Sep 22, 2006 12:52 am Responder citando
Saludos YBRer@s,
Hoy al mediodia me he decidio por cambiar el aceite. La tengo desde el 25 de Julio y me he cascao con la moto 4550 kilometros, en dos meses, creo que no esta nada mal. Por ese motivo he pasado del manual y no me he esperado a los 6000 kmts, le he cambiado el aceite (estaba negrisimo! he flipado) y le he puesto el de la gasolinera (juas) bp 4t 15W50. Un poco caro, pague creo casi 13 €, pero el curro no me deja mucho tiempo para ir a buscar aceite de los que hablais, el castrol o el putoline (nostamal el nombre!). El tio de la gasolinera me ha dicho que el es el que pone en la suya, honda cb250 y que le va bien. Yo he notado que va mas finita, incluso creo que el sonido suave. El cambio perfecto, amos, como siempre.
en fin, alguien ha usado el bp este de marras o alguno por el estilo?
_________________
- El sabor de la manzana (declara Berkeley) está en el contacto de la fruta con el paladar, no en la fruta misma - Borges.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
montecristo
Super YBRero
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Madrid
Mensaje Publicado: Vie Sep 22, 2006 11:11 am Responder citando
Tilenus, y donde has comprado la arandela?
_________________
Ten ideales pero no huyas de la realidad, crea un deseo interminable.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Tilenus
YBRero Avanzado
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Begur - Girona
Mensaje Publicado: Vie Sep 22, 2006 10:05 pm Responder citando
montecristo escribió:
Tilenus, y donde has comprado la arandela?
La misma que llevaba, no creo que haya problema, lo aprete bien y he comprobado que no hay fugas por ninguna parte. La arandela creo que es de aluminio, y al apretar el perno queda como prensada, pues yo la he prensado un poco mas y esta perfecto, la proxima ya la cambiare pero de momento es lo que hay. Tengo que decir que el aceite BP 4T 15W50 va perfecto, la moto va mucho mas fina, hace menos ruido y el embrague tiene un tacto preciso.
Saludos.
_________________
- El sabor de la manzana (declara Berkeley) está en el contacto de la fruta con el paladar, no en la fruta misma - Borges.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Celtiña
Maestro YBRero
Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 884
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Mensaje Publicado: Vie Sep 22, 2006 10:25 pm Responder citando
Pues no es muy caro para ser un 15-50, es sintético y con una rango muy amplio, seguro que el motor estará contentísimo Smile Una pena que se lo tengas que quitar tan rápido en la revisión de los 6000. Yo de ti intentaría retrasar lo más que puedas esa revisión porque el aceite que te pongan será peor que el que llevas.
Un saludo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bmwero
Invitado
Mensaje Publicado: Mar Oct 10, 2006 7:28 pm Responder citando
Sí es un buen aceite, yo lo he usado en mi motillo tmb, comentaros que lo que os cuenten sobre aditivos especiales para cajas de cambio..... son aditivos de alta presión, exactamente iguales que los que utilizan para los motores diesel, si en el aceite pone (gasolina y diesel) nos viene de perlas, como el caso del carrefour o del bp, el carrefour la ventaja que tiene es que valen 5 litros 19€, y lo teneis para un año, coincido con loS del foro, el aceite cepsa que te ponen en la casa es UNA xxx. Cambiar le aceite cada 3000 km es muy recomendable, vereis lo negro que sale, de verdad merece la pena dejarlo en el motor 3000 km mas?
Celtiña
Maestro YBRero
Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 884
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Mensaje Publicado: Mie Oct 11, 2006 12:07 am Responder citando
A que aceite carrefour te refieres?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Carlos
Super YBRero
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 213
Ubicación: Zaragoza
Mensaje Publicado: Mie Oct 11, 2006 2:09 am Responder citandoEditar/Borrar este mensaje
creo q es al que comente hace tiempo dejando un link de un analisis de aceite para moto . Del q hablamos es carrefour sintetico 100% 5W50
PD bmwerrero en mi opinion que el aceite salga negro es normal y no quiere decir que en cuanto este negro haya q cambiarlo, ahora bien como medida de precaucion no te digo q no lo cambies a los 3000
_________________
Saludos
Juan Carlos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Quique
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 2690
Ubicación: Huesca
Mensaje Publicado: Mie Oct 11, 2006 10:43 am Responder citando
Yo de momento me espero a los kilómetros oficiales, por el control de la garantía, pero en cuanto se pase, recomiedo cambiarla cada 3000, no sale muy caro, y el motor siempre estará más protegido. V´sss
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
atorralbo
YBRero Honorífico
Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 1156
Ubicación: Barcelona
Mensaje Publicado: Lun Nov 06, 2006 4:30 pm Responder citando
Juan Carlos.
Hoy he comprado el aceite "Carrefour" sintetico 100% 5W50.
A ver si van tan bien como dicen en la comparativa.
En principio le tiene que ir de perlas, porque con lo fria que es.
Precio 6,20 el bote de litro. Y 19.90 el de 5 litros.
Claro que era el mas caro de Carrefour, ya que el mineral apenas pasaba de los 4 euros.
De momento para probar le cojo el pequeño.
Saludos,
-----------------Quique
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 2690
Ubicación: Huesca
Mensaje Publicado: Lun Nov 06, 2006 4:46 pm Responder citando
Pues siendo sintético, está muy bien de precio, igual me acerco el viernes a por una garrafita, para tenerla en casa, y, cuando me apetezca, darle el cambiazo al aceite, je,je. V´sss
_________________
"Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Juan Carlos
Super YBRero
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 213
Ubicación: Zaragoza
Mensaje Publicado: Lun Nov 06, 2006 7:43 pm Responder citandoEditar/Borrar este mensaje
yo no lo he probadopero como ponia en el comparativo parecia estar bien, ya nos comentaras, en cuanto al tema del embrague en baño de eceite, el aceite tiene una homologacion para este fin que es la JASO MA (creo que es esta) que acredita que no patinara (independientemente de que sea superior a API SG (puede ser superior a SG y ser apto. El carrefour seguro que no lleva esta homologacion, no pq no la cumpla si no pq no se le habra sometido a tal por ser para coche en principio. Si te fijaste bien tb ponia en ese estudio algo de que el de carrefour tenia muy pocos aditivos antifriccion ( o eso se rumoreaba) asi que en eso sentido no creo que haya problemas. Alguien escribio que lo usaba en otra moto con embrague humedo yno habia tenido ningun problema.
Yo creo que para las frias mañanas de invierno que se aproximan sera un gran aliado de la YBR.
Un saludo y ya nos comentaras impresiones
_________________
Saludos
Juan Carlos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Celtiña
Maestro YBRero
Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 884
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Mensaje Publicado: Lun Nov 06, 2006 8:17 pm Responder citando
Pus yo no he oido cosas muy buenas de los aceites por debajo de 15W para moto, ahora no recuerdo donde pero sé que lo he leido. A ver si lo encuentro y os lo enseño.
Un saludo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Carlos
Super YBRero
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 213
Ubicación: Zaragoza
Mensaje Publicado: Lun Nov 06, 2006 10:16 pm Responder citandoEditar/Borrar este mensaje
Aqui esta el informe del aceite carrefour y otro articulo interesante de potalmotos que tb hablan de el:
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3880
_________________
Saludos
Juan Carlos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Quique
Caballero YBRero
Caballero YBRero
Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 2690
Ubicación: Huesca
Mensaje Publicado: Mar Nov 07, 2006 12:50 am Responder citando
Muy bueno el de portalmotos, gracias por el link. V´sss
_________________
"Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Celtiña
Maestro YBRero
Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 884
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Mensaje Publicado: Mar Nov 07, 2006 2:35 pm Responder citando
Vaya, pues precisamente ese link de portalmotos es uno de los sitios donde no recomiendan usar aceites por debajo de 15W para moto, lo que no entiendo es por qué luego dicen que el mejor es un 5W-50 cuando antes lo desaconsejan.
Un saludo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Carlos
Super YBRero
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 213
Ubicación: Zaragoza
Mensaje Publicado: Mar Nov 07, 2006 5:34 pm Responder citandoEditar/Borrar este mensaje
creo que lo desaconsejan si el motor es viejo o con muchos km
_________________
Saludos
Juan Carlos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
atorralbo
YBRero Honorífico
Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 1156
Ubicación: Barcelona
Mensaje Publicado: Mar Nov 07, 2006 5:46 pm Responder citando
¿Y ahora que hago?
Sois lo peor. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ahora tengo la duda metida en el cuerpo.
_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Juan Carlos
Super YBRero
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 213
Ubicación: Zaragoza
Mensaje Publicado: Mar Nov 07, 2006 9:01 pm Responder citandoEditar/Borrar este mensajeBorrar este mensaje
Pues... no lo sé a mi la comparativa de gassatack me lo dejaba claro pero... no lo se . Si te decides a ponerlo no dejes de comprobar que las revoluciones con respecto a la velocidad y marcha en la q circules son las habituales (es decir que no vaya patinando el embrague)!!!
PD: Si somos lo peor quiza por muy "miraos que somos nos pasamos. Un saludo atorralbo
_________________
Saludos
Juan Carlos
----------------------
Gracias por las pistas. Por recordar:
- Uno de los temas del antiguo foro:
http://clubybr.forum.ijijiji.com/viewtopic.php?t=2149&highlight=5w50&mforum=clubybr
- El artículo que compara aceites:
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
- El artículo de portalmotos:
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3880
¿Probó al final atorralbo el 5W50 de Carrefour?
¡Vaya Juan Carlos !, nos hemos pisado, jeje 🙂
Es bueno saberlo, gracias!
Yo repito la pregunta de Perenquen porque me parece muy interesante:
Alguien ha probado el aceite Carrefour 5W50?
creo que atorralbo estuvo a punto a punto ya lo habia comprado y todo pero al final como "somos lo peor" (palabras textuales ) no lo puso. voy a investigar en internet si alguien aunque sea en otra moto lo ha puesto.
No hay nada como releerse el manual de vez en cuando: 20W50 no va bien en mi pueblo en invierno para la YBR, ni siquiera el 15W40.
Para temperaturas bajo cero hay que poner 10W40 como poco. Y se supone que éste aguantará hasta temperaturas ambiente de algo más de 40ºC en verano: uff, algo justito a finales de julio en Madrid a mediodía...
¡A ver esas pruebas con el 5W50 de Carrefour!
Pues si, el aceite Carrefour está en el parking y lo tengo muerto de risa.
Me decidí a ponerlo y me llegaron mensajes de todos sitios diciendo que me cargaria el embrague.
Después de esto me eché para atras. 🙄
Lo explico mejor aquí:
http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p2=menubotones.html&p3=menuMecanicaYBR.html&p4=YBR/aceite.html
El aceite Carregour tiene un grave problema, que unos dicen que es el mejor del mundo mundial y otros que te va a joder la moto. ¿No puede haber termino medio?.
Yo por si acaso le echo ahora especial para moto Castrol GP 4 Tiempos, pero con la sensación de estar haciendo el primo.
Os pongo el mensaje que le envié a Perenguen por privado contestandole una pregunta sobre el aceite del Carrefour:
>> Lo tengo en el garaje sin abrir.
>> Me han metido el miedo en el cuerpo y ahora no me atrevo, pero
>> seguro que va de fabula.
>> De hecho resulta que tanto que los aditivos antifricción joden la moto,
>> y luego me entero que 2 del club le echan aditivos de estos a
>> proposito y la moto les corre mas.
>> Pero claro, aún no se puede comprobar si gasta mas el embrague,
>> hasta que pasen unos cuantos Kilometros.
>> Pero da un poco de cague ser el primero en probarlo y me esperaré
>> un poco.
Perdonar que no haya leido este apartado antes, cuando se estaba mencionandome, pero con las fiestas hago visitas muy esporadicas al clubYBR.
Saludos,
Gracias atorralbo .
Por cierto, que para cambiar el aceite yo mismo primero me estudié el enlace que pones arriba. 8)
Àngel (BULTACO) comenta en http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=251 que está probando un aditivo antifricción en su Diversion, pero lo mismo esta moto no lleva el embrague bañado en aceite. ❓
En todo caso, con el aceite recién cambiado, voy a tardar bastante en probar nada nuevo.
Perenguen, Angel se lo puso a la YBR, es uno de los que digo que conozco.
Su moto tira un poco mas que la mia, aunque tambien podria ser por la cupula ya que hacia aire.
Pero es temprano para garantizar que no le dañe el motor o el embrague.
Saludos,
Esperemos pues a ver qué tal le va a Àngel (BULTACO) con el aditivo editado: 5W50 no en su Àngelet.
La página de Repsol tiene enlaces a las características de sus aceites, entre los que se encuentra el 10W40 que he puesto:
➡ [url= http://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/lubricantes/catalogo/aceitesparamotos/catalogo.asp?FormatoID=64&Nivel=01 Aceites Repsol[/url
Y si fuera cierto que el 5W50 de Carrefour y de Mobil1 son iguales, las características están [url= http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_5W-50.asp ➡ aquí[/url
Y por último, el de Castrol 10W50 [url= http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9004836&contentId=7017509 ➡ aquí[/url , ¡con el que puedes alcanzar los 240km/h en menos tiempo 😈 !
Perdón Perenguen te he confundido, queria decir que Angel le puso un aditivo antifricción a la YBR. No el aceite Carrefour.