Cambio de marchas K...
 
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Cambio de marchas KO

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(@Celtiña)
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Cuando vi la foto del motor de atorralbo abierto recordé una cosa que siempre me ha hecho ilusión, aunque os parezca ridículo 😳 Se trataría de hacer una "concentración mecánica" donde se juntaran muchas YBRs y que cada uno hiciera en las motos las operaciones de mantenimiento y arreglos que sabe hacer 😉 Así todos aprenderíamos de todos y nos volveríamos unos mecánicos estupendos 🙂 Podríamos llevar pastillas de freno de recambio, aceite de motor, liquido de frenos, y herramientas para tensar la cadena, reglar las válvulas, etc.
Sería algo así como una orgía mecánica 😯
Un saludo.

 
Respondido : 20/06/2007 11:16 am
kingafrica
(@kingafrica)
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ME parece una idea excelente un taller de mantenimiento de YBR, Mi experiencia con kdds de ese tipo con ordenadores y redes ha sido siempre positiva y he aprendido mucho.
Cuenta conmigo como asistente 😀
V's

 
Respondido : 20/06/2007 11:42 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

A mi tambien me parece una muy buena idea 😉

 
Respondido : 20/06/2007 12:05 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Yo pongo la llave dinamométrica, una Facom 20-100 Nm calibrada.

Lo bueno de las KDDs mecánicas es que, como no vas de ruta, entre apriete y apriete de tuerca te metes una cervecita, una tapa de pulpo, ...

Al final, lo mismo la YBR objeto de ajuste no pirula, pero ¡y lo contentos que estarán los mecánicos!

 
Respondido : 20/06/2007 12:36 pm
javidt
(@javidt)
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jejejeje me guasta la idea...
Saludilllos

 
Respondido : 20/06/2007 1:56 pm
(@vulcan)
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Si que está animado el tema, eso es bueno. Lo único que me daba miedo en cuanto a probar el embrague era que por mi culpa y las prisas se nos olvidase que el aceite es común entre motor/embrague/caja (no nos liásemos con un coche).
En el enlace que encontré si que habla de llaves específicas, pero bueno sería cosa de verlo cuando se necesite el cambio, recuerdo documentales en el Paris-Dakar o incluso excursiones por lugares inhóspitos donde se cambian embragues sin problemas. Con el talento que existe en el grupo seguro que obtenemos respuestas en su momento, además reparaciones de digamos 500 € en una moto que cuesta 2000 € es para pensarse el intentarlo.
En cuanto a ver el funcionamiento pues me queda la curiosidad de si se separan los discos, o si será como en el disco de freno que es imperceptible.

Respecto a la quedada mecánica me parece una estupenda idea.

 
Respondido : 20/06/2007 2:30 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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He vuelto a las 22:30 de arreglar la moto 😥 😥 😥

Animo a todo el mundo a que :Se lo piensen mucho antes de hacer esta reparación !!!!! 🙁

Me ha costado sudor y lagrimas, en mas de una ocasión pensaba que no podria arreglarla. 😳
Y que tendria que pedir ayuda a mi padre. 😕

Y me considero bastante apañao en esto.
Es decir, que es dificil arreglarla, y que es muy facil cargarte algo.
La complicación mas grande es poner el muelle, porque no hay espacio suficiente para trabajar.
Para hacerlo comodamente deberiamos quitar el embrague.

Hacen falta buenas herramientas, yo he partido una llave fija y he doblado otra, he tenido que desmontar las estriberas.

La reparación me ha costado unos 20 euros: junta del bloque, reten de aceite de la palanca de cambio, una pieza que colla el muelle, el muelle (que vale 1 euro), grasa de litio y aceite. Y dos tardes enteras.

Cosas buenas, me conozco todos los sitios por donde la moto puede perder aceite y + o - el funcionamiento del embrague. 😉

Ahora a esperar que la Yami pase el periodo de recuperación sin problemas le haga un cambio de aceite en unos 100-200 km por si ha entrado suciedad y nos olvidemos de este pequeño percance.

 
Respondido : 21/06/2007 11:35 pm
javidt
(@javidt)
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Noble Member
 

Si si lo has pasado muy mal pero no me digas que cuando has puesto el ultimo tornillo no has sentido un noseque de orgullo que no habias sentido nunca.... a que si¡¡¡
Saludillos

 
Respondido : 21/06/2007 11:40 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Cuando ponga el ultimo tornillo ya te lo diré. 😉

De momento sólo he puesto los minimos para que funcione y observar el comportamiento.

Cuando pase una semana y siga sin perder aceite, funcionando con normalidad y le haga otro cambio de aceite ya acabaré de montarlo todo.

Bueno, la verdad es que si, que me ha hecho ilusión 🙂

 
Respondido : 22/06/2007 8:19 am
Perenquen
(@perenquen)
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Cierto es que lo primero que hay que hacer es invertir en buena herramienta y accesorios de taller antes de meterse en estos maravillosos berenjenales.

Quizás no las amorticemos con la YBR, pero las aficiones son así.

 
Respondido : 22/06/2007 8:25 am
(@Celtiña)
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Noble Member
 

atorralbo , cuando puedas cuelga fotos o una de tus famosos vídeos explicando cómo lo hiciste y dónde te encontraste los mayores problemas, y si hay alguna herramienta imprescindible que te comprarías ahora si tuvieras que volver a hacer la reparación.
Espero que todo te haya quedado bien y que no tengas más problemas.
Un saludo.

 
Respondido : 22/06/2007 12:08 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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¡Enhorabuena! y un saludo

 
Respondido : 22/06/2007 9:03 pm
cesar68
(@cesar68)
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¿Qué tal te va, Andrés? ¿Ya la tienes a punto?

Nos tienes intrigados. 😉

 
Respondido : 28/06/2007 11:26 am
javidt
(@javidt)
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eso eso que nos tienes en ascuas¡¡¡
Saludillos

 
Respondido : 28/06/2007 11:29 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Ya está, solo me queda por ponerle la pata de arranque.

La moto la doy por reparada, no pierde ni gota de aceite. 😉

Ahora le haré otro cambio de aceite por las impurezas que hayan podido entrar de mis sucias manos.

 
Respondido : 28/06/2007 11:01 pm
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