Cambio de marchas K...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio de marchas KO

90 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
25.1 K Visitas
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Imagino que ya sabrás la referencia del muelle en cuestión, pero por si te sirve de algo debe de ser la 90508-32w15, que es el resorte de torsion (muelle para la gente normal) de la palanca de cambios, de todas formas, me imagino que la moto ya no esta en garantia, por que sino es una averia que deberia entrar en garantia y de todos modos si se ha pasado la garantia hace poco, yo hablaria con Yamaha antes de desmontar nada (ya se que para ti es tarde, pero lo digo si a alguien le sucede algo similar) ya que es posible que te hagan un gesto comercial y te lo reparen "bay de feis" siempre y cuando hayas realizado los mantenimientos en un taller oficial.

 
Respondido : 17/06/2007 10:59 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Hola Funkiote, gracias por la referencia pero ya tengo la lista de todo lo que he de comprar, porque al abrir el motor tambien tengo que poner nuevas las juntas.

Está claro que mi moto no está en garantía.
Si estuviera me hubiera ido directo al concesionario a pedir que me la arreglasen.
Aunque dudo que me lo hubieran hecho encantados de la vida. 🙄
Pero me hubiera puesto muy pesado 😉

Igualmente hay que saber que estar en garantía no significa que te arreglen la moto siempre que se rompa. 😉
Segun me dijeron en otra ocasión que pasé por Yamaha:
"La garantia está para cubrir desperfectos de fabricación, si la moto iba bien y se rompió por el uso no entra en garantia."
Muchas de las piezas no tienen garantia al hacer algunos kms por considerarse perecederas (neumaticos, frenos, bateria, bandeja portaequipajes, etc).
Y otras tienen garantia de un año.
Pero no solo en Yamaha, sino en todas las marcas.

Yo entiendo que esta averia es debida al uso y al estar fuera de garantia nunca se me pasó pensar que me la arreglarian gratis.

No obstante funkoite tienes razón, si estas en garantia lo primero preguntar por si acaso. 😉

 
Respondido : 18/06/2007 12:43 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Vaya, espero que tu maña y pericia mecánica te saquen del apuro. Ya nos informarás del proceso. Te vamos a nombrar mecánico oficial del Club. V´sss

 
Respondido : 18/06/2007 12:20 pm
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

Impresionante la labor que has hecho. Me gusta y motiva el mantener todo lo que pueda de mis máquinas, pero no se si hubiese sido capaz de abrir el motor.
La gran ventaja el arreglarlo tu mismo con lo que te ahorras, además de que sea más tuya todavía. Visto lo visto si te toca cambiar el embrague no va a ser ningún problema.
Por las fotos tiene toda la pinta de que el aceite hace perfectamente su labor, con los kilómetros que tiene el aspecto de limpieza es fabuloso.
También me ha servido para comprobar que el embrague cae del lado derecho, inocentemente pensaba que caería en el izquierdo por ser donde llega el cable (tampoco me había fijado demasiado en el manual, culpa mía).

 
Respondido : 18/06/2007 2:56 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

XD XD XD XD XD XD XD

Imaginaté lo que se de mecanica que no habia caido que eso grande redondo es el embrague.
Como en el manual en Italiano que estoy siguiendo pone FRIZIONE, no sabia lo que era.

XD XD XD XD XD XD XD

Pues cuando vuelva a montarla me fijaré para cambiarlo en un futuro, le daré al embrague a ver que hace y cuales son los discos que se gastan, ya que si la moto me dura lo que tengo en mente seguro que he de cambiarlo.
Y no debe de ser muy dificil de cambiar, lo que si parece que necesitaré para esa operación una llave dinamometrica.
Que de momento no me ha hecho falta.

Por cierto, no te preocupes por lo de equivocarte de lado.
Hoy he pedido en recambios de Yamaha el muelle y la junta para la tapa del motor derecha y me han dicho:
"Si es el embrague será la junta izquierda."
A lo que le he tenido que explicar que no, que la palanca está a la izquierda pero el mecanismo en la derecha. 🙄

Las piezas me las traen el Jueves junto a unos frenos traseros nuevos y el filro del aire, que ya voy a aprovechar para dejarla niquelada.
Ahora que pienso tambien compraré una bujia.
Tambien he comprado grasa de litio y aceite.

Aprovecharé para hacer el manual para el clubYBR del cambio de freno trasero, que ví como se hacia cuando le cambiaron la rueda a candra en la 2CN.

Saludos a todos los bricoYberreros 😉

 
Respondido : 18/06/2007 8:32 pm
 Bird
(@Bird)
Respuestas: 3
New Member
 

Jo Atorralbo contigo los talleres se van a arruinar!! 😉 Por cierto gracias a tus consejos, tu página y lo que me explicases en Huesca cambié las pastillas de freno delantero sin problemas! 8) Aunque ahora tengo problema con el j*dido arranque eléctrico!
Gracias por tu información!!

 
Respondido : 19/06/2007 12:07 am
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

Haciendo las cosas con cuidado y pensándolo con calma permite aunque no se sepa conseguir maravillas, y aquí tenemos un ejemplo práctico.

He estado mirando ayer el manual de taller en italiano para comprobar tu muelle y he de reconocer que el italiano me parece bastante puñetero, no es tan obvio como parece cuando se parte del español.

En el manual aparece el embrague como el típico de moto, húmedo, y formado por múltiples discos (creo que se deben cambiar todos). Cuando pruebes su funcionamiento no se si tienes previsto hacerlo con el motor en marcha, en ese caso ten cuidado porque al ser húmedo no se que efecto puede tener el hecho de tenerlo seco sin aceite.

Recuerdo de todos modos que en su día curioseé por internet y encontré este que está muy majo para hacerse una idea:

http://www.gassattack.com/taller/embrague.pdf

Y sí, según parece para el embrague la llave dinamométrica era fundamental.

 
Respondido : 19/06/2007 8:39 am
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo me bajé con el emule un manual de taller que viene en español. Es de la Ybr brasileña xo el motor es igual. Creo que se trata del mismo manual.

 
Respondido : 19/06/2007 1:11 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Chismael, podias ponernos el link de emule o mandarselo a Gappy para que lo cuelgue en la sección de descargas del club, please¡¡¡
Saludillos.

 
Respondido : 19/06/2007 1:33 pm
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

¡¡BUF, cuidado!!, acabo de releer mi última contestación en cuanto a ponerlo en marcha sin tener el embrague en aceite.

Me refiero a intentar ver el funcionamiento quitando la bujía y poniéndola a masa por el chasis para evitar daños por sobretensiones y arrastrar el motor con el arranque eléctrico. ¡¡¡Bajo ningún concepto arrancar la moto con el carter abierto y sin aceite!!!

Lo dicho, importante esto de pensar las cosas antes de hacer nada, sobre todo cuando después de escribir corriendo en el foro se pueden dejar cosas a medias. Ese manual en español sería la pera.

 
Respondido : 19/06/2007 1:57 pm
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

No se como se hace lo del link para el emule pero si metes en el buscador: "yamaha ybr 125 taller" aparece un único pdf. Me da cosa ponerlo en la zona de descargas porque tiene marca de agua de una empresa de manuales por internet. No se si protestarían... si teneis problemas pa conseguirlo por emule o similares pues me lo decís. un saludo

 
Respondido : 19/06/2007 4:28 pm
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

Por si sirve de algo, he encontrado el catálogo de piezas:

www.yamaha-motor.com.mx/Manual_Partes/Catalogos/Trabajo/YBR125/5RR6%202005.pdf

 
Respondido : 19/06/2007 5:27 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Vulcan, jamas pondria en marcha la moto sin aceite. 😉

Cuando me refiero a probarlo es darle al embrague con la moto parada.
En principio se deben separar los discos. 🙄

Pero viendo tu manual, no tengo herramientas para hacerlo, mas aún, las herramientas me van a costar mas que el cambio del embrague, jejeje.

SAludos,

 
Respondido : 19/06/2007 5:33 pm
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno, yo ya yengo a la mula trabajando a ver si me trae el manual a mi tambien... XD

 
Respondido : 19/06/2007 10:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pena de avería, pero por otro lado vamos a aprender un motón con tu odisea mecánica.

Sana envidia me das: espero algún día atreverme a tanto.

 
Respondido : 20/06/2007 8:40 am
Página 2 / 7
Compartir: