Hola a todos.
Esta tarde ibamos raquel y yo con la YBR.
En un cruce se nos ha cruzado una Bandit k7 nuevita de color negro y le he dicho:
"Mira Raquel que chula esa Bandit!!!"
Y la Yami se ha sentido ofendida y ha dicho, hasta aquí hemos llegado.
El cambio de marchas al poner primera se me ha ido mas abajo de lo normal, pude meter segunda pero ya no entraba ninguna marcha mas. 😥
He parado y he mirado si era que se habia soltado la palanca y no.
Al arrancar llevaba segunda y he podido meter tercera.
Pero claro solo van las marchas inmediatas, si tiraba para abajo 2 y para arriba 3, ya no mas.
He tenido que atravesar Barcelona en 2 y 3.
Cuando habia subida tenia que subir a 9000 rpm la moto y salir a trompicones para no calarla.
QUE PESADILLA. 😥
Me he puesto a mirarla y no es la palanca, es algo interno.
Pero he conseguido descartar varias cosas:
-El embrague no es.
-He conseguido un sistema de hacer entrar todas las marchas, pero no es plan.
Por lo que debe ser el sistema interno de la palanca.
Ya que si meto 3 bajo la palanca y sin llegar a meter 2 subo de nuevo entra 4, y repitiendolo hasta 5.
Y al reves si bajo una marcha y subo un poco la palanca y vuelvo a bajarla puedo ir bajando.
Creo que puede ser cosa de algun muelle que hace este trabajo por nosotros.
Pero tengo panico a ir a Yamaha porque esto por abrir las marchas me van a cobrar media moto. 👿
Por esta razon me estoy leyendo manuales de reparación a ver que puede ser y a donde puedo llegar sin desmontar el bloque motor.
¿Alguien sabe algo mas que yo de como funciona el cambio y que puede ser?
Gracias,
Hola atorralbo, pues si no es el embrague, me temo que es el selector del cambio, algo no muy caro ni difícil de arreglar, pero hay que abrir el motor. Yo de ti no usaría más la moto para no agravar la cosa ya que podrías fastidiar algún engranaje. Tienes un esquema del cambio en la pagina 5-47 del manual de taller, te puedes hacer una idea de lo complicado que puede ser el arreglo.
Mucha suerte.
Buenas, tengo la moto en el parking con el motor abierto.
Gracias al manual que hay en italiano en la web del clubYbr me he armado de valor y he desvirgado el motor. 🙄
He hallado la pieza rota.
Uno de los 3 mierdecillas de muelles que flotan dentro del aceite del motor y que me extraña que no murieran mas YBRs de esto, porque deben aguantar altas temperaturas y no se ven muy duros.
La mia tiene 26500 km, supongo que por eso no hay muchas con esta averia todavia 🙁
Primera cosa que he visto al quitar el aceite es que las arandelas originales de Yamaha de "plastico" del tornillo de vaciado del aceite quedan totalmente derretidas, volveré a las de cobre.
Mañana iré a Yamaha a pedir la pieza y ver si soy capaz de recomponer la cantidad de tornillos, muelles y mierdas que he sacado.
Creo que con lo que me sobre me montaré una PlayStation.
Si arreglo la moto voy a ser el tio mas feliz del mundo porque esta reparación se debe ir a los 500 euros sin darte ni cuenta. 😉
Para abrir el motor he debido doblar el tope de la estriberaque protege que no te toquen los zapatos al motor, porque es imposible quitar la tapa con ese cacharro. 🙄
A ver como acaba la broma.
Estoy haciendo fotos de todo para colgar el manual.
Saludos,
Ánimo, campeón. Si te sirve de ayuda, te presto la herramienta refinitiva:
[URL= http://imageshack.us [/URL [/i
Ánimo, que seguro que lo arreglas y menudo gustazo te va a dar.
Eso sí, no me llenes la casa de grasa que te estoy viendo.
Confío 110% en tí 😉
Pues no creas Samaruca, que la pieza rota tiene mas o menos esa pinta. XD
Al final te has atrevido a abrir el motor! Pues como tu dices, ta vas a ahorrar una buena pasta. Mucha suerte y que te sobren el menor numero de piezas posible... 😉
Un saludo.
atorralbo , eres un tio cojonudo, jejejeje, yo no soy capaz ni de cambiarle las pilas al mando, jejejeje. XD XD XD
Fuera de coñas, suerte con la reparación.
V´ssssssss
Suerte Atorralbo, y gracias por documentar la apertura del motor, seguro que muchos ybreros te lo agradecerán en el futuro.
Un abrazo y recuerdos a la Yami... 8)
Vaya putada Andrés, aunque veo que eres un tío con recursos. Seguro que sales de esta. 8)
Si necesitas que te acerque a algún sitio me lo dices, aunque creo que tienes coche... y a estas horas ya es un poco tarde. Pero tú mismo. 😉
Gracias por el ofrecimiento cesar68.
Ya me he acercado con el "FABI" (mi coche) al sitio donde venden los recambios de Yamaha y estaba cerrado, no abren los Sábados 🙁
Nada mas pensar que el Lunes estaré sin moto 😥 , bueno y que sólo fuera eso.
Porque tengo pánico a que me digan que la pieza tarde 2 semanas en llegar. 🙄
Suerte atorralbo eres un Crack
Animo McGiver.
Pionero en mecánica de la YBR
No olvides generar un manual para colgarlo en la web.
v´sss
[color=red:a43bd3b336 [u:a43bd3b336 FLIPANTE¡¡¡¡¡ [/u:a43bd3b336
Eres un maquina Atorralbo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludillos