Cambio Embrague
 
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Cambio Embrague

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YBERO
(@ybero)
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Eso es lo que he hecho, he puesto un pegotillo de grasa alrededor del muelle que hay en el carter, el de la "foto 2 de embrague" o palanca "C" que nos muestras en las fotos de tu manual, el muelle de retorno. Pero no es suficiente ...hare lo del aceite por dentro del tubo cubrecable del embrague. Te refieres a inyectarle el aceite a la altura de la maneta para que se deslice por dentro ¿no? y ademas revisar el pasador de la maneta ¿ok? ¿es eso?

 
Respondido : 06/02/2010 4:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Justo eso, YBERO , hay que engrasar TODO aquello que se mueva al accionar el embrague.

Por cierto, que no es "mi manual" XD . Está disponible en la sección de descargas de la página del club pa' tó el mundo.

 
Respondido : 06/02/2010 4:32 pm
YBERO
(@ybero)
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Gracias por la ayuda Perenquen por que a este ritmo acabare pareciendo un cangrejo violinista con la pinza izquierda supermusculada del esfuerzo. Gracias.

 
Respondido : 06/02/2010 4:51 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"Perenquen" Me parece que para que salga la tapa derecha como mínimo hay que desmontar:
- el motor de arranque (no sé aún si lleva alguna junta)
- la pata de arranque
- las estriberas

Dudo de si hay que desmontar también el pedal de freno y el tubo de escape para facilitar esta tarea ❓
Pues según esta foto de la autopsia de la Yami de atorralbo :

no hace falta quitar nada de eso 😯 , salvo la pata de arranque.

¡Mejor 😀 .!

 
Respondido : 07/02/2010 6:35 pm
(@gabriel-izquierdo)
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eso está chupado, vamos que nos enfriamos, jajajajaja

 
Respondido : 07/02/2010 6:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
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No estaría de más comprar también los cuatro muelles de presión, pues quizás el "patinaje" se deba en parte a que ya no recuperan todo lo que deben.

 
Respondido : 07/02/2010 8:01 pm
revolvero
(@revolvero)
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Ke envidia ke esteis tan lejos. Porke estaria muy bien acercarse a estas clases teorico-practicas. 😕 😕 😕

 
Respondido : 07/02/2010 8:49 pm
 Luis
(@luis)
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Sois unos cacharreros de cuidado, miedo me dais, aunque me gustaría estar con vosotros para aprender, eso si, sacar muchas fotos y nos las comentáis, pero las subes tu Perenquen por que a Gabriel se le amontona el trabajo, lo digo por que ya debe unas cuantas. Tomas, acercate el sábado a Madrid y te vuelves el domingo con el embrague nuevo, aprovecha, que os salga todo genial y disfrutéis, Saludos, Luis.

 
Respondido : 07/02/2010 9:43 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Hace algunos meses llevé la ybr al taller para que le cambiaran los muelles tensores de la palanca de cambios y hubo que abrir esa tapa... el mecánico tuvo que quitar el tubo de escape para trabajar más cómodamente. Y de paso se le cambió una goma-retén que estaba hecha polvo (iba muy próxima a la tapa). No estaría mal que tuviérais un repuesto de este retén, ya puestos y por si acaso... deberían estar tiradas de precio, v'sss.

 
Respondido : 07/02/2010 11:15 pm
(@gabriel-izquierdo)
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el retén debe ser el de la palanca de arranque, supongo.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 07/02/2010 11:49 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Hay que quitar 2 tornillos del motor de arranque y sacarlo un poco.
Luego para quitar la tapa , además de quitar la pata de arranque seria conveninte quitar o el tubo de escape o las estriberas, pues queda encajonado, o hacer como yo que le he quitado los hierros de la estribera que hacen que no acerques el zapato al motor (en esa foto se ve forzado a golpe de martillo). 🙄

 
Respondido : 08/02/2010 12:56 am
Perenquen
(@perenquen)
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Vale, pues quitamos lo que haga falta entonces.

Tomando los precios de OEMmotorparts como referencia, la lista de la compra quedaría así:

+ Junta tapa embrague: 1x 10.89€
- Retén pata arranque: 1x 0.76€ (quizás reutilizable)
- Junta motor de arranque: 1x 4.78€ (quizás reutilizable)
+ Discos de fricción: 4x 7.39€
- Discos de embrague: 3x 2.72€ (quizás reutilizables)
- Muelles de embrague: 4x 2.32€ (quizás reutilizables)
+ Litro de aceite motor: 1x 6€ (por poner un precio intermedio)
TOTAL: 70€ aprox.

Si nos vamos a mínimos ('+' de la lista), serían unos 46€.

¿Alguna otra cosa que se os ocurra?

Yo lo compraría todo y guardaría aquello que no se usara, sobre todo si se tiene intención de seguir usando la YBR hasta que reviente.

 
Respondido : 08/02/2010 10:11 am
(@ahurtadobueno)
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Hola a todos...

Joder, desaparezco una semana que la que habéis liado... 🙂

Bueno, lo dicho, yo pongo la YBR, y unas latas de cerve...

Decidme dónde compro las piezas que hacen falta (ya que nos ponemos lo cambiamos todos, que quede mi super YBR como nueva...) y dónde y cuándo quedamos?? Yo estoy por el sur de Madrid ¿y vosotros

A mi me viene mejor los domingos por la mañana, sin duda.

Decidme algo.

Os dejo mi e-mail ahurtadobueno@gmail.com y el MSN alonguay@hotmail.com

 
Respondido : 09/02/2010 12:55 am
(@gabriel-izquierdo)
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buenas.

el sitio para hacerlo es en sevilla la nueva, cº de las charcas nº2 (ya se que es poco glamouroso pero no me consultaron al hacer el callejero).
esto es en el polígono industrial que está saliendo por la carretera de villanueva de perales, a 300 metros del pueblo.

La nave es la primera del polígono.
[url= http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.351325,-4.032674&spn=0,359.996559&z=19&layer=c&cbll=40.351313,-4.032525&panoid=po3ktZCptxqV-k-DqTVsHQ&cbp=12,7.55,,0,-4.4//url aquí[/url

la fecha, una vez que tengas las piezas vemos que domingo quedamos.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 09/02/2010 10:01 am
Perenquen
(@perenquen)
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Puedes pedir el material en un taller oficial Yamaha, quizás donde mismo llevas la moto a las revisiones.

Te adjunto la lista de compra ilustrada (ver rojo). Puedes imprimir los dibujos y decirles "quiero esto" XD (ojo cantidades 😉 )

http://lh6.ggpht.com/_40NKPq8xB3Y/S3EgBKugj0I/AAAAAAAAC0U/XJk2ksXhd60/s800/MotoArran.jpg

http://lh6.ggpht.com/_40NKPq8xB3Y/S3EgBd_3BDI/AAAAAAAAC0c/6IkfXRgV7ik/s800/pata.jpg

 
Respondido : 09/02/2010 10:45 am
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