Cambio Embrague
 
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Cambio Embrague

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(@ahurtadobueno)
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Hola a todos,

Tengo una YBR 125 con aproximadamente 40.000 Km. La máquina va como un tiro, pero, claro, ya hay que empezar a cambiarle cosillas serias...

Cuando voy a más de 6000 vueltas, el embrague comienza a patinar y mucho, ni os cuento cuando voy a meter quinta en carretera...se tira un montón hasta que engancha en condiciones...el caso es que creo que es la hora de cambiarle el embrague y ya no vale con cambiar el cablecito o tensarlo...la cosa es más seria...

Quería saber si alguno lo habéis hecho? Si lo puede hacer uno mismo y en caso de hacerlo en taller (como imagino) cuánto os ha costado???

Saludos a todos y gracias!! 🙂

 
Respondido : 02/02/2010 2:13 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Cambiar el embrague es muy fácil y muy dificil.
Es como tensar el embrague, es lo mas tirado que hay, pero si lo haces mal es terrible, pues te durará un respiro el nuevo.
Todo depende del tema de calibrarlo, si sabes, lo demás es aflojar y apretar tornillos. 😉

 
Respondido : 02/02/2010 2:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Hola de nuevo, ahurtadobueno .

En tu primer mensaje de octubre de 2007 comentabas que tenías ya 17.000km. ¡Vaya caña que le has metido también a tu YBR desde entonces!

Lo que cuentas viene a recordarme que ya más pronto que tarde le tocará a la mía un cambio de embrague. De momento no noto nada significativo, pero cada día que pasa sé que está más cerca.

Todavía no he estudiado el tema, así que preguntas para atorralbo :
1.- en cuanto a comprar, ¿basta con los discos de fricción (cuatro iguales, ref. 7)? (aparte juntas)
2.- no es necesario desmontar todo el embrague para cambiar los discos, sino que basta quitar la placa de presión (ref. 2) ¿no?
3.- "calibrarlo" ¿es ajustar la holgura del mecanismo del embrague según dice la página 5-45 del manual de taller?

Gracias 😀 .

 
Respondido : 02/02/2010 4:07 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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"Perenquen" Hola de nuevo, ahurtadobueno .
Todavía no he estudiado el tema, así que preguntas para atorralbo :
1.- en cuanto a comprar, ¿basta con los discos de fricción (cuatro iguales, ref. 7)? (aparte juntas)
2.- no es necesario desmontar todo el embrague para cambiar los discos, sino que basta quitar la placa de presión (ref. 2) ¿no?
3.- "calibrarlo" ¿es ajustar la holgura del mecanismo del embrague según dice la página 5-45 del manual de taller?

Respuestas de atorralbo:

1.- Nunca he comprado un embrague, lo que he hecho es desmontarlo y montarlo. Creo que basta con los de fricción.
A mi parecer es como cuando cambias los frenos, sólo compras las pastillas. Áunque el disco en si acaba por gastarse, pero un disco sobrevive a varias pastillas, a no ser que se doble o algo así.

2.- Al quitar los tornillos de los muelles y el central ya sale todo el embrague.

3.- SI.

 
Respondido : 02/02/2010 8:37 pm
revolvero
(@revolvero)
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Ke miedo ke dais ..... 😕 😕 😕 😕 😕

Solo de imaginarme tener ke hacerlo yo y destripar mi burrika pepika me entran retortijones.

 
Respondido : 02/02/2010 8:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Perfecto! Gracias, atorralbo 8) .

De todas formas esperaré a que le llegue la hora 😕 .

 
Respondido : 02/02/2010 10:58 pm
(@gabriel-izquierdo)
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pues a mí se me han puesto las manitas nerviosas...¿perenquen , no querrías hacerte un tutorial de cambio de embrague similar al de los balancines?

se lo hacemos a hurtadobueno y lo fotografiamos...y si crees que el tuyo está cerca de reunirse con su creador hacemos 2X1, como en el carrefour

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 02/02/2010 11:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Ya me estás tentandoooo, ya me estás tentandooooo, maese Gabrieeeeeel... XD XD XD

Bueno, empecemos por estudiar lo que hay que comprar en concreto e ir preguntando precios. Teniendo como referencia a los de www.oemmotorparts.com , los cuatro discos de fricción deberían salir unos 30€ en total. A eso habría que sumar juntas varias (de la tapa derecha y no sé cuáles más), el aceite del motor (hay que quitarlo), ... ???

Una cosa, ahurtadobueno : ¿no le habrás estado echando aceite de coche a la YBR, verdad?

 
Respondido : 03/02/2010 9:52 am
Esteban
(@esteban)
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Que bueno... viene tutorial XD :salud:

 
Respondido : 03/02/2010 2:49 pm
(@ahurtadobueno)
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Hola a todos!!

Gracias mil por las respuestas...

La verdad que me acojona un poco hacerlo yo solito...

No, no, no le he puesto nunca aceite de coche...madre mía, eso se le ha ocurrido a alguien...pffffffff

Aalguien de Madrid que se atreva a hacerlo y hacemos un tutorial...??

Un saludo.

 
Respondido : 05/02/2010 8:35 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"ahurtadobueno" Aalguien de Madrid que se atreva a hacerlo y hacemos un tutorial...??
Yo pongo la cámara :mrgreen: .

 
Respondido : 05/02/2010 9:05 pm
cacharrilla
(@cacharrilla)
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Si, a mi se me ha ocurrido y llevo 13000 KM como si nada. Os recuerdo que se me aflojó el tapon de llenado y desde entonces le pongo el resto del coche.

 
Respondido : 05/02/2010 9:51 pm
(@gabriel-izquierdo)
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"ahurtadobueno"

Aalguien de Madrid que se atreva a hacerlo y hacemos un tutorial...??

Un saludo.

...y yo pongo el taller y la herramienta.

pon fecha, pero debe ser un sábado o domingo por la mañana para que de tiempo por si se complica.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 05/02/2010 10:06 pm
YBERO
(@ybero)
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Yo tengo el embrague como una piedra de duro, acabo con el brazo dolorido de hacer tanta fuerza....AYUDITAAAAAA
¿por que es?

 
Respondido : 06/02/2010 3:46 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Entonces ahurtadobueno pondrá la YBR, al menos los cuatro discos de fricción, la junta de la tapa derecha y el litro de aceite. Ni idea de si será recomendable cambiar también los tres discos de embrague ya que se mete uno en tal fregado.

Me parece que para que salga la tapa derecha como mínimo hay que desmontar:
- el motor de arranque (no sé aún si lleva alguna junta)
- la pata de arranque
- las estriberas

Dudo de si hay que desmontar también el pedal de freno y el tubo de escape para facilitar esta tarea ❓

YBERO , quizás debas engrasar los ejes de la maneta de embrague y todo el cable del embrague por dentro (este último con el mismo aceite de motor). Limpia y engrasa también la zona del muelle de retorno, en el motor, allí donde termina el cable del embrague. A mí me va como la seda.

 
Respondido : 06/02/2010 4:14 pm
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