Tirando de buscador me he reencontrado con este tema, ya que ahora estoy sensible a lo de las cadenas baratas que no duran ná, y que si retenes o no.
Y como es el título que más cuadra, enlazo a contribución de convertidordepar ([url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=85797#85797 aquí[/url ) y añado más.
En la propia página de D.I.D. pone que no debe sustituirse una cadena con retenes (como es el caso de la YBR) por otra estándar sin retenes: http://www.didchain.com/standardChains.html . En esa página la resistencia al desgaste de una de estas cadenas estándar tiene un índice de 100.
Una cadena con retenes (la 428 para la YBR por ejemplo) tiene un índice de resistencia al desgaste entre 1890 y 2640 según el tipo: http://www.didchain.com/chainSpecs.html .
Pues eso 😀 .
Perenquen . siempre que has cambiado la cadena, ¿has hecho lo propio con plato/piñon?, es decir el kit de arrastre completo.
En la moto grande, eso va a misa, por las fuerzas que debe soportar, pero (estamos en lo de siempre) en una 125...
Tengo que cambiar la cadena que me la he cargao por falta de mantenimiento (tengo 2 eslabones agarrotaos del oxido), y no se si mantener las coronas.
Cada uno es libre de hacer lo que se le antoje, pero desde mi modesta experiencia aconsejo cambiar el kit completo y como minimo una cadena reforzada y si es de retenes como la original mejor. Al final de la corrida la diferencia de precio no es nada pues con retenes dura bastante mas.
Hola, no sé qué tipo de cadena lleva la YBR de origen si es con ó sin retenes, pero yo cada 500Kms. le hecho grasa en espray de la marca kraft.
Para la limpieza de la cadena hay unos útiles que son un espray que lleva en la salida del producto unos cepillos donde cogen todo el contorno de la cadena, al hacer pasar la cadena a la vez se pulsa y va limpiándola.
Pongo el útil limpia cadenas, este es de bici pero si no vale este tendrá que haber uno para motos.
Más sobre lo mismo:
"TiendaBiker.com" La cadena DID Standard NON-O-RING está diseñada para baja potencia, desplazamientos cortos, de ciclomotores, scooters y motos de época
Si su moto venía con un equipo original de O-RING o cadena X-RING, no la sustituya con una cadena STANDARD NON-O-RING. Debe sustituirla por una cadena de fuerza igual o superior.
LAS CADENAS STANDARD NON-O-RING NO SON APTAS PARA MOTOS DE ALTO RENDIMIENTO
Esto está [url= http://www.tiendabiker.com/enduro-accesorios-recambios-cadenas-cadena-pasos-standard-p-1524.html aquí[/url .
En mi caso, el primer cambio de cadena (la original con sus retenes) ocurrió a los 30.000km cuando aún me fiaba de los talleres oficiales, y solo me cambiaron la cadena a pesar de mis insistentes preguntas.
La segunda cadena, puesta por el taller y sin retenes (no me fijé en la marca), usó pues corona y piñón originales, y duró unos 18.000km.
La tercera cadena, también sin retenes, una Igm Hg reforzada, sí la cambié yo con el kit completo y duró unos 15.000km.
Y ahora mi cuarta cadena, la que ha resultado ser la más cutre de todas, una KMC sin retenes de calidad estándar, ha sido cambiada en solitario pues a piñón y corona realmente les queda un buen rato de uso... creo :?. No sé lo que durará esta última cadena (lleva unos 4.000km), pero he tenido que tensarla demasiado a menudo en los últimos 2.500km.
La próxima cambio todo y de calidad. Unido al [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4268 lubricador automático[/url espero olvidarme entonces de los mantenimientos engorrosos de cadena, que me tienen harto.
Como apunte, en la BMW cambié corona y cadena (el piñón estaba estupendamente) hace algo más de 10.000km y no he tenido que tensar la cadena ni una sola vez en todo este tiempo. La cadena es una D.I.D. de la serie VX (con X-ring), que por desgracia no hay quien encuentre en medida 428 (solo se encuentra la 428V con O-rings normales) [editado: más abajo pongo una tienda que tiene VX para YBR .
Gracias por los apuntes y consejos 8) .
¿Donde sacas la información de la medida de la cadena, el tipo y todo eso?
Lo cierto es que es una pregunta de vaguería masque otra cosa, porque no me he puesto a investigar.
La medida y tipo de cadena de la YBR está por ejemplo en el manual de taller, sección de especificaciones: pone DID428V2 fabricada por Daido, de 118 eslabones en la YBR de carburador; y 428VI3/DAIDO SITTIPOL en la classic (mismo número de eslabones).
La familia de la cadena suele venir grabada en los eslabones (un HG, un VM, o nada para las calidades estándar). Luego eso lo cotejas con las páginas de los vendedores y/o fabricantes.
Si alguien tuviera aún la cadena original en su YBR, podría poner por aquí qué viene grabado en ella. Distinguid por favor el tipo de YBR. Mercí.
Yamaha YBR 125 del 2005.
En unos eslabones pone DID428 V.2 y el los otros pone Japan.
En Calpe Motos hay cadenas D.I.D de la serie VX para uso directo en la YBR, y de la serie VM que puede uno adaptar a la YBR. También venden kit de transmisión (esta tienda ya la puso alguien antes, pero no encuentro el tema).
http://www.motomike.eu/calpemotos/search/did%20428v/
Claro que no son precisamente 12€ lo que cuestan.