CADA CUANTOS KM HAY...
 
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CADA CUANTOS KM HAY QUE TENSAR LA CADENA?

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(@ROBERTO SOLER)
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CADA CUANTOS? LLEVO 4000 Y PICO Y LA NOTO UN POCO MAS DESTENSZADA QUE DE NUEVA PERO CREO QUE TODAVIA NO LE TOCA TENSAR.CADA CUANTOS KM TENSAIS VOSOTROS?

 
Respondido : 05/12/2011 5:58 pm
rulas507
(@rulas507)
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cuando supere lo que indica el fabricante q tiene q colgar...

 
Respondido : 05/12/2011 6:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pues la tenso cuando se destensa :mrgreen: .

Vamos, que aprendas a medir la holgura tú mismo y ves si hace falta tensarla. Está en el manual del propietario.

Depende de la manera de pilotar, de la calidad de la cadena, de si la engrasas frecuentemente o no sabías que hay que limpiar y engrasar la cadena 😈 , de si haces caminos de tierra, etc...

En efecto, con el tiempo aprendes a notar que le hace falta un tensado sin medir la holgura.

 
Respondido : 05/12/2011 6:10 pm
(@Albertomagno)
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Cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo mal que trato a mi Mari Luz 😥

 
Respondido : 05/12/2011 6:53 pm
(@ROBERTO SOLER)
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LA ENGRASO CADA 1000 CON UNA GRASA EN ESPRAY Y LA MIRO PERO TODAVIA NO LE VEO ESA HOLGURA. AL SER NOVATO ME DA MIEDO TOCAR ALGO Y LUEGO NO SABERLA TENSAR CORRECTAMENTE. DE AHI MIDUDA

 
Respondido : 06/12/2011 4:32 pm
Antonio67
(@antonio67)
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Este sistema que aparece en la foto de tensar la cadena dejando la rueda alineada parece muy útil, consta de dejar los dos tornillos de tensado a la misma medida gracias a un calibre. 💡

Tensado cadena y alineado de rueda.

 
Respondido : 06/12/2011 9:00 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Lo que me suena la roña de la moto de esa foto... 🙄

...y el calibre, y el neumático, y el suelo... XD

 
Respondido : 06/12/2011 9:45 pm
Antonio67
(@antonio67)
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No sé de donde he copiado esa foto, pero he visto muy útil el sistema de alineación.

PD: Perenquen, mímala un poco más limpiándola de vez en cuando que se lo merece la pobre. XD

 
Respondido : 06/12/2011 10:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
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http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6062 😉

 
Respondido : 06/12/2011 10:32 pm
manolo
(@manolo)
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Buenas.

Con el permiso de Rober, aprovecho este post para hacer una consulta:

Yo todavía no me he animado a tensar la cadena (está dentro de los límites, pero no le vendría mal tensarla un pelín), porque según las instrucciones, hay que aflojar la tuerca del eje, la tuerca del ajuste del pedal de freno y la tuerca del tirante (sección 6-21 del manual).

¿Realmente hace falta aflojar tantas cosas antes de realizar el tensado?

¿O basta con operar sobre los dos tornillos que tensan la cadena, sin más?

Gracias anticipadas.

 
Respondido : 07/12/2011 8:16 am
Perenquen
(@perenquen)
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El manual indica una muy buena manera de hacer las cosas. Otra formas son posibles, pero son un riesgo si no entiendes bien por qué el manual cuenta lo que cuenta, y por qué propone el orden que propone 😕 .

Visualizad un momento, preferiblemente delante de la moto, qué supone y qué se tiene que mover al tirar de la rueda hacia atrás para tensar la cadena...

 
Respondido : 07/12/2011 9:54 am
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