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¿Cómo acabar con el óxido en la salida del tubo de escape?

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(@Republicano)
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Hola, Ybreros. Necesito de vuestra sabia experiencia para solucionar un mal "endémico" de la Ybr. No me refiero a otra cosa que el antiestético óxido que se forma en el tubo de escape. Más pronunciado donde recibe más altas temperaturas, es decir, a la salida del cilindro y curva de bajada hacia el silencioso. Yo, humildemente, lo que se me ha ocurrido hacer es sacarlo, repasarlo con un taladro provisto de un cepillo de alambres en el portabrocas, y una vez removido el óxido, aplicar varias manos de pintura especial para altas temperaturas. El resultado no fue el esperado, estuve una semana oliendo a quemado cada vez que bajaba de la moto, y ahora se le ha quitado el hedor, pero está empezando a desprenderse la pintura. He pensado que, tal vez, la solución más idónea sea llevarlo a cromar o sustituirlo por otro, si es que existe, con la salida en acero inox. ¿Qué opináis? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Si yo puedo serviros en algo, no dudéis en consultarme. Mi especialidad son los coches, (mecánica y electricidad) pero hace 2 años que tengo la Ybr, y ya le he practicado algunas "diabluras" que no han salido mal.

 
Respondido : 07/01/2012 5:51 pm
Antonio67
(@antonio67)
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No entiendo mucho pero podría solucionarse cromándolo ó galvanizándolo...no se hasta que punto merece la pena ó si sería la solución definitiva. 💡

 
Respondido : 07/01/2012 6:00 pm
(@Republicano)
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Compañero, agardezco la molestia que te tomaste en responderme. Tu respuesta me anima al menos a preguntar, aquí en mi localidad, a los especialistas en cromados y galavanización, cuanto podría costarme cromar al menos el primer tramo del escape. Supongo que comprarlo nuevo, tratándose del motor de inyección electrónica, saldrá un pastizal, jeje. Bueno, por lo visto esto no le pasa a muchas YBR de las que traen el tubo en negro pavonado, ya que tú eres el único que ha contestado a mi cuestión. En cualquier caso, si el asunto es factible, no muy caro y da resultado, ya te contaré. En otro orden de cosas, consultando las respuestas del foro, me he interesado por el tema de cómo quitar la pegatina del depósito y el plástico del tapón del mismo. He visto respuestas de lo más variopintas. Desde rascar con una moneda de 5 céntimos, hasta usar el Fairy de casa de la abuela. En fin, si sirve de algo, en ese asunto yo tengo mi propia opinión, que coincide con la de otros compañeros del foro. El depósito está pensado para albergar la gasolina de nuestra moto, con lo cual ésta no va a estropearnos la pintura. La gasolina es, entre otras cosas, un buen disolvente tanto para la grasa, como para el potente adhesivo de la dichosa pegatina. Es decir, con paciencia y un trapo o algodón humedecido en gasolina, es bastante pertinente pensar que podemos irla despegando. Ojo! Sólo para este fin. No se os ocurra limpiar la cadena de transmisión con gasolina, ya que dañaría las tóricas de la que va provista. Esto último hacedlo con petróleo o gasóil, que son buenos aliados para limpiarla y al ser de base grasa u oleosa, no os fastidiaran los retenes tóricos que he mencionado. Luego, después de limpita la cadena, engrasarla a vuestro gusto. Yo suelo utilizar grasa en espray, pero es perfectamente válida la de mecánica de toda la vida, y si es al bisulfuro de molibdeno, mejor que mejor. En cuanto al puñetero plástico del tapón del depósito de gasolina, aún me quedan dudas y como no me gustaría arañarlo, intentaré alguna de las técnicas explicadas por los compañeros, pero con mucha cautela y poquito a poco a ver que pasa. Ya os contaré. Gracias y salu2

 
Respondido : 10/01/2012 2:38 am
rulas507
(@rulas507)
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bueno... Voy por partes... Aunq nose si ya es tarde...
Si tu era color metal, pintarle ha sigo un error... Ademas las pinturas, incluso las caloricas no aguantan el calor del escape... Por lo menos las que puedes dar en casa...
Yo cuando compre el escape estaba oxidado y muy feo... La soljcion... Le di al oxido con una lija de agua de grano 1000 con cuidado de no rayar lo no oxidado, lo que as echo con el taladro es una barbaridad... Despues compras pulimento, lo das bien, esperas qseqje y lo quitas frotando con un trapo...
El resultado es que brilla como el primer dia...
Lo mejor para un escape es el metal fino y el pulimwnto como el que limpia la moto... Es un mantenimiento...
El croado... No es buena idea... Si yase te ha oxidado, como que lo mas minimo de oxido se creara as debajo del cromado...
Un saludo

 
Respondido : 10/01/2012 12:25 pm
(@Republicano)
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Saludos, compañero rulas 507. Tienes razón, las pinturas que venden en tiendas de pinturas o ferreterías, están pensadas para soportar temperaturas por debajo de los 500º C. Sé que a la salida del motor el calor es de 800 ó incluso algo más. En fin, como experimento no estuvo tan mal, a pesar de meter la pata. El tubo de mi escape, cuando era nuevo, vino en negro mate. Al paso del tiempo y los Kms., ese negro fue tornando en óxido y cuando me decidí a sacar el tubo de escape, la costra dudo mucho que hubiera salido con cualquier tipo de lija. Insisto, no era un simple color a óxido, sino una costra que está pudriendo el tubo en su primer tramo, más acusada cuanto más cerca del cilindro se encontraba. Por eso utilicé el taladro con el cepillo de alambres. Bueno, ahora estoy un poco perdido, no sé si volver a sacar el escape, lijar lo que queda de pintura y volverlo a colocar sin más. Aunque me temo que su aspecto estético va a ser horrible. Lo de cromarlo va a ser pan para hoy y hambre para mañana. Seguramente, como bien dices, en pocos meses la herrumbre vuelva a aflorar. Me queda preguntar el precio del tubo nuevo y cruzar los dedos para que no sea carísimo. Si al menos el silencioso fuera desmontable como en otras motos.....Pues, nada, gracias por tus consejos y nos "vemos" por aquí. Salu2

 
Respondido : 10/01/2012 1:05 pm
rulas507
(@rulas507)
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disculpa, entendi que era color metal...

bueno hay dos tipos de oxido en el escapeo 3 mejor dicho... el mas peligroso es el de dentro hacia fuera que es el que te lo corroe hasta romperlo, y ese es por humedad en la combustion...

y depues tienes el basico, si moja y se oxida, el cual con la lija como yo te dije creeme que sale y ademas suele añadirse mierda de la carretera que añade oxido... o hace que se cree oxido por encima de la propia pintura sin llegar a romperla en esceso...

para muestra...

compre una moto como la mia para piezas... completa por 100€ y tenia escapes, unos 4x2 ixil, que estaban oxidadisimos y su dueño me dijo que no valian nada... yo los queria para pasar la itv xq el mio es casero y berra como una mala bestia...

pues bueno... decidi adecentarles para guardarles.... para que cuando fuese a por ellos no estubiese pochos...

estabam oxidados desde el colector(donde era mas y mas agarrado) hasta el purillo siendo muy gordo el oxido en la union mas baja del escape, y aqui muy peligroso xq estaba lijeramente corroido ya que la combustion de dicha moto debia tener demaseada humedad...(esto depende muchisimo de la zona donde ruede, con motos de 20 años estas cosas son achaques muy acentuados...

en resumen que estanam de esta guisa, y esto es oxido, costras de oxido, no es mierda xq lavando no salia...

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bueno pues tras un buen rato dando a la manita, unas ampollas y un monton de lijas de agua... saque esto... es cierto que la pintura estaba rota por piedras y donde aparece el oxido, pero en ciertas ocasiones el oxido puede llegar incluso a porjeter la pintura de pas pedradas...
bueno ya se empieza a ver en un colector lo que fue...
si lo dejase asi estaria osidado en 2 dias...
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asi que lo pinte, usando pintura para chimeneas e metal y cosas asi... es negro mate...pero no me importa, y pinte todo el escape... esta soporta 700grados, no me solucionara los colectores, pero si la mayor parte del escape...

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y los colectores...
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cuando se lo enseñe al anterior dueño(no por joder, me vendio la moto a modo de favor , es compañero del foro de suzuki) flipo xq no daba ni 2 pesetas por los escapes...

otra posibilidad que tendrias seria pulir todo el escape a espejo como vienen las otras ybr´s y luego pulimento de vez en cuando...

estro te supondria tener, un taladro q creo que tienes y comprar un cabezal especial para pulir a espejo... creo que es un cepillo con muchas lijas, creo q se llama millijas pero no estoy seguro...

esto es literal de un brico para pulir escape:

Materiales:
- Lana de acero. (1,5 euros Leroy)
- Disco de fieltro paca acoplar a taladro.(aprox. 5 euros Leroy)
- Autosol (5 euros, internet o concesionarios BMW)

La forma de operar sencilla, en el escape primero lana de acero para quitar la mierda (importante limpiar bien), después el pulimento y a darle con el taladro... resultado...

 
Respondido : 10/01/2012 7:42 pm
(@Republicano)
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¡Joer, compañero, cómo te lo has currao! Te tomaste la tira de molestias subiendo fotos del paso a paso y todo. Muy agradecido, tomo nota de todo lo que me has explicado tan minuciosamente. Yo tengo lana de acero aquí en mi garaje-taller y demás útiles, sólo me falta el Autosol que desde que tenga un chance lo compraré. Espero poder subir fotos de cuando lo tenga acabado, porque aún no me aclaro con la web del club. He intentado colgar alguna de mi Ybr en formato jpg, pero no puedo porque me sale una advertencia diciendo que el archivo de la foto es demasiado grande. En fin, no te quiero quitar más tiempo, y agradecido de haberme echado un cable tan bueno, que además seguro que va a ayudar a otros ybreros también.
Salu2.

 
Respondido : 11/01/2012 10:47 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Republicano" He intentado colgar alguna de mi Ybr en formato jpg, pero no puedo porque me sale una advertencia diciendo que el archivo de la foto es demasiado grande
Como comienzo, prueba a reducir el tamaño de la foto a 600 pixeles en el lado más grande, y comprímela para que ocupe menos de 256KB. De esta manera la foto subida con "Agregar un Adjunto" aparece directamente; pincha en [url= http://lnx.clubybr.com/foro/attach_rules.php?f=13 Extensiones y tamaños permitidos[/url para saber los límites absolutos.

También puedes "citar" la respuesta de rulas507 para investigar cómo ha metido imágenes en medio del texto 😉 .

 
Respondido : 11/01/2012 11:54 am
(@Republicano)
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Hola, compañero rulas 507. Tomé nota de tus consejos y me dio buen resultado. Te pongo unas fotos de mi paso a paso. Gracias.

Primer paso: Lija y lana de acero.

 
Respondido : 01/02/2012 11:34 am
(@Republicano)
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Segundo paso. Aplicando dos manos de negro mate para altas temperaturas.

 
Respondido : 01/02/2012 11:41 am
(@Republicano)
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Tercer y último paso. Después de esperar el tiempo de secado, monté el escape en la moto, la puse en marcha 5 minutos para que fraguara la pintura y luego he hecho bastantes kms. y ha dado buenos resultados, no me ha dado olor a quemado y es casi el mismo tono negro mate que trajo de fábrica. Reitero mi agradecimiento y salu2.

 
Respondido : 01/02/2012 11:52 am
rulas507
(@rulas507)
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nada hombre!!!
para eso estamos, me alegro que te haya salido bien, y mas todavia que lo hayas intentado, se agradece dar consejos y que se intente...

en mi caso hay que decir que al arrancar empezo a oler a quemado durante los primeros 15km pero bueno supongo que tambien es mayor temperatura aun asi el resultado muy bueno ya que no se a levantado la pintura, solo ha enfeado un poc en los primeros 2-3cm desde el cilindro, que en la mia no se ve...

un saludo

 
Respondido : 01/02/2012 2:24 pm
ANGEL
(@angel)
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Honorable Member
 

Te quedo de lujo, felicidades
😉

 
Respondido : 01/02/2012 2:33 pm
vinillo
(@vinillo)
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Republicano, muy bien trabajo!

Yo hace un año aproximadamente me encontré con el mismo problema de óxido pero que afectaba solo a una parte del tubo. Pregunte en el foro y llegue a la misma solución, lijado y luego pintura para chimeneas. Adjunto link:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5452

El arreglo todavia me aguanta, xo esta volviendo a aparecer podido en la parte donde ni le di pintura, concretamente en la unión cercana al motor. Para facilitar la tarea creo que lo idóneo sería quitar el tubo.... Me da un poco de respeto, ye has encontrado con algún problema al hacerlo? Hay que retirar 2 tornillos allen nadamas, cierto?

 
Respondido : 02/02/2012 1:36 am
rulas507
(@rulas507)
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facilisimo...2 allen y el que sujeta el escape a la estribera digamos, primero los allen... luego el otro y para colocar alreves, presentas el de la estribera pones los allen y aprietas el de la estribera... mas facil que arrancar la moto...

saludos

 
Respondido : 02/02/2012 2:57 am
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