Avisos
Vaciar todo

2T y 4T

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,364 Visitas
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Hoy, he sufrido una pequeña novatada de mi CB500. Esto ya me ocurrió con la YBR hace tiempo. Me quedé sin gasolina en mitad de la autovia, y como no tengo practica con el grifo, tuve que parar a poner la reserva.

Es increible como chupan estos bichos !! Cosas asi hacen que eche de menos mi dura, economica, y maravillosa YBR 😛 Y es que mi CB no tiene medidor de gasolina, algo que deberia ser basico, pero en fin, a lo que voy.

A ver como estoy de mecanica. En un motor de 2T, como por ejemplo, los tipicos scooters, la gasolina se mezcla directamente con el aceite, y la lubricación es conjunta. Es decir, que si no hay gasolina, no hay aceite, y el cilindro depende unicamente de los restos de aceite que han quedado de la anterior explosión. Por lo tanto, quedarte sin gasolina en estas motos, si el motor está al rojo vivo, puede suponer problemas.

Cosa que no puede suceder en un 4T, donde la mezcla es de gasolina y aire, y el aceite está situado en el carter, de manera que, sin gasolina, el unico efecto es el de perdida gradual de aceleración hasta llegar a velocidad 0, sin ningun riesgo para e motor.

Siempre he escuchado a conductores de latas decir, que esto es malisimo, pero ellos no tienen llave de "reserva" , por lo que los coches pasan a ese estado automaticamente, indicandolo con su testigo correspondiente, y si se quedan sin gasolina, simplemente, se tragan hasta el ultimo mililitro de combustible, que puede estar lleno de "mierda".

En nuestras motos no pasa, porque tenemos la reserva y aun no llegamos al fondo del pozo, por asi decirlo..

Corregidme si me equivoco maestros 🙂 Un saludo.

 
Respondido : 26/05/2008 10:56 pm
(@Danny)
Respuestas: 0
New Member
 

Ponle otro filtro de gasolina y asi te olvidas de si pilla los posos del depósito, en louis busca benzinfilter o algo asi, y veras lo que son (tambien los tienes en tu tienda habitual) y son muu fáciles de poner.

Y cuando este sucio, quitas y pones otro, son baratitos.

V'sssss

 
Respondido : 27/05/2008 1:15 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

asi es hugo,es como dices,la cb tiene filtro de gasolina,no? muy raro si no lo tuviese,por cierto ande va tu con la cb 👿

 
Respondido : 27/05/2008 9:42 am
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

No le pongas na, hace poco se lo puse a la gs y tuve un montón de problemas. La gasolina no fluia bien y se me quedó parada varias veces. En la toma del depósito ya lleva un tamiz que actúa de filtro. De todas formas no te preocupes, al ir tan agitado el depósito no creo que se queden demasiados residuos en el fondo.
Al no tener medidor de gasolina vas a tener que ir atento al cuentakm parcial que pa el caso es igual de fiable que el medidor de gasolina. La mia es un reloj, con 250 km ya me puedo ir pasando por la gasolinera.
Lo de los 2T no es tan riguroso si te quedas sin gasofa. El carter permanece lubricado bastante bien aunque no llegue gasolina gracias a la untuosidad del aceite.
A ver si se pasan ya estos examenes y puedo ver esa cb V´ss

 
Respondido : 27/05/2008 3:53 pm
(@Danny)
Respuestas: 0
New Member
 

pues yo toda la gente que conozco lo puso y va bien, tienes que asegurarte de colocarlo bien y en la direccion correcta.

Mira por los foros del clubgs500 a ver la gente de por ahi que tal le va

v'sss

 
Respondido : 27/05/2008 5:06 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Si, la dejo como está mejor, y usaré el contador parcial para lo de la gasolina.. ¿ Que remedio no ? Gracias de todas formas pos las alternativas 🙂

 
Respondido : 27/05/2008 5:26 pm
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

"Danny" pues yo toda la gente que conozco lo puso y va bien, tienes que asegurarte de colocarlo bien y en la direccion correcta.

Mira por los foros del clubgs500 a ver la gente de por ahi que tal le va

v'sss

Precisamente de esa pagina cogí la idea. Debe ser que lo tiene puesto poca gente porque puse el problema y nadie supo responderme. Hasta lo de poner bien la flechita llego xD. El problema parece estar en la reducción del diámetro de la tubería, una vez cebada no debe haber problema pero es q era imposible cebarla, quedaba aire dentro y entonces venian los problemas. Amos que le he dao unas cuantas vueltas y nada. V´ss

 
Respondido : 27/05/2008 6:11 pm
Compartir: