Me presento, soy nuevo usuario de una ybr 125 custom. Tengo dos preguntas de novato.
Mirando la tensión de la cadena hice la prueba de acelerar in poco con la rueda delantera frenada i vi que el plato no va unido directamente a la llanta, sino que cedia un poco. Al acelerar el plato giraba un poco y la rueda quieta. Busqué en el manual de taller y vi que hay un cubo con amortiguacion, para que sirve?
El otro tema es que el deposito se raya con la mirada. Hay alguna cosa para sacar los swirls, o me espero ya que es nueva.
Gracias de antemano i Saludos.
Enviado HTC.
Hola manelabella , y bienvenido:
:bienvenido:
Ese cubo sirve precisamente para amortiguar los embistes de la cadena cuando das o sueltas gas, más aún si lo haces de manera un tanto brusca. Así hay menos riesgo de derrape o bloqueo de la rueda, y sufre menos todo el sistema de transmisión.
Chico, ni idea lo que es un "swirls". ¿Es como un "candemoorr-tedascuén"?
los swirls candemorr-tedascuén son microarañazos en la pintura, normalmente se aprecian mejor en los coches. Se suelen hacer cuando le pasas un trapo aspero para secarlo por ejemplo. Si miras la pintura al trasluz, verás como la pintura no es perfecta, si no que tiene como arañazos diminutos.
Para solucionar eso, solo te queda pulir. Pero no se hasta que punto te merecerá la pena. Ya depende de lo "friki" que seas con el tema del "detailing" (se trata de tener el vehiculo impoluto. Un vicio super-caro, por cierto y enfermizo), en mi caso, ni siquiera me he percatado que lo sufra -los arañazos, lo de la enfermedad, no jaja- (cuando he sido bastante meticuloso con mi coche)
Bienvenida, pero como dicen por aqui.... no foto=no moto.
Saludos y abrigaros, que por aqui seguimos en manga corta jaajaa 😀
mmm.. se me olvidaba, el tema de los microarañazos lo puedes tratar como bien te han dicho con pulimento (cera abrillantadora), en mi caso igual que Maes, no los tengo en demasiada importancia, prefiero mimar mucho la mecanica y algo menos la perfeccion estetica.
Hola, con pulimento para pintura lo dejas impoluto, yo tengo un 307 y los faros no son de cristal son de policarbonato (plástico vulgarmente) y del sol se quedan opacos y como pequeñas grietas, pues buscando encontré un brico que dándole pulimento con maquina preferiblemente por lo del trabajo que conlleva el frotar se quedaban nuevos, lo probé y se quedaron como el primer día. Lo único que cada dos años aproximadamente lo tengo que hacer de nuevo.
Yo use un accesorio para el taladro que hace el papel de la pulimentadora y me llevo entre 15-20 min cada faro.
:salud:
Ahhh...perdona que la disfrutes mucho y :bienvenido:
Antonio, ¿¿ Cómo se llama ese mágico producto ??
Yo el que uso es Pulimento para Carrocerias KRAFFT porque es el que ya tenia y me funcionó, pero pregunta antes por uno especifico para plásticos y si no lo encuentras este que te digo ó similar vale también.