Hola compañeros, el otro día me di cuenta que cuando quitaba o ponía el caballete lateral se desplazaba un poquito todo el conjunto.
Me fijé y vi que tenia un pequeño bulón que si lo cogía con la mano y lo empujaba de un lado a otro se movía.
Para mi que antes estaba soldado y se me ha roto.
Fui al mecánico ha decirle que me lo solucionase y pero me dijo que eso era así. Que lo hacían para que no fuese rígido y se rompiera.
😯 😯 😯
Mi pregunta es la siguiente: ¿a vosotros también se os mueve esa pieza?
Os pongo unas fotos para que veáis de que pieza se trata.
Por cierto creo que ese pequeño bulón forma parte del chasis ¿No?
Los que no tienen la pata de cabra también lo tienen.
Yo no lo se, porque cuando compré la moto les dije que me pusieran la pata de cabra y cuando fui a por ella el primer día ya la tenía puesta.
Pues no me habia fijado, a ver si mañana me acuerdo y comento algo.
A mi se me movia todo el conjunto de la pata de cabra y era por que se me habia soltado un poco la tuerca con la contratuerca. Lo apreté bien, y hasta hoy.
Me pata lateral es de otra forma (la ybr mod. 2007) y se puede mover lo que es la pata hacia arriba y hacia abajo y parece normal, pero lo mio es la pata no ese burlón.
Saludos 🙂
Muy poco tornillo y bulon para soportar el peso de toda la moto!
PUES A MI NO SE ME MUEVE NADA DE NADA.
DESDE LUEGO ES UN SISTEMA DELICADO, EN CUANTO APOYES EN LA POTO AMENUDO O EMPUJES, POCO A POCO SE EMPIEZA A DOBLAR, NOTANDO QUE LA MOTO SE INCLINA CADA VEZ MAS.
ESE TETON TIENE QUE SER FIJO, INAMOVIBLE, ES EL QUE HACE DE TOPE PARA LA PATA DE CABRA.
SOLUCIONES: QUE TE SUELDEN EL TETON, POR LA PARTE DE ARRIBA, O SUSTITUIRLO POR UN TORNILLO QUE PASE DE LADO A LADO, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCION, PERO PUEDES APROBECHAR PARA QUE ADEMAS SUJETE LA PATA DE CABRA POR ARRIBA.
uN SALUDO Y ESPERO QUE LO SOLUCIONES.
"Santiago Sereno" PUES A MI NO SE ME MUEVE NADA DE NADA.
DESDE LUEGO ES UN SISTEMA DELICADO, EN CUANTO APOYES EN LA POTO AMENUDO O EMPUJES, POCO A POCO SE EMPIEZA A DOBLAR, NOTANDO QUE LA MOTO SE INCLINA CADA VEZ MAS.
ESE TETON TIENE QUE SER FIJO, INAMOVIBLE, ES EL QUE HACE DE TOPE PARA LA PATA DE CABRA.
SOLUCIONES: QUE TE SUELDEN EL TETON, POR LA PARTE DE ARRIBA, O SUSTITUIRLO POR UN TORNILLO QUE PASE DE LADO A LADO, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCION, PERO PUEDES APROBECHAR PARA QUE ADEMAS SUJETE LA PATA DE CABRA POR ARRIBA.
uN SALUDO Y ESPERO QUE LO SOLUCIONES.
"Creo que el mecánico se quedó con migo."
Yo también pienso que ese tetón tiene que estar fijo.
Y como solución había pensado eso que tu dices de poner un tornillo pasante, y así me evito problemas de tener que soldar en ese sitio, podría chamuscar algo.
Lo que me gustaría saber es si los que no tienen el caballete lateral también tienen ese bulón, pues creo que forma parte del chasis de la moto.
Por favor que me lo diga alguien que no tenga caballete lateral.
¿ Que os parecería abrir un hilo sobre las cosas que tenemos que repasar de la moto cuando la sacamos del taller. Me refiero a tornillos que se dejan flojos o los pierden y no los ponen, a piezas montadas mal, etc.
A mi me han pasado cosas de esas.
V´SSS
Es teton (que no es una t....a muy grande) venia incorporado en el propio chasis de la moto.
Lo que tienes que tener cuidado con el caballete lateral, es delicado, al principio la moto se queda casi vertical, parece que se va a caer, y esta posicion se mantendra segun el uso que hagas de la pata de cabra, ya que poco a poco ira cediendo. Ahora bien si cuando este puesta la pata de cabra, te apoyas en la moto, te subes en ella, es decir, ejerces presion, entonces seguro que cedera y poco a poco se ira inclinando cada vez mas la moto.
Ya hay muchos apartados relativos a reparacion, problemas, etc... no creo que habran uno asi.
Un saludo y animo.
Yo el teton tambien lo tengo en la moto y no tengo caballete lateral.
"revolvero" Yo el teton tambien lo tengo en la moto y no tengo caballete lateral.
Gracias, es lo que quería saber de los que no tienen caballete lateral, si también teníais el tetón.
He podido averiguar, hablando con un mecánico de confianza, que no es el del concesionario, si no, un conocido, que tiene un taller dedicado a maquinaria agrícola. Este chaval en cuando se agachó y vio el problema que le estaba contando, me dijo:
Por lo visto se pueden montar dos modelos de caballetes, uno el que llevas tu, que tiene el anclaje por la parte de atrás y otro que se anclaría en el susodicho tetón. Si te fijas bien el tetón tiene una endidura en su extremo que sirve para enganchar el muelle del caballete, si pones el otro modelo.
Me agaché, me fijé bien en lo que me acababa de decir el mecánico y es verdad tenía razón.
Si es que "Zapatero a tus zapatos"
Saludos
A mi me pasa lo mismo. Mi modelo es inyeccion del 2008 con caballete central y pata de cabra. Cuando pongo el caballete centras estabilidad total pero al poner la pata de cabra veo que la moto queda parada y de momento se inclina un poco mas. Es como si tubiese una posicion inicial de inclinacion y depues por el peso total cae un poco mas. No se si esto es normal o no.
A los que tienen el modelo 2008 de inyeccion ¿les pasa lo mismo?
Jejejejejejeje, pos veo que no he sido el unico que ha tenido problemillas con la pata de cabra, la solución es simple y barata, se quita la contratuerca y se pone una tuerca con freno y en el bulon le pones un tornillo pasante con el mismo tipo de tuerca(con freno) y solucionado el problema. Por lo menos en la mia lleva casi dos años asi y sin problemas
b versus[/b
Estoy contigo. Es lo que pensé desde el primer momento. Ya que es un sitio complicado para poder soldar. Me plantee, en su día, eso de pasarle un tornillo pasante, seria la solución definitiva. Pero como el mecánico me dijo que no había problema, que así estaba bien, me despreocupé del tema. Hasta hoy que he visto tu post.
Mi duda es ¿Costará mucho quitar el dichoso bulón? Porque en cuanto esté quitado, es cosa sencilla ponerle un tornillo pasante.
Seguramente intente hacerlo yo mismo.
V´SSS
A esta marxa deberemos hacer una KDD Mecanica en Valencia.
Aunke creo ke la mecanica ke mas dominamos es el ascenso de codo en el bar. XD XD XD XD
no, con una pequeña radial de mano y precaución de no hacerte pupa son dos minutos. Hazselo y veras como se te acaban los problemas.
P.D: Revolvero, cuando quieras la hacemos pero traete a los maestros de Madrid o entonces será una mini-kdd. Jajajajajajjajaaa
YO ME HE FIJADO Y MI MOTO ES DEL 2005, ESTA FIJO QUE NO SE MUEVE, LA PATA LATERAL LLEVA COMO UNA MUESCA DONDE ENCAJA EN ESE BURLON.
UN SALUDO. 🙄