YBR12..5..4..3 días...
 
Avisos
Vaciar todo

YBR12..5..4..3 días!

33 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
8,633 Visitas
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos!

Acabo de comprarme esta moto y es la primera moto que voy a llevar, y desde luego la primera con marchas.

Es negra así que no correrá tanto como la gris, y sí ya he estado leyendo por el foro sobre todo al buscar cosas sobre el [color=white:6248b0cc8a no-voy-a-poner-rodaje.(Es coña no he puesto rodaje en los espacios en blanco)

Por lo demás pediría consejos, pero como supongo todos los consejos son los mismos para las mismas preguntas seguiré leyendo cada día un poco hasta enterarme más o menos bien.

Sin conocer quiero saludar al señor citador del buscador, te salen unas fotos muy chulas de la opción de buscar!

Bueno ya os iré preguntando las dudas que no pueda encontrar por el foro o la red, y disfrutando de vuestra compañía.

PD: Es negra, creo que es la menos corre por lo que he visto por aquí.

Una duda relativamente seria, me he comprado la edición de 2012, supongo que el manual de 2009 Inyección me vale para ir leyendolo.

Un saludo!

 
Respondido : 20/09/2012 9:06 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido y NO FOTO = NO MOTO 😀 aunque parece que no la tienes aún.. ¿?

No abundan las nuevas por aquí.. supongo que sí, te valdrá el mismo manual de la inyectada 2009.

 
Respondido : 20/09/2012 9:14 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

:bienvenido:

 
Respondido : 20/09/2012 9:16 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido al club Bartran
Como ha detectao al Retil 😀

 
Respondido : 20/09/2012 10:28 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

:bienvenido: BARTRAN

 
Respondido : 20/09/2012 11:14 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

"PinkZeppelin" Bienvenido y NO FOTO = NO MOTO 😀 aunque parece que no la tienes aún.. ¿?

No abundan las nuevas por aquí.. supongo que sí, te valdrá el mismo manual de la inyectada 2009.

Pues todavía no, hasta la semana que viene nada, se me están haciendo eternos los días!

En cuanto la tenga actualizo el perfil con alguna foto.

Gracias por la bienvenida a todos 😀

 
Respondido : 20/09/2012 11:46 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Uf, cuando te la den y empieces a salir por esas carreteras vas a disfrutar como un chipirón en celo. 😉 Yo siento una libertad tremenda rodando.
Comentas que es tu primera moto. Tómate con tranquilidad el período de aprendizaje. Hay un montón de sensaciones nuevas para disfrutar y todo el tiempo del mundo.
Despacito y buena letra.

 
Respondido : 21/09/2012 12:52 am
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

:bienvenido: Bartran .

Saludos desde CT.

 
Respondido : 21/09/2012 9:11 am
Carlitos
(@carlitos)
Respuestas: 82
Trusted Member
 

Saludos, yo también estoy esperando el día de poder tenerla y probarla. Aunque la mía es de segunda mano.

 
Respondido : 21/09/2012 9:17 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Bartran , y bienvenido:

:bienvenido:

También está disponible el manual del propietario de la versión 2010, que creo se ajusta más a la del 2012.

Seguro que sabes dónde encontrarlo, jejejeje 😈 .

 
Respondido : 21/09/2012 11:07 am
 JC2
(@JC2)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido al foro!!!
Saludos desde Conil :salud:

PD: De todos es sabido que las negras son las que mas corren 😈

 
Respondido : 21/09/2012 6:39 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno me auto respondo y hago un mini-resumen del rodaje según manual 2010 para la gente que tiene ese grave problema en el pc que le impide abrir un pdf.

0-150km -> No pasar 5000 rpm. Variar marchas. Variar posición del acelerador.
150-500km-> No pasar 6000 rpm. Revolucionar el motor en todas las marchas a gusto, pero sin ir a todo gas.
500-1000km -> No sobrepasar 7500 rpm de forma prolongada. No ir a todo gas.

> 1000 km. Cambio de aceite de motor. Y circulación libre.

Y ahora la pregunta, que es circulación libre? Todavía me quedan varios meses hasta llegar a los 1000 km, pero a cuanto se debe cambiar la marcha?

En frío nada más sacarla de casa sobre 5000rpm? Si son distancias más largas hasta las 7000-8000?

Esas son las primeras dudas en la lectura del manual que me están surgiendo.

 
Respondido : 21/09/2012 7:39 pm
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Bartran bienvenido.

Con circulación libre creo que el manual se refiere a que puedes ir al ritmo que te apetezca. Pero lo lógico es seguir una serie de pautas.

En frío (unos 10 km de circulación, aproximadamente): No pasarse con los acelerones. El motor no está preparado y se acorta la vida del motor significativamente. Hay que procurar no arrancar y apagar el motor continuamente en frío (como pasa con los mensajeros, por ejemplo).

En caliente: Depende de tu forma de conducir. Una conducción tranquila no sobrepasará la mitad de las revoluciones. Pero una conducción más deportiva te llevará a rozar siempre la zona roja. En cualquier caso lo fundamental es no sobrepasar de forma sostenida la zona roja. Eso sí que es peligroso para el motor.

Lógicamente del tipo de conducción no solo va a depender la velocidad que se obtenga. Tambien va a depender el consumo de la moto. Cuanto más deportiva la conducción mayor consumo.

Espero que te oriente este tocho.

Un saludo, Gregorio.

 
Respondido : 21/09/2012 9:02 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias GSEVI .

Pues lo cierto es que los trayectos que voy a realizar serán casi siempre muy cortos apenas 4 km, 4 veces al día.

Otra cosa será los que haga por placer, así que supongo que en la rutina de ir al trabajo no pasaré de 5000 rpm en ninguna marcha, aunque hay un puente bastante largo y recto que se preste a acelerar un poquito. (con cabeza claro)

Y luego ya por carretera dejarme ir hasta ese borde naranja.

He comentado ya lo largo que se hacen los días esperando a una negrita?
XD

 
Respondido : 21/09/2012 11:30 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

"Bartran" Hola a todos!

Es negra así que no correrá tanto como la gris, y sí ya he estado leyendo por el foro sobre todo al buscar cosas sobre

PD: Es negra, creo que es la menos corre por lo que he visto por aquí.

Un saludo!

Bienvenido.
Piensa que siempre la puedes pintar de gris. La mia es roja y estoy ya a punto.

 
Respondido : 22/09/2012 2:51 pm
Página 1 / 3
Compartir: