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Uno más por los madriles

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(@angelpear)
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Bueno, bueno, bueno, ¡como pasa el tiempo! Ya ha pasado un poco más de un año desde que tengo la YBR125 y puedo comentar las últimas cosas.

Ahora la moto tiene unos 6.800 km. Se la nota que no anda más que después del rodaje inicial, pero sí va más sueltecilla, ya se puede dar por terminado el rodaje.

La uso a diario y dos o tres findes al mes. Su potencia es la que es, y el uso que la doy es de "M40 hacia adentro", vamos, que de autovía de 120km/h sólo pisa el trozo que une la M40 con Alcalá. El resto son carreteras limitadas a 100km/h o menos. Y es que de ahí no pasa la pobrecilla, cruceros entre 80 y 90, y poco más le pido. Sé que llega a 100 porque alguna vez lo he buscado, pero para el uso diario con los 90 km/h voy bien servido. Sí que es un poco tostón el notar que cuando hay viento en contra vas a tope de puño y la moto no da de sí, pero bueno, no es nada que no supiera al comprarla.

El objetivo de esta moto era ahorrar, no tengo presupuesto para desplazamientos y debo hacerlos con el menor coste posible. Y debo reconocer que esta moto va a su ritmo, pero su ritmo estira cada céntimo de una manera exagerada. Os pongo los consumos mensuales a lo largo de estos 12 meses:


En el resto de gastos la diferencia también se ha dejado notar. La plaza de garaje me cuesta lo mismo, pero esta 125 no paga impuestos en Leganés, el seguro no tiene nada que ver con la anterior moto, el gasto en gasolina es mucho menor (paso de 4,75 de la XJ6 a 2,6 l/100km de la YBR) y el mantenimiento también es mucho más barato (la revisión de los 6.000 km la pasé en un taller para poder sellar la garantía y no llegó ni a 50€, nada que ver con las revisiones de 3 cifras de la otra moto) y con la mecánica tan simple que tiene lo más probable es que sólo pise el taller para averías y cosas realmente complicadas, ya que tengo toda la herramienta necesaria para hacer el mantenimiento indicado en el manual de la moto.

Para que os hagáis una idea, un año (agosto 2011 - agosto2012) con "XJ6+IBIZA" fueron 1246€ en gasolina. Los doce meses siguientes (agosto 2012 - agosto 2013), con "YBR+IBIZA" han sido 986 € en gasolina. 260€ menos, y eso que la gasolina es más cara según avanza el tiempo y que el uso del coche-moto ha sido el mismo.

La moto es china, y se le nota que su nivel de acabados es correcto y poco más. No monta piezas excelentes en ningún sitio, pero también es cierto que lo que monta funciona bien y cumple con mucha dignidad. La tengo bien cuidada y luce bonita pero se la nota más pensada para no dar guerra que para lucir palmito o para aparentar más de lo que es.

RESUMIENDO:

La pregunta del millón, ¿para el uso que le das a la moto te ha compensado vender la 600 y quedarte en el octavo de litro? La respuesta es simple, hoy por hoy SI. No me arrepiento.

La otra pregunta es ¿si te quedas mañana sin moto volverías a comprarla? Por uso SI, por dinero NO. Me explico, esta moto ronda nueva los 2500€ Por el uso que le doy a la moto, y por lo que busco de gasto generado, las candidatas de 125 son YBR 125 Custom (por estética), YBR 125 Naked (por uso), CBF 125 (por economía). Peeeeero hay dos motos de 250cc que también son ahorradoras 100% en su segmento 250cc, la YBR250 y la CBF250:



Sinceramente, creo que antes de ir con el fajo de billetes al concesionario a por una nueva 125cc, creo que con el presupuesto del precio de la 125cc miraría una YBR250 o hasta una CBF250 de segunda mano, aunque prefiero la YBR250, ya que es conocido el fallo generalizado de la culata de las CBF250 y es un poco loteria comprarla sin saber la procedencia.

Opino que las 125 son muy delicadas, y comprar una de segunda mano es chungo si no se conoce muy bien la procedencia, por eso prefiero primera mano en 125. En 250 ya no es tán crítico el rodaje y los usuarios de YBR's y CBF's no suelen ser unos quemadillos, me aventuraría a mirarlas de segunda mano (comprarlas nuevas no, la CBF ya no se vende y la YBR es cara de narices...) Y estamos hablando de precios bastante similares, lo que cuesta una YBR125 o Cbf125 nueva es similar a una YBR250 o CBF250 usada pero decente.

Sólo en ese caso subiría, de momento estoy muy contento con lo que tengo y ¡¡¡¡que me dure muchos años!!!! (Y que yamaha saque ya la "YBR250 custom" para poder comprarla de segunda mano en un futuro, jajaja)

 
Respondido : 30/08/2013 12:08 pm
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