Hola a todos.
Antes de nada, enhorabuena por el foro. Lo cierto es que ya llevo un tiempo fisgoneando por aquí desde hace un año que me compré mi YBR125 Classic Edition, donde he encontrado gran cantidad de información útil en esta para mi nueva afición. Gracias por todo.
Pues a mis 42 tacos aquí estoy con mi primera moto. Siempre me han gustado, aunque por una cosa u otra he ido posponiendo el tema y la vida pasa rápido. El año pasado por fin me decidí a probar y buscar una moto de segunda mano que pudiera conducir con el carnet B. Encontré una YBR125 Classic Edition con algo menos de 6000 Km y la verdad es que cuando la fui a ver, quedé prendado (he de confesar que a veces todavía me quedo mirándola como un tonto en el garaje) y la compré.
Y nada, desde entonces cogiéndole el tranquillo en plan autodidacta y con lo que he podido aprender de leer este foro y otros. Ya he tenido una caída en una rotonda en Santiago, según empezaba a llover. A raíz de eso le cambié las gomas originales (que aunque todavía tenían bastante dibujo, no parecían ser un dechado de adherencia sobre todo en mojado) por una Continental atrás y una Metzeler delante, y bastante más contento, la verdad. La caída no tuvo consecuencias para mi más allá de alguna rascadura en la ropa y en el orgullo, pero la moto recibió unas cuantas en espejo derecho, carcasa de los instrumentos, estribo doblado, guardabarros, cofre,... vamos, que se rascó por todos lados por donde se podría rascar... 😥 😥 😥
En resumen, una experiencia sobre todo positiva. Lo de andar en moto me está gustando de manera que me he puesto manos a la obra y a sacarme el A2.
De todos modos a la YBR le he cogido cariño. Es verdad que a veces en alguna cuesta desespera ver como no pasa de 70 y va muriendo en cuarta, pero en ciudad es una gozada y sobre todo el consumo, que cuando busco alternativas posibles veo que bajar de 5 litros es bastante complicado (me gustan sobre todo las custom).
Me he empapado de todos los hilos donde se habla de potencia, velocidades, ... he limpiado el filtro del aire con la sospecha de que quizá la moto no ande fina del todo (se ven tantas experiencias diferentes: uno que aguanta velocidades de crucero de 100, otro que no pasa de 90,...), pero es una pena que no tenga un puntito de potencia más.
Bueno, menudo rollo que he soltado como presentación.
😀
Lo dicho, enhorabuena por el foro, y gracias por todo.
Un saludo,
Manuel.
:bienvenido: Yamanolo
Saludos desde CT.
Bienvenido!!
Enhorabuena y bienvenido.
Hola yamanolo , y bienvenido:
:bienvenido:
Hola Bienvenido. Que disfrutes de tu moto.
Bienvenido. 😉
hola paisano...a ver si coincidimos...no podría estar más de acuerdo en lo que se refiere a la dificultad de encontrar motos para A2 con consumos de alrededor de 5, y por eso sigo convalidado y con ybr...y la verdad hay días que quiero más y otros que la parte racional me dice que tengo una moto barata y práctica...y que para qué complicarse...
pero en esta forma de pensar influye la edad, y yo, como tú, no fue hasta los 31 que me di el capricho, pero llevaba años queriendo moto...ya llevo 3 y una buena porrada de km, eso si...ándate con cuidado si el continental es un contiGO, prefiero el agarre del metzeler me22...al menos en mojado
avisa para cualquier cosa, y saludos ybreros
"diegorgg" hola paisano...a ver si coincidimos...no podría estar más de acuerdo en lo que se refiere a la dificultad de encontrar motos para A2 con consumos de alrededor de 5, y por eso sigo convalidado y con ybr...y la verdad hay días que quiero más y otros que la parte racional me dice que tengo una moto barata y práctica...y que para qué complicarse...
Pues sí, se ven cosas como la Honda CTX700, pero para mi gusto es fea como un santo con dos pistolas, aunque anda muy bien de consumo (ya podían sacar algo como la VT750S con ese motor y consumo). Me da a mi que acabaré igual, con el A2 y la YBR, mientras no encuentre algo que me convenza de verdad.
También hay que decir que ayer hice mi primera práctica para el A2 con una mítica SR250, y aunque tenía tanto óxido como años encima, es una delicia apretarle el gas a eso y oír como suena.
"diegorgg"
eso si...ándate con cuidado si el continental es un contiGO, prefiero el agarre del metzeler me22...al menos en mojado
avisa para cualquier cosa, y saludos ybreros
La goma trasera es un Continental K112 (tubetype, eso sí) y de momento tampoco puedo decir que la haya puesto a prueba, porque desde que me caí con los chinos, de momento a la lluvia le tengo un poco de alergia. 😀
El de delante sí que es un Metzeler ME22.
Gracias por la calurosa bienvenida y saludos!
si puedes, comenta autoescuela y desglose de precios para el a2, te lo agradeceria.
v'ssss
"diegorgg" si puedes, comenta autoescuela y desglose de precios para el a2, te lo agradeceria.
Yo miré en tres autoescuelas en Santiago, y lo estoy sacando en Autoescuela Mata (A máis barata), con estos precios:
- Matrícula: 60€
- Material 10€. Esto es el manual que te dan para la teórica. Por otros 10€ tienes derecho a hacer tests por internet, aunque yo la verdad me hice los de todotests y sin problema (las mismas preguntas que en los tests de la DGT, hasta con los mismos dibujos). No sé si puedes evitar comprarlo, yo te paso el mío si lo quieres.
- Tasas de tráfico. 90€. Esto se supone que es fijo.
- Presentación a examen. 15€.
- Psicotécnico. Si lo haces con uno que tienen concertado en Santiago (Feans, encima de la DGT), son 25€.
- Prácticas de circuito. 15€ cada una, las puedes comprar por unidades.
- Prácticas de carretera. 30€ cada una, también compras las que quieras individualmente.
Vamos, que yo me he gastado 70€ de matrrícula y material y otros 130€ de tasas, examen y psicotécnico. 200€ más lo que me gaste en prácticas.
Otra con buen precio es SC20, lo que tengo apuntado:
Matrícula: 54€
Psicotécnico concertado: 20€
Práctica de circuito: 18€
Práctica de carretera: 36€
Como ves es ligeramente más barato en matrícula y psicotécnico, pero luego las prácticas compensan un tanto la diferencia.
Si te digo la verdad, me decidí por Mata por la moto para las prácticas. En Mata tienen Yamaha SR250 y en SC20 una Suzuki GS500, y me pareció que una moto más pequeña y ligera podría venir mejor. Aunque ahora, viendo las reliquias que se gastan en Mata, no sé si hice bien. 🙂
Luego también miré en Santa Eulalia, pero ahí la matrícula ya subía de 100 euros y las prácticas eran más caras que en las dos anteriores (también tienen Yamaha SR250 para las prácticas), así que ya no la consideré.
Espero que te sirva.
V'sssss
"yamanolo" "diegorgg" si puedes, comenta autoescuela y desglose de precios para el a2, te lo agradeceria.
Yo miré en tres autoescuelas en Santiago, y lo estoy sacando en Autoescuela Mata (A máis barata), con estos precios:
- Matrícula: 60€
- Material 10€. Esto es el manual que te dan para la teórica. Por otros 10€ tienes derecho a hacer tests por internet, aunque yo la verdad me hice los de todotests y sin problema (las mismas preguntas que en los tests de la DGT, hasta con los mismos dibujos). No sé si puedes evitar comprarlo, yo te paso el mío si lo quieres.
- Tasas de tráfico. 90€. Esto se supone que es fijo.
- Presentación a examen. 15€.
- Psicotécnico. Si lo haces con uno que tienen concertado en Santiago (Feans, encima de la DGT), son 25€.
- Prácticas de circuito. 15€ cada una, las puedes comprar por unidades.
- Prácticas de carretera. 30€ cada una, también compras las que quieras individualmente.
Vamos, que yo me he gastado 70€ de matrrícula y material y otros 130€ de tasas, examen y psicotécnico. 200€ más lo que me gaste en prácticas.
Otra con buen precio es SC20, lo que tengo apuntado:
Matrícula: 54€
Psicotécnico concertado: 20€
Práctica de circuito: 18€
Práctica de carretera: 36€
Como ves es ligeramente más barato en matrícula y psicotécnico, pero luego las prácticas compensan un tanto la diferencia.
Si te digo la verdad, me decidí por Mata por la moto para las prácticas. En Mata tienen Yamaha SR250 y en SC20 una Suzuki GS500, y me pareció que una moto más pequeña y ligera podría venir mejor. Aunque ahora, viendo las reliquias que se gastan en Mata, no sé si hice bien. 🙂
Luego también miré en Santa Eulalia, pero ahí la matrícula ya subía de 100 euros y las prácticas eran más caras que en las dos anteriores (también tienen Yamaha SR250 para las prácticas), así que ya no la consideré.
Espero que te sirva.
V'sssss
Yo también me saqué el carnet de moto en Mata, y era la más barata que encontré.
La SR250 que tenían estaba hecha polvo y perdía aceite por la horquilla, cayendo sobre el disco defereno delantero.
El día del exámen se le rompió el cable del embrague y tuvimos que hacerle un apaño para poder examinarnos... 😯
Un saludo.
"Celtiña"
Yo también me saqué el carnet de moto en Mata, y era la más barata que encontré.
La SR250 que tenían estaba hecha polvo y perdía aceite por la horquilla, cayendo sobre el disco defereno delantero.
El día del exámen se le rompió el cable del embrague y tuvimos que hacerle un apaño para poder examinarnos... 😯
Un saludo.
Si que está hecha polvo. Y para mi que el pedal de freno está supertorcido (muy pegado al estribo) y hay que hacer contorsionismos para pisarlo. Espero que aguante el día del examen 😕
Un saludo.
Jajaja, joder vaya jeta mantener así una moto de autoescuela!