Saludos de un Torre...
 
Avisos
Vaciar todo

Saludos de un Torrevejense en Nicaragua

15 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
4,978 Visitas
(@interfoli)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola, como esta el foro.
Soy un Torrevejense nacido en Valladolid, que por razones de la vida paso largas temporadas en Nicaragua.
Soy motero desde los 14 años y ahora tengo 42, y he pasado de las motos mas grandes y ruteras a las pequeñas.
Actualmente en Torrevieja tengo una scooter Honda Lead de 100cc, pero en Nicaragua he comprado una Ybr despues de vender un trasto Chino, tambien de 125cc que compre el año pasado y que no ha hecho mas que darme problemas.
La YBR es nueva, el nuevo modelo del 2013, que se corresponde a la del 2010 de España, solo que con carburador, a la que solo hecho en falta un hueco para llevar la documentación.
Solo le he hecho 550 km y no puedo pasarle de 6000 rpm, Asi que aun no tengo mucho que contar de ella.
Un saludote y muy buen foro

 
Respondido : 30/01/2013 7:24 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido interfoli
Ya nos conoceremos si te quedas entre nosotros.

 
Respondido : 30/01/2013 11:52 am
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Sé bienvenido NICO . Disfruta de tu nueva máquina.
Saludos.

 
Respondido : 30/01/2013 5:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola interfoli , y bienvenido:

:bienvenido:

 
Respondido : 30/01/2013 5:46 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

:bienvenido: interfoli.

Saludos desde CT.

 
Respondido : 30/01/2013 6:57 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bienvenido

 
Respondido : 30/01/2013 7:24 pm
Morrison
(@morrison)
Respuestas: 0
New Member
 

:bienvenido:
Saludos desde Bilbao.
Buen sitio para ser motero, y más en invierno sin veraneantes!
A disfrutar de tu nueva adquisición.
Mándanos una foto de la susodicha cuando puedas, tenemos curiosidad por verla.

 
Respondido : 02/02/2013 12:34 am
(@interfoli)
Respuestas: 0
New Member
 

No puedo enviar fotos porque me conecto con el movil y lo veo muy lioso, pero es el modelo que se vende en España desde el 2010, pero con carburador. Gris metalizada[/i

 
Respondido : 02/02/2013 9:04 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

Bienvenido interfoli desde Valladolid, esta claro que somos internacionales.

 
Respondido : 02/02/2013 10:09 pm
(@jeanso)
Respuestas: 0
New Member
 

:bienvenido:
Ya nos iras contando como llevas el rodaje. Saludos desde Sevilla.

 
Respondido : 03/02/2013 12:36 am
rsvcap
(@rsvcap)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido!

 
Respondido : 03/02/2013 12:35 pm
(@interfoli)
Respuestas: 0
New Member
 

-El rodaje, la verdad es que va muy bien. Solo me disgusta un poco que el cambio de marchas esta muy duro, pero no quiero que me abran la moto si no es necesario, asi que me tendre que acostumbrar a ello. Aqui los mecanicos desmontan todo y toquetean demansiado para mi gusto, asi que cuanto mas lejos de sus manos este, mejor para la moto.

Otra cosa que le noto, supongo que sera por ser de carburador, es que al apagar la moto dentro del garaje, tras un recorrido de 20 o 25 km es que el humo del escape huele demasiado a gasolina, sin embargo el consumo es ridiculo y no puedo decir que gaste mucho, ya que por ahora, el deposito me ha durado 530 km hasta que entró en reserva... lo cual me parece muy, muy reducido....

Por lo demas, el rodaje se lo estoy haciendo mayoditariamente en carretera respetando los limites de revoluciones, pero sin cambiar de regimen, que seria lo deseable, aun asi espero que no de problemas a la larga por ello.

Comparandola con la moto china que tenia aqui antes de esta, es mucho mas suave y menos gastona. Comparandola con la Honda Lead de españa, anda mas suelta, y tambien es menos gastona. Realmente, estoy muy contento con la moto a pesar de tener solo 850 km hechos y no haberle puesto al maximo para ver hasta donde es capaz de llegar la niña.

En cualquier caso, aqui la velocidad legal maxima permitida es de 80 km/h y ademas no es aconsejable ir a mas velocidad, siendo la normal de unos 60 o 70 km/h por la cantidad de caballos, perros, bicicletas, carromatos, borrachos, peatones y demas fauna autoctona que rodea la circulaci{on en Nicaragua, por lo que creo que ya no ire a mucha mas velocidad.

Con la moto china, tuve un pinchazo/reventón a 100 km/h en la rueda trasera (aqui se pincha mucho las ruedas) y casi nos matamos, porque empezo a irse para los lados la moto sin control, y no quiero repetir la experiencia... asi que poco mas pienso correr con esta.

Un saludote para todos.

 
Respondido : 03/02/2013 9:16 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

interfoli dependiendo de si llevas cámara en la rueda o no podrías comprar algún producto como "Carbonflex" o similar que podría evitar otra circunstancia de peligro como la que nos has contado.
Aquí te dejo un vídeo por si no lo conoces.

http://www.youtube.com/watch?v=N7qSSN1o-eo&feature=player_embedded

 
Respondido : 04/02/2013 12:36 am
(@interfoli)
Respuestas: 0
New Member
 

Aqui no hay nada de eso , aquí todo va a pelo.

Un saludote

 
Respondido : 04/02/2013 1:23 am
TROM
 TROM
(@trom)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

interfoli
:bienvenido:
v´sss y saludos Ybrer@s

 
Respondido : 28/02/2013 3:47 pm
Página 1 / 2
Compartir: