Pues después de tanto tiempo de inactividad..... he vuelto. Siento no haber podido asistir a la vuelta a España, pero sobre Junio de 2010 perdi a la YBR en un accidente. Un coche se salto un semáforo de una rotonda y me dejo sin moto, después del lio de los seguros y depués de 9 meses de espera, todo se solucionó y me dieron la indemnización. Lo malo, la moto la dieron siniestra.... arreglarla valía unos 2100€ y me costo 2000€.. con los buenos momentos que me había dado, me tuve que despedir de ella.
En Abril, que fue cuando ya recibí todo el dinero, me pude comprar mi montura, que despues de ver varias y probarlas al final me decidí por una Motorhispania KN1 LC, de momento estoy muy contento con ella (a pesar de que ya me a roto la pierna 🙄 ).
Para el que no la conozca, pues es una moto fabricada en Sevilla, en mi caso al ser refrigerada por agua con un motor minarelli-yamaha similar al de la yzf pero de carburación (la version refrigerada por aire comparte motor con la ybr, el jianshe).
Y como se dice por aqui, como no foto no moto, aqui os dejo unas fotillos de mi pequeña y una lista de las modificaciones realizadas.
[color=red:bcc4d27bbc MODS REALIZADAS
-Tacos protectores de caida
-Guardabarros delantero negro (el rojo le tengo en casa)
-Quitar pegatinas
-Quitar reflectantes del guardabarros
-Bujia de iridio CR8EIX.
-Mod de arranque con pata de cabra
-Ajuste de revs en ralenti a 1700 en caliente
-Red portabultos roja (normalmente no la llevo puesta)
-tira reflectante roja en ruedas
-Colocación de arandela en tensores de cadena
-Cambio de arandela retenida para adaptar a piñones JTF 1263
-Piñones de 13,14,15,16, actualmente monto el de 15
-Filtro de potencia de Calleja
-Alarma de Nosolomoto 5000m
-Puños replica Rizoma SportLine
-Manetas en negro
-Conmutador de freno metálico
-Aumento de chiclé de altas a 125 (original 115)
-Batería situada en la caja del filtro de aire.
-Anulación completa del sistema AIS
-Escape GP de TecnoSprint
-Estriberas retrasadas (soportes de la RX 125R)
-Luz de Portamatrículas de Leds PUIG
-Tija superior de MH RX 125R
-Semimanillares de MH RX 125R
-Luz XP MOTO
... y en tu caso ¿Que se dice? ...Bienvenido? Rebienvenido?
😀 Feliz vuelta.
Pues Re-hola y tu moto es la Re-hostia.
Saludos.
RE- :bienvenido:
Saludos desde CT.
Gracias por la re-bienvenida!
Bonita moto!
Rebienvenido!
Re-bienvenido
Preciosa montura, que la disfrutes.
una preciosidad de moto re- :bienvenido:
y cuidate compañero, las caidas al final dejan secuelas.
saludos desde murcia
He estado releyendo tu cronica de ruta Madrid-Cifuentes de hace un par de años y veo con agrado que en gran parte del recorrido es coincidente
con mi reciente Viaje a La Alcarria .
Un placer. Saludos cordiales.
Me encantan las motos personalizadas, kusanagi .
Enhorabuena 8) .
Bienvenido!
Me gustan las MH.
Un saludo!!
Gracias por la bienvenida (de nuevo jejeje)
Tambien me gusta personalizarlas, aunque no llego al nivel tuyo perenquen, tu trabajo con el metacrilato simplemente es excelente, lo seguía cuando estabas liado con ellas jejeje
Espero tener pronto los semimanillares, que es la mod que mas destacará
Rebienvuelto kusanagi , ahora a disfrutar de la MH. Podrías hacer una pequeña comparativa, respecto a la YBR125, sobre su comportamiento en ciudad/carretera. 🙂
Por mi cabeza ha rondado hacerme con una MotorHispania Duna, que tiene el mismo motor que la YBR125, aunque mi objetivo era hacer un poco de campo. 😕
Lamentablemente, no me dejan tener más motos en casa, así que seguiré dándole vueltas a la cabeza. 🙄
Pues toca exponer las novedades en la moto, y una pequeña comparación con la YBR, a petición de Goliardo (más vale tarde que nunca, jeje)
Voy a compararlas en varios aspectos (yo tenía la YBR Classic '09)
Estética: La ybr la veo como una mezcla rara custom/naked, bonita y con unos acabados muy buenos, la KN1 es simplemente diferente, con el chasis tubular bien visible y esa "pedazo de horquilla" de 41mm no deja indiferente a nadie, ya muchos me han preguntado en los semáforos por la marca.
Rendimiento: La ybr es muy tranquila, con una curva muy trabajada y lineal, pero sus 11cv se me quedaban cortos en autopista, aunque mantenía bien los 110km/h, veia como los coches me pasaban con mucha facilidad.
La Kn1 es superior en ese aspecto, aunque tiene su lógica siendo la líquida que calza el motor de la YZF, con 15cv, su curva no es lineal, tiene unos medios y altos muy buenos, pero le falta algo de bajos, mantiene con facilidad los 120km/h
Posición: En la YBR era como estar en el sofá de casa, tremendamente cómodo, y me he hecho rutas de 400km con ella, aunque luego me dolía el culo, el asiento era un poco duro. La posición de la KN1 es mas agresiva, ligeramente inclinado hacia delante debido a la anchura de los manillares, que son demasiado anchos, en general es comoda, pero notas un poco de molestias en la espalda con los km, aunque debes hacer bastantes para notarlo. En mi caso ahora la posicion es de R, ya que tengo los semimanillares y las estriberas de la Mh RX125R
Frenada: Pues la ybr no me disgustó en este aspecto aunque tambor atras..., la kn1 va tremendamente sobredimensionada, con 4 pistones delante y un disco de 300mm y monopistón atras con 220mm..
Y para resumir son diferentes y no juegan en la misma liga, yo repetiría con la MH
Y ahora las Mods nuevas.
Le he cambiado el escape por el Gp que usarán este año en la copa Motorhispania, un Tecnosprint, sin catalizador
Le he puesto los soportes de las estriberas de la MH RX125R, retrasando las estriberas.
He cambiado el manillar y la tija superior por la tija y semimanillares de la MH RX125R, ahora voy más cómodo con los semis aunque parezca mentira aunque mi tamaño tiene algo que ver (me he hecho 800km seguidos sin apenas fatigarme por la posición al volver de pinguinos).
He cambiado todo el kit de arrastre y ahora llevo un 14-48, de serie lleva un 14-52, estoy contentísimo con el cambio, unido al escape, aumeno del chicle a 125 y filtro de potencia, consigo puntas de 140km/h (en el corte) y estable unos 125/130 km/h
Y unas fotos con el estado actual (si salen grandes, no se redimensionarlas)
Escape y estriberas, colocadas gracias a Motorbons que dieron un curro bastante grande jeje
Muy guapa la burra!!!