Bueno, antes de relataros mi historia, os comento que el título de este “post” (creo que esto se llama así) no es el que me venía a la cabeza inicialmente. El que pretendía en un principio era: HARTO DE ESTAR ALRTO YA ME CANSE, pero como estaba ya pillado me decanté por este que he puesto.
Desde hace ya seis años, tengo una YBR Custom con la que he pasado la barrera psicológica de los 100.000 Km, recorriendo casi toda España desde el Cantábrico al mediterráneo, por caminos carreteras y autopistas. He vivido muchas situaciones e incluso he sufrido en alguna de ellas echando en falta un poquito más de potencia en mi moto.
Desde hacía un tiempo y dado que los kilómetros en la moto se van notando, venía considerando el cambiar de moto por una con más prestaciones considerando entre otras máquinas a la Honda CB 500 X, moto que GETAMOTO me permitió probar y que me convenció.
Hace dos semana, visité una tienda en la playa acompañado de mi mujer. Cuando ella vio como me quedaba la HONDA en cuestión, se mostró critica dado que de altura me quedaba casi un poco grande, señalando como más adecuada la Kawasaki Vulcan 650, unos 1000 euros más cara pero con la aprobación de la parienta, ¡¡que no es poco!!, el problema que esta moto tenía era que requiere el carnet “A”, carnet que tengo pendiente del preceptivo “curso de adaptación” Preguntando por la motos de segunda mano, me presentaron una gran variedad de ofertas entre las que me llamó la atención una bonita custom de 250 del 2005 con poco más de 20000 Km. Esta moto había tenido un solo dueño, el estado de conservación era bastante bueno, el kilometraje coincidía con las anotaciones de la Tarjeta de Inspección Técnica, las ITV habían sido pasadas todas en su momento y el aspecto de la misma daba una cierta confianza…
Tras señalarla y ya de regreso en Madrid, transferí el resto de su importe, ordenando la trasferencia de la misma y acordando en recogerla en el lunes siguiente, casa que así hice.
Ya recogida la moto, realicé una pequeña ruta por la zona de 80 Kms, al día siguiente me acerque a Almería y esa misma tarde cogí mis cosas y regresé a casa evaluando muy satisfactoriamente el producto.
Las primeras sensaciones resultaron espectaculares; el ver que acelerando iba inmediatamente más rápido, el ver que ante una cuesta no me detenía, el poder pasar camiones con soltura, el notar el viento en contra en la cara pero no en la marcha… me daron impresionado y me transmitió una agradable sensación de seguridad y satisfacción.
Por otra parte la autonomía (hasta la reserva 200 Km), el consumo (unos 3,7 l/100Km), el no disponer de maletas o alforjas para equipaje y la comodidad del asiento (“BoB” muy castigado por asiento duro o por posición custom), me hacen echar de menos a la otra moto.
Resumiendo; he visto lo que hay en el "reverso tenebroso" que rodea el mundo de las motos de 125, y sea como sea estoy muy satisfecho de lo que he visto y sentido, si bien pienso continuar conservando la YBR para andar por casa y acudir con ella a la 12 CN ya que no es malo recordar que es una concentración del club YBR.
Cuando pueda colgaré una foto para que la conozcáis.
Saludos a todos
PD: La marca y modelo ha sido omitida voluntariamente. Ya os contaré.
Se admiten apuestas.
Que la disfrutes con mucha salud. :salud:
Una Yamaha Virago 250.
Un Abrazo de oso hermano.
La virago es guapísima, pero yo apuesto por una maraurder.
Sea la que sea que la disfrutes.
Me resulta curioso que llames ir a Almeria como un acercamiento...... que grande.
La vulcan S 650 se podia limitar para el A2, yo la tengo asi
"Mikuni"
...Me resulta curioso que llames ir a Almeria como un acercamiento...... que grande.
El proximo domingo saldré de madrugada para rutear un poquito con los colegas del Komando Adokin. Buena gente donde los haya 😉 😉 😉
De todas formas desde Salobreña (Granada) hasta Almería solo hay unos 100 Km.
Ya he corrido los 1000 Km con la "nueva" moto, incluidos los 500 Km de regreso a Madrid y muy 😀 😀 😀
La escapada con el Komando creo que saldrá por unos 800 Km y espero me sirva de entrenamiento para el viaje a Tarifa, aunque iré con la otra moto como ya dije.
Enhorabuena por esa nueva adquisición. A ver cuando nos desvelas el misterio!
"noisestorm" Enhorabuena por esa nueva adquisición. A ver cuando nos desvelas el misterio!
Pues lo tienes fácil, Jesús...
Entras en Facebook, ves en el lugar que hemos quedado y nos acompañas.
Vamos que te lo digo yo ahora mismo: Gasolinera Shell de Avda. Cataluña
a las 9 horas.
Yo luego, colgaré fotos, porque vamos a celebrar la ceremonia de bautizarla
y ponerle una cinta de la Virgen del Pilar.
Saludos.
Gracias Pedro. Eres un fuera de serie. Gracias por colgar las fotos, sabes que yo soy un poco negado en cuestiones de plasmar imágenes.
A rodar hemano. Muy bonita 😉
Que la disfrutes como tu sabes VALEN. Me alegro un montón del cambio.
Jo. Yo quiero una cinta del pilar para la mía... voy a tener que ir a Zaragoza a por una.
Si vienes a por ella, mejor, Pero no hace falta. Yo te la llevo a Tarifa.
Saludos.
Felicidades por esa preciosa y clásica Virago.
De verdad que de haberlo sabido con más tiempo, me habría gustado pasar a verla en directo y a saludar que ya hace tiempo que no nos vemos.
Un abrazo.
"maes" Que la disfrutes como tu sabes VALEN. Me alegro un montón del cambio.
Jo. Yo quiero una cinta del pilar para la mía... voy a tener que ir a Zaragoza a por una.
Te comento:
¡¡Con la cinta de la Virgen del Pilar la moto da dos caballos más!! (Creo que es por la escolta de arcángeles y demás criaturas celestiales)
Y si lo haces constar al contratar el seguro con la Mútua te rebajan un 4% el precio del seguro.