Me presento soy Dr....
 
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Me presento soy Dr. Worst

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(@Dr. Worst)
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Buenos días, Srs. Soy Gabriel, usuario de varias motos, pero entre otras con una YBR125SPD que se acerca a los 200.000 kms, con la que he dado la vuelta varias veces a España y Portugal y en una ocasión a Europa, y con la que en un sólo día me puse de la frontera francesa en Sevilla (16 horas, ja ja), entre otras proezas para esta pequeña máquina. La vuelta a Europa la di sin incidencias.Hoy en dia ya no está para esos trotes y estoy intentando reformarla (sustituyendo la inyección por carburador, proyecto en proceso con incidencias, creí que lo más difícil serían los papeles pero va a ser que no). He acumulado algunos conocimientos, como ciclos de duración de piezas, debido a la duración de mi moto. Siempre he preferido motos de poco peso (no pasaré de la SR250) y como no quiero inyección electrónica, la YBR habrá sido mi última moto nueva, Hay sitios por el mundo en los que no te puedes parar ni reparar. Una moto fácil de montar/desmontar es ideal, con gran autonomía por depósito, y que puedas empujar ... hasta 7km he debido hacerlo ; ) nos vemos.

 
Respondido : 09/06/2020 7:24 pm
(@Dr. Worst)
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Con la Burrita he estado yendo a Faro durante años, y tiene s propia canción https://drworst.bandcamp.com/album/long-riders

 
Respondido : 09/06/2020 7:32 pm
candra
(@candra)
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Bienvenido espero que disfrutes de nuestro foro. Yo Soy de Gran Canaria y también he estado con Mi "Nublita" por todos esos Lares una YBR125 2005 (3D91). Negra, que corre más XD XD XD.

Tenemos secciones que te pueden interesar en la de Reformas / Adaptaciones hay gente que está intentando hacer lo contrario jajajjaja.

Como la sección del Concurso Foto del Club YBR donde presentas fotos de donde has estado con tus maquinas sean o no YBR, es mensual sin premio pero muy apreciado y disputado donde se defiende la honrilla y puedes ver las fotos anteriores que se han presentado. 😉

Todos los años escepto este 😕 hacemos una quedada de fin de semana del ClubYBR y quedamos en cualquier parte de nuestra España a disfrutar de la Compañia de los YBReros.

Un Abrazo de Oso.

PD: Te Cree un título por que aveces está fallando.

 
Respondido : 11/06/2020 12:39 pm
(@Dr. Worst)
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Gracias Candra, por tu amable respuesta, tendré que mirar esas secciones. Yo de momento me he encontrado que con carburador Mikuni instalado y todo aparentemente bien, la moto es incapaz de arrancar y creo que es porque el estátor da señal insuficiente para el CDI, no tengo información de la ECU pero quizás funcione con voltaje inferior, como a fin de cuentas no es más que un microcontrolador, no tendría por que necesitar señal alta. Si utilizo la ECU en vez del CDI si puedo arrancar, pero la moto se mantiene mal (modo error obviamente) y en la práctica es inutilizable, aparte que uno de mis objetivos es pasar de la ECU. Creo que la solución está probablemente en el reemplazo del estátor, trifásico por uno monofásico de alguna ybr Euro II (si es que es mecánicamente posible, encajan los tornillos y tal, yo creo que si) para alimentar el CDI. Ya miraré esas secciones en unos días, ahora tengo obligaciones universitarias. Esta tarea puede parecer que no tiene sentido en una moto tan vieja, por km (de estética está nueva) pero despues de haber recorrido el continente con ella y haber pasado tantas aventuras con ella, quiero mantenerla. A parte, me toca las narices, por ejemplo, que la SR que consume más, tenga un depósito más pequeño, o que siendo una moto "grande" se a más pequeña. Sobre tu YBR que corre más, como dices, la mía solo ha alcanzado 130 en Tarifa con viento de cola y cuesta abajo y como todos sabemos, eso es más que pasando el área roja del tacómetro. En buen estado los 105 si lograba cogerlos y entre 90 y 100 podía ser habitual. Tu moto entiendo que es de carburador, y esa es una diferencia básica. Tengo una moto china con motor clónico de la YBR y carburador mikuni, y llegaba a 130 bastante a menudo. Y pasar de 100 sin problemas, además de un empuje incomparable (aunque ya le he reparado los rodamientos del cigüeñal 3 veces con 4 veces menos km que la YBR, la que no obstante, arreglos de motor también necesita cada 40000km, en micaso). También te irá mejor de electricidad, porque el estator de mi ybr dura 15.000 km. Y yo creo que a los monofásicos (que creo que son todos lso que van montados en las de carburación) eso no les pasa.

 
Respondido : 11/06/2020 1:21 pm
VALEN
(@valen)
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Bienvenido al foro, espero compartir experiencias. Mi YBR solo tiene 100.000 kilometros y tambien ha estado por europa (Francia, Andorra, Portugal, Italia) y Marruecos. Tambien tengo alguna burrada como Normandia Madrid en 24 horas concuciendo de noche y lloviendo la del pulpo.

 
Respondido : 12/06/2020 2:32 am
Flamenquito
(@flamenquito)
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Bienvenido Gabriel, no veas la de historias que tendrás para contar. De qué parte de sevilla eres ?

 
Respondido : 14/06/2020 6:04 pm
(@Dr. Worst)
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¿Y como vienes de Canarias a península?

De Santander a las Islas Británicas (ferry ya no disponible) costaba un pastonazo. Yo si pudiera coger un carguero a América me iba en la mía (por allí anduve en la competencia , una Honda alquilada, también 125, eso en gran parte de Iberoamérica parece "grande", 10$ diarios, y en centroamérica compras 125 nuevas por 800$). QUiero hacer la ruta 66, a lo bestia, sin gilipolleces ni grandilocuencias (ni pagos delirantes, solo coger la carretera y circular). De USA de momento conozco la costa Este.

"candra" Bienvenido espero que disfrutes de nuestro foro. Yo Soy de Gran Canaria y también he estado con Mi "Nublita" por todos esos Lares una YBR125 2005 (3D91). Negra, que corre más XD XD XD.

Tenemos secciones que te pueden interesar en la de Reformas / Adaptaciones hay gente que está intentando hacer lo contrario jajajjaja.

Como la sección del Concurso Foto del Club YBR donde presentas fotos de donde has estado con tus maquinas sean o no YBR, es mensual sin premio pero muy apreciado y disputado donde se defiende la honrilla y puedes ver las fotos anteriores que se han presentado. 😉

Todos los años escepto este 😕 hacemos una quedada de fin de semana del ClubYBR y quedamos en cualquier parte de nuestra España a disfrutar de la Compañia de los YBReros.

Un Abrazo de Oso.

PD: Te Cree un título por que aveces está fallando.

 
Respondido : 14/06/2020 9:09 pm
(@Dr. Worst)
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Pues lo que se dice Sevilla, aunque ahora vivo en plan industrial y periferia, con garaje y taller y etc. No solo por la/s moto/s (que las mantengo yo), sino por mis ocupaciones profesionales. Necesito espacio y equipos.

"Flamenquito" Bienvenido Gabriel, no veas la de historias que tendrás para contar. De qué parte de sevilla eres ?

 
Respondido : 14/06/2020 9:13 pm
(@Dr. Worst)
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Historias muchas, imagina. Cuando me pare un poco, empezaré a editar reportajex, llevaré acumuladas más de 50.000 fotografías. Además soy antropólogo, por l oque lo de los viajes es también una forma de vida.

"Dr. Worst" Pues lo que se dice Sevilla, aunque ahora vivo en plan industrial y periferia, con garaje y taller y etc. No solo por la/s moto/s (que las mantengo yo), sino por mis ocupaciones profesionales. Necesito espacio y equipos.

"Flamenquito" Bienvenido Gabriel, no veas la de historias que tendrás para contar. De qué parte de sevilla eres ?

 
Respondido : 14/06/2020 9:15 pm
(@Dr. Worst)
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A la mía le ha pasado de todo, desde hundirse en el fango (no veas para limpiar las ruedas atascadas después hechas un bloque con los guardabarros) hasta rodar libremente por los duelos cuesta abajos gota fría mediante y pedriscos capaces de bollar el depósito, pasando por mi primer pase por Puerto Pajares, amaneciendo en Busdongo cristalizada de nieve , no funcionaba el arranque electrónico pero se pudo poner en marcha con la patada. Eso me ha pasado también cuando se ha calado mucho. Luego una noche que fui de ZUrich a Muchich, lloviendo, al empaparse, igual, solo arrancaba a patada (y yo no arrancaba casi de ninguna manera, no he pasado más frío en mi vida que en ese mes de Julio, ni en Rusia, donde he estado a veces en Octubre).

"VALEN" Bienvenido al foro, espero compartir experiencias. Mi YBR solo tiene 100.000 kilometros y tambien ha estado por europa (Francia, Andorra, Portugal, Italia) y Marruecos. Tambien tengo alguna burrada como Normandia Madrid en 24 horas concuciendo de noche y lloviendo la del pulpo.

 
Respondido : 14/06/2020 9:22 pm
(@Dr. Worst)
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Oye, eso de los 100.000 (el momento culminante para venderla, justo cuando se resetee, ja , ja) de "sólo" será sorna. Hasta la fecha eres quién con más km cuenta que conozco. SOmos el duo de la YBR reventada.

Supongo que te habrá dado incidencias, a mi me salen estos ciclos:
- Muerte de embrague cada 30.000km aprox.
- Muerte del estátor cada 15.000 km
- Bombilla de faro cada 2500 🙁 patético. Le tuve que poner un botón para encender y apagar y dejarla descansar. así dura mucho más. Además cyuando muere el estator, si le apagas la bombilla puede arrancar con la pata, pero con la bombilla sin batería nada de nada.
- Fallos de motor cada 40.000 km (el primero se fue la biela, bloqueo en plena marcha en el desierto de Tabernas, 7km para empujando para llegar a la civilización, estaba en garantía, el segundo cilindro y pistón con holgura, tercero rodamientos de cigüeñal. No se cual es tu experiencia.

Ahora ya la inyección me tiene frito y por eso decidí arrancarla. Por eso y porque es una obviedad que el mismo motor con carburador tiene mucho más empuje. También he tenido el célebre fallo de la bomba de combustible (detenerse porque le da la gana o se calienta). En garantía me la repararon, Pero ultimamente empezó a fallar, y cambiándola a nueva igual (probablemente son conexiones o cableado). Ya no quiero saber nada más de la inyección.

¿Cuál es tu experiencia en ese aspecto?

"VALEN" Bienvenido al foro, espero compartir experiencias. Mi YBR solo tiene 100.000 kilometros y tambien ha estado por europa (Francia, Andorra, Portugal, Italia) y Marruecos. Tambien tengo alguna burrada como Normandia Madrid en 24 horas concuciendo de noche y lloviendo la del pulpo.

 
Respondido : 14/06/2020 9:31 pm
 dcp1
(@dcp1)
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Bienvenido al foro! Por cierto, interesante lo del botón para la bombilla, no te dicen nada en la itv no?
Es dificil de hacer? (para uno que no tiene idea).
Saludos

 
Respondido : 19/06/2020 11:39 am
(@Dr. Worst)
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En la ITV no saben ni que moto es, ya que interpretan por YBR una moto de aspecto más moderno, tienden a pensar que es una SR125. La última vez cuando metían la numeración ni les salía en la máquina. Lo único que me han dicho es que suena mucho, Casi al límite (no es la combustión, es que rechinan cosas). El botón no lo va a mirar nadie. Y no no es nada difícil de poner. Hombre si lo quieres con relé y tal, pues va a ser más difícil, pero si simplemente quieres desviar el cable de alimentación de la bombilla y pasarlo por ahí, pues tan sencillo como eso. Mejor te las apañas y lo haces con el de masa por si alguna vez se rompe no haga corto con el chasis. Pones un botón para manillar bonito del Aliexpress que vale 2 duros y trae hasta funda para el cable, parece que viene de serie.

"dcp1" Bienvenido al foro! Por cierto, interesante lo del botón para la bombilla, no te dicen nada en la itv no?
Es dificil de hacer? (para uno que no tiene idea).
Saludos

 
Respondido : 19/06/2020 12:51 pm
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