Presentación
 
Avisos
Vaciar todo

Presentación

16 Respuestas
16 Usuarios
0 Me gustas
701 Visitas
(@Vohnkar)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos, hace ya algo mas de dos meses que visito el foro del clubybr pero hasta hoy no me había decidido a postear porque no tenía moto 🙄 , así que ante todo un saludo y :salud: .

Hace tiempo que las motos me llamaban la atención (desde la convalidacion del A1 sobretodo), y al final alla por junio-julio comence a ojear más de cerca los diferentes modelos de 125. Suponpo que muchos de vosotros pasasteis en su momento por el caos y la indecision que yo he pasado recientemente.

- Qué tipo de moto me gusta?
- Cuanto puedo/quiero gastarme?
- me quedara grande/pequeña esa moto?
- que modelo de todos los que hay es "mejor"?
- etc

Al final me decidí por la YBR '07 azul. Aun no se si es la que más corre o no, estoy en rodaje 🙄 , pero es el color que mas me gustaba para esta moto (coge 80-90 sin tener que ir muy subido de vueltas, asi que con eso me llega XD)

Hace 10 días que la tengo, como nunca había llevado moto con marchas, la sacó mi padre del concesionario y me la estubo llevando un par de días a una zona donde poder aprender a mi ritmo, sin riesgo para mi ni el resto.

La verdad es que es bastante más complicado dominar la moto que el coche, pero ya he conseguido hacerme con las marchas, salvo con el punto muerto, sigo parando en primera para no tener que estar pensando en si entrara la primera o no cuando quiera arrancar en los semaforos :P. Es la única pega que le he encontrado hasta el momento.

Y a pesar de llevar poco tiempo con ella, tengo una duda cada día al aparcar en el trabajo.
Cuando teneis que aparcar encima de la cera, apagais el motor? aquí en Barcelona (no se en el resto de España) creo que está prohibido llevar la moto encendida por encima de la acera. Multan realmente por subirte en la acera y andar 5 metros hasta que la paras?

Lo dicho un saludo a todos.

PD: El tema fotos... tengo una hecha con el movil, ya la subire en un par de días.

 
Respondido : 18/09/2007 6:47 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Vohnkar , bienvenido a este foro y al club.

No te preocupes, ya le pillarás el truco al punto muerto. Yo comencé como tú y llegué a saber ponerla en punto muerto sólo con el tacto del pie.

Disfrutala mucho y suerte con ella.

V´ssssssssssss

 
Respondido : 18/09/2007 7:08 pm
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido!! 😉

Lo del punto muerto nos pasa a todos, no te preocupes.

Un saludo.

 
Respondido : 18/09/2007 7:25 pm
 Doyi
(@Doyi)
Respuestas: 2
New Member
 

Bienvenido y enhorabuena, de todos es sabido que la azul es la mas molona...

 
Respondido : 18/09/2007 7:59 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Bienvenido Vohnkar.

Respecto a lo de Barcelona, si que está prohibido ir con la moto encendida por la acera.
También está prohibido subir por la zona de peatones (paso de cebra).
Por lo que hay que subir por el bordillo, no obstante permiten salvar el desnivel con el motor encendido.
Tampoco puedes aparcar si no quedan 3 metros mínimo para los peatones.

El 15 de Septiembre salió una nueva ordenanza, por eso lo pesados que estan con el tema de las multas a bicis.
No lo he leido, por lo que no se si afecta a las motos en algo, pero imagino que si.

Igualmente, por si acaso no subas la moto a la acera delante de la autoridad, porque seguro que hay algo que se te pasa y es ilegal. 😉

Yo subo con la moto en marcha y arriba la apago y empujo.

Saludos.

 
Respondido : 18/09/2007 8:01 pm
(@wagon)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Vohnkar,no te preocupes por el punto muerto ya le pillaras el truquillo y referente a la pregunta de que si te multan por subir la acera con el motor en marcha te dire que solo hace 3 meses que tengo la ybr pero llevaba como unos 19 años conduciendo una 49cc. y solo una vez me han multado por hacerlo.
Si te subes a la acera y andas con ella unos 5 o 10m. en marcha pero al paso de una persona y dejando primero pasar a los peatones,no te suelen multar aunque esta prohibido.

Un saludo...................

 
Respondido : 18/09/2007 8:03 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido Vohnkar , y verás que todo lo que dicen por aquí es cierto, por lo menos lo del punto muerto porque de lo de las multas ni idea.

V´sss

 
Respondido : 18/09/2007 11:15 pm
(@Iñako)
Respuestas: 0
New Member
 

un saludo de otro recien llegado, yo mañana la estreno, bueno, en realidad ya casi hoy, coño q ganas tengo
nada q a disfrutar

iñako

 
Respondido : 18/09/2007 11:57 pm
Gefer
(@gefer)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido 🙄

 
Respondido : 19/09/2007 12:02 am
(@sergioybr)
Respuestas: 6
Active Member
 

Vohnkar, Bienvenido a esta tu casa, que disfrutes esa pedazo moto.

En cuanto al punto muerto y poner la primera EL TRUCO ES PISAR DOS VECES EL EMBRAGUE Y LUEGO LA MARCHA YA VERAS COMO ENTRA FACIL, conocido como doble embrague

Saludos

 
Respondido : 19/09/2007 10:37 am
Luci
 Luci
(@luci)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido, Vohnkar.

Por "el mal del punto muerto" pasa todo el mundo al principio. Cuando lleves unos kilometros más ya verás como lo llevas igual que un coche. Ayer me tocó hacer mi primera frenada de emergencia para no comerme un coche y no se como lo hice pero frené la moto de forma instintiva (como lo haría con el coche) sin pensar en como se haría. La verdad es que me sorprendí a mi mismo aunuqe espero no tener que hacerlo muy amenudo, jejeje

Saludos

 
Respondido : 19/09/2007 10:47 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Vohnkar , bienvenido, ten algo de paciencia, y verás como todos esos problemillas se solucionan. Es cuestión de práctica y de tacto, y eso se gana poco a poco. En cuanto a lo de las multas, infórmate bien, pues Barcelona es pionera en muchas cosas en lo que a motos se refiere, incluso en los motivos por los que sancionar. V´sss

 
Respondido : 19/09/2007 10:58 am
buso
 buso
(@buso)
Respuestas: 0
New Member
 

bienvenido Vohnkar, disfruta de la moto y del club!!
v´sss

 
Respondido : 19/09/2007 1:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Vohnkar , y bienvenido:

:bienvenido:

80-90 km/h en la primera parte del rodaje, mejor no, chico. 😕 Mira [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1788&highlight= este reciente post[/url sobre más de lo mismo [en 5ª, 6.000 rpm son 70km/h má o meno

En Madrid también el Ayuntamiento te deja subir a la acera con el motor en marcha, pero justo después debes apagar el motor y dar pies estilo Picapiedra para llegar a tu destino fuera del asfalto: [url= http://www.madridmovilidad.es/motos/toma_nota/toma_nota.asp?animacion=6 aquí.[/url

 
Respondido : 19/09/2007 2:37 pm
(@Vohnkar)
Respuestas: 0
New Member
 

A 90 no la he puesto ni lo hare por el momento, pero sabiendo que a 7k va a 80, imagino que a 90 no irá muy forzada (cuando ya este hecho el rodaje).

Me muevo sobretodo por ciudad, así que la moto no pasa de 6k rpm salvo un pequeño tramo a 80. Si no llevo nadie detrás empujando me quedo a 6k rpm a 70, pero si hay algún impaciente pegado a mi matricula la subo a 80 el par de minutos que dura ese tramo. Me miré expresamente el libro varias veces, para ver que ponía sobre el rodaje, como pone que evitar llevarla por encima de 6k durante periodos prolongados, asumí que no pasaría nada por apretarle un poquito durante ese tramo.

En cuanto al tema del punto muerto, la verdad es que ya sabía que pasaba, pero bueno, no me preocupa imagino que me acostumbraré.

PD: Gracias a todos por los consejos y bienvenida.

 
Respondido : 19/09/2007 5:30 pm
Página 1 / 2
Compartir: