Hola desde Zaragoza
 
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Hola desde Zaragoza

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ROCKERANDROMEDA
(@rockerandromeda)
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Hola a todos me presento como nuevo miembro del foro, me he comprado una ybr del 2006 la maquina tiene 22500 km y la compre con 19500, se los he hecho desde el mes de Junio que la compre y cada Dia estoy mas encantado con ella, pero...

Ahora necesito vuestra ayuda, el Domingo pasado usando los manuales del foro le cambie el aceite y las pastillas delanteras, todo un logro para mi, pero ayer estuve en uno de los concesionaris de Yamaha de aquí y me dijeron que tenía que cambiar el kit de transmision pues la cadena giraba dando saltos.

Yo me animo a cambiarlo con vuestros manuales pero el problema es donde comprarlos es en los dos concesionarios me piden 120 euros por el kit, y he encontrado este enlace donde lo venden. Mas barato, pero me intriga que me hayan dicho en Yamaha que el kit depende del numero de bastidor de la moto pues hay diferentes modelos de kit para esta moto y entonces no se si el del enlace me valdrá.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=31_923&products_id=6817

Siento el rollo prometo ser mas breve en adelante

Un saludo a todos

 
Respondido : 03/10/2012 11:17 pm
YBERO
(@ybero)
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Bienvenido al club ROCKERANDROMEDA

 
Respondido : 04/10/2012 12:30 am
(@al3xit0)
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Hola Rockera,

No creo que la transmision varie por numero de bastidor. Normalmente con el año de fabricación tienes. Pero mejor ver si algun compañero nos lo puede aclarar.

Yo tambien he comprado la mia hace poco, he cambiado aceite, limpiado el filtro de aire, le he añadido limpia inyectores wynn's al deposito y proximamente le cambiare la bujia.

Has notado algo de la transmision? Esos saltos que te dicen
Es por saber, para estar pendiente porque estamos casi con los mismos km

Saludos

PD: se me olvidaba :bienvenido:

 
Respondido : 04/10/2012 12:31 am
ROCKERANDROMEDA
(@rockerandromeda)
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No he notado nada, fui porque como este mes tengo la ITV y llevo un intermitente roto, lo estaba encargando cuando mirándome la moto me lo han dicho y como es mi primera moto pues ni idea tenía ademas con la preocupación de la ITV por el intermitente y la luz de freno que no se me enciende al apretar la maneta del delantero, bueno si la aprieto bastante fuerte si sino no.

 
Respondido : 04/10/2012 12:44 am
YBERO
(@ybero)
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Cuando una cadena se estira , se destensa mas por un trozo de la cadena que por otro, se notan unos saltos en la marcha. Tu pones la moto a 60 ó 70 kms de forma sostenida y sientes como va a trompicones, a saltos, no va fina.
Cuando la tensas, le pones el caballete y haces girar la rueda despacio de modo que puedes observar como vuelve a destensarse al girar a penas unos centímetros para volver a pillar tensión en otro tramo y volver de nuevo a destensarse al seguir girando.
No sé si me explico bien. Las cadenas se estiran deformandose de forma discontinua y esa diferencia de tensión es lo que da la sensación de dar trompicones en marcha.
Las cadenas , platos y piñones tienen vida limitada por desgaste , aproximadamente de 20, 25 mil kilómetros dependiendo del uso que le de cada forma de pilotar y los cuidados de engrase recibidos. Tú compraste la tuya con 22500 kilómetros y es muy probable que lo necesite.
Si la llevas al taller asegurate que te cambien las tres piezas, el piñón , el plato y la cadena, no sólo la cadena.
Mi kit de transmisión está nuevecito y cuesta de 188 €, pero no es el de la YBR.

 
Respondido : 04/10/2012 2:55 am
Perenquen
(@perenquen)
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Hola ROCKERANDROMEDA , y bienvenido:

:bienvenido:

Con el número de bastidor se aseguran qué modelo exacto de YBR tienes, pues en efecto no todos los modelos llevan el mismo kit.

Los kits (hay tres calidades de cadena) del enlace deberían valerte: 14/45/428 es lo que lleva tu YBR de carburador.

¿Cuál elegir? Para eso echa mano del buscador y leer opiniones diversas 😉 . (te pongo un tema: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2919 )

 
Respondido : 04/10/2012 9:52 am
Salv4
(@salv4)
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Bienvenida paisana!!!
Sobre mecánica no te digo nada por no es lo mio.

2salu2

 
Respondido : 04/10/2012 10:47 am
ROCKERANDROMEDA
(@rockerandromeda)
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Soy paisano, 😀 , según he visto en el manual es una cadena con retenes DID428V2DAIDO, como bien me decís, mi duda era al pedirme el numero de bastidor si el kit del enlace me valdría, como dice perenquen que si voy a comprarla y le pondré la de retenes como en el manual aunque sea excesivo según opiniones de otros, y con lo que ahorro de taller suplo la diferencia de precio.

Como es mi primera compra online no se que tal me resultara esa pagina ¿La conocéis si es de fiar?,

Luego esta el tema del freno delantero que si aprieto suave la maneta no se enciende la luz y si la aprieto fuerte si lo digo por tema de ITV, me han recomendado que desmonte la maneta del freno y que la rebaje unos milímetros para que no me pase ¿Que opináis de ello?

Y ya intentare que en próximos temas de mecánica vaya en la sección correspondiente pero es que a mis 47 años no me manejo muy bien con el ordenador y con los foros pero ya aprenderé .

Gracias
:salud:

 
Respondido : 04/10/2012 11:49 am
ROCKERANDROMEDA
(@rockerandromeda)
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Ahora me asalta la duda pues viendo las fotos del plato del enlace y las del manual de atorralbo, los platos no se parecen en nada, vale igual o no, yo es que para mecánico de desmontar y montar me atrevo con todo, pero a la hora de comprar repuestos entre que no me aclaro y que me da mas miedo que siete viejas ........ 😳

 
Respondido : 04/10/2012 12:01 pm
Salv4
(@salv4)
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"Salv4" Bienvenida paisana!!!
Sobre mecánica no te digo nada por no es lo mio.

2salu2

Upsss, lo siento, por el nick pensé en el sexo contrario. Bienvenido pues paisano.

2salu2

 
Respondido : 04/10/2012 12:13 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La foto parece genérica, puesta a título ilustrativo y sin intención de ser fiel al kit concreto de la YBR (típico de muchas tiendas de internet).

Comprar vía web siempre tiene algo de riesgo, y has de asumir que pueden equivocarse y que te podría tocar gestionar el cambio o la devolución.

Quizás los maños de por aquí te puedan indicar tiendas de recambios genéricos para motocicletas en Zaragoza a las que puedas ir en persona a que te asesoren.

 
Respondido : 04/10/2012 12:21 pm
JAROTE
(@jarote)
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Hazme caso: Vete a Albacar al poligono El Pilar y el dependiente te dirá lo que te conviene. Es uno de los que mas saben de motos en Zgz.
Y otra cosa, bienvenido al Club y te convendría ya de paso venirte de ruta el próximo día 21 para que nos conociesemos personalmente. (Veras que platos de huevos fritos con longaniza y beicon se meten entre pecho y espalda estos gañanes.
Saludos.

 
Respondido : 04/10/2012 3:07 pm
Antonio67
(@antonio67)
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:bienvenido: ROCKERANDROMEDA

Saludos desde CT.

 
Respondido : 04/10/2012 3:15 pm
GSEVI
(@gsevi)
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Bienvenido al club y suerte con el tema del kit de arrastre.

Un saludo desde Sevilla.

 
Respondido : 04/10/2012 5:23 pm
ROCKERANDROMEDA
(@rockerandromeda)
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gracias a todos por las bienvenidas y por los consejos, no veais como ayudan a subir el animo a un novato,ya pregunte en Albacar y solo por la cadena con retenes me pidieron 83 euros mas iva a parte plato y piñon, con ese precio no se si ir a una joyeria y ponerla de oro o es que no tengo ni p... idea de como van los precios de repuestos por ser novato seguro que es eso.

Y pecando de ser pesado del tema del freno que opinais rebajo o no la maneta, por cierto dime donde quedais y a que hora para el 21 y si mis obligaciones familiares me lo permiten (tengo gente en el hospital) seguro que voy, hace de tiempo que no piyo un huevo frito ...

abrazos.

 
Respondido : 04/10/2012 6:05 pm
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