Superlicencia o nue...
 
Avisos
Vaciar todo

Superlicencia o nuevo carnet A

4 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,868 Visitas
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Esta informacion sale de la pagina web Moto1 y parece ke se ha publicado hoy mismo en el BOE. Os dejo un extracto y el enlace a su web .....

Apañaos vamos, malditos saca pastas ....

Finalmente la DGT se ha salido con la suya y hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el nuevo esquema de formación para el acceso al permiso A de conducción de motocicleta que confirma lo que se ha estado filtrando en estos últimos meses.

El curso de formación constará de clases teóricas y prácticas:

Parte teórica: Teoría general (una hora y media) y concienciación y sensibilización (una hora y media).
Parte práctica: Maniobras en circuito cerrado (cuatro horas) y circulación en vías abiertas al tráfico (dos horas).

El texto añade que las prácticas se deberán realizar con motos con motores no inferiores a 600cc y de potencia no inferior a 40kw.

Y aqui el enlace

[url= http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/la-superlicencia-ya-esta-aprobada-por-el-ministerio-del-interior [color=red:7f9c0e564f Superlicencia[/url

Con lo motivado que yo estaba que me queria sacar el A2 😳 😳 😳 😳 ahora ya no se si esperarme y ver si con el cambio de gobierno central cambian tambien los carnets de moto. No sea que me meta en el gasto del A2 para luego ser un carnet efimero.

 
Respondido : 31/08/2011 3:28 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo que tienen que hacer es convalidar el A2 con el A ya que el A2 vulnera la legalidad y cito textualmente.
"Hablando del A2, sigue sin ponerse solución a la situación de ilegalidad de este permiso intermedio fuera de España y que vulnera el derecho comunitario de libre circulación.
La solución sería que todos los poseedores del A2 pasaran a ser poseedores del A y desde la fecha en que se aprueba la nueva ley solo exista el A con las pruebas que decidan para su obtención.

 
Respondido : 31/08/2011 4:29 pm
Galtierybr
(@galtierybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Joder, entre el precio de las motos de alta cilindrada y el precio del permiso (más de 700 pavos) están poniendo el tema de las motos complicado complicado...si a eso le sumas lo caro que salen las motillos de 50 cc y sus tronchantes seguros...al final va a resultar que lo mejor es quedarse en 125 cc y rezar pq no toquen nada de nada. 👿
Una preguntilla, ¿como puede costar un curso de 9 horas la increible cifra de más de 700 euros? ¿y si suspendes? ¿que haces? ¿cuanto pagas?

 
Respondido : 31/08/2011 7:12 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Pues yo creo que está bien pensado. Asegurarse de que se está preparado para "dar el salto", está bien... pero no debería de costar más de 100€ y me juego lo que quieras a que no baja de 500. 🙁

Ese es el problema y las autoescuelas se deben de estar frotando las manos. Supongo que la administración les debería algún favorcillo 🙄

 
Respondido : 31/08/2011 7:47 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Progresividad BIEN
Más formación BIEN
Más concienciación BIEN
Exigencia de tener equipación completa BIEN

Me alegraría que significara que es mas complicado y por lo tanto el que lo saca sabe más al mismo precio. Pero como eso no es así, sino que se limita a ser un saca cuartos, pues lo de siempre, a hacer caja los señores de la DGT y autoescuelas.

Al menos no hay que examinarse de nuevo... (solo pagar y perder dos días)

 
Respondido : 31/08/2011 8:36 pm
Compartir: