cambio d piño
 
Avisos
Vaciar todo

cambio d piño

15 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
12.9 K Visitas
(@amadeo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenos dias. Os recomiendo a todos que os pongais un 15 d piño. La moto va d pm. Mucho mas desaogada por autovia, y no pierde casi nada d fuerza. A 100km va 8000rpm y cn el 14 hiba a 9000. Mucho mejor ahora.

 
Respondido : 16/11/2012 2:39 pm
Salv4
(@salv4)
Respuestas: 11
Active Member
 

juer !!!! yo tuve que hacer lo contrario, bajale un piño, se me kedaba sin fuerza,
incluso en 4ª no llegaba a pasar de 8500 rpm en llano.

2salu2

 
Respondido : 16/11/2012 2:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1577

Después de probar varios, en mis condiciones de uso voy mucho mejor con el desarrollo original.

 
Respondido : 16/11/2012 3:00 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

"Salv4" juer !!!! yo tuve que hacer lo contrario, bajale un piño, se me kedaba sin fuerza,
incluso en 4ª no llegaba a pasar de 8500 rpm en llano.

2salu2

Coincido, yo llevo la de serie y la quinta es larguiiiisima. Por mucho que retuerza el puño la moto no pasa de 100 y 9000 rpm en llano. Con un poco de cuesta a favor ya sí corre un poco mas. Antes de tenerla tenia claro bajar un poco la corona, pero despues de ver lo larga que es la quinta y como se queda muerta al menor repecho y pide cuarta creo que coincido con Perenquen y me quedo con lo original.

De todas formas puntualizo que tengo una ybr custom, al tener diferente goma trasera igual estas sensaciones mias no se pueden aplicar a la ybr normal.

 
Respondido : 16/11/2012 8:08 pm
Salv4
(@salv4)
Respuestas: 11
Active Member
 

La mía tambien es la custom y al cambiarle la rueda de atrás por la de 110 es cuando noté que perdía fuerza, cuando toque cambiar la rueda lo más seguro volveré a poner las medidas originales y volveré al piñón de 14.

2salu2

 
Respondido : 19/11/2012 12:07 pm
manolo
(@manolo)
Respuestas: 0
New Member
 

Al final esto es una cuestión de gustos más que otra cosa. Yo cambié el kit de transmisión hace poco y le puse un piñon de 13 en vez del de 14 original, ya que no tenían el de 14 y me corría prisa cambiar el kit.

El caso es que no me gusta nada el resultado. La moto va reventada de revoluciones, vibra mucho más e incluso consume más gasofa. Le he dicho al mecánico que me pida el piñón de 14 dientes, me da igual lo que tarde, pero quiero quitar el de 13 porque la moto no va bien. Por suerte no me van a cobrar el cambio, ya que acepté poner el de 13 con la condición de que si no me gustaba el taller se hacía cargo.

Saludos.

 
Respondido : 09/05/2013 7:47 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Este hilo es de Noviembre'12, y no he vuelto a saber nada de este hombre, quería preguntarle:
¿cuanto tiempo duró su prueba para obtener esa conclusión?
¿Dónde está Vallada? ¿hace mucho viento por esa zona? ¿y cuestas?

 
Respondido : 09/05/2013 8:50 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

manolo , pregunta en Calleja, en Embajadores. Allí he comprado algunas cosas para la YBR, incluidos piñones y coronas.

 
Respondido : 09/05/2013 9:17 am
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

maes, comento yo la mía:

-ybr 2006 carburada
-5000km con desarrollo 15/45
-rueda de 90 metzeler con presión adecuada
-cuestas y viento casi siempre, poco llano
-50% ciudad y carretera
-filtro de aire y gasolina, aceite sintético, frescos
-peso 85 con ropa de moto, casco y botas
-minicupula puig y baúl grande

...creo que no me olvido de nada importante....

la moto con viento o cuestas se achica, no es que sea mucho más que con piñón de 14, pero se nota...lo que pasa es que al ir mejor de vueltas, bajas a 4º y estiras, sin tener que llegar al rojo, porque realmente el motor en esas condiciones lo que puede es intentar aguantar el viento o la cuesta, no pierdes ni recuperas, mantienes alrededor de 80kmh...

donde ganas es en llanos y cuestas abajo favorables, llevas cruceros de 100 con 8000-8500 rpm y puntas cuesta abajo de 115 con 9500 rpm, es decir, que sufre menos la moto...puedes adelantar y todo...jajajaa.

creo que es un punto importante intentar mantener lo más bajas posibles las rpm durante la vida de estos motores, que son duros y simples, pero que a veces no me explico cómo mantienen la fiabilidad en regímenes tan altos (si lo piensas bien las 10000 rpm de la zona roja son muchas muchas rpm!!!!)

y en carreteras lentas, tiendes a llevar el motor más relajado en general...en autovía, la mía con cuestas cae a 80-90, así que realmente creo que el piñón de 15 para autovía es más viable en zonas llanas

en consumo noto algo de mejora, ando alrededor del 2,6-2,7, en uso diario sin salidas de fin de semana

particularmente a mi lo que me gustó es que te quita la sensación de querer meter la 6ª todo el rato...digamos que en ciudad metes menos la 5ª salvo avenidas

conclusión: con mis "settings" actuales, prefiero 15...este tema es de probar...y por lo que cuesta un piñón (6 euros JT sprocket 15D, de hecho como dijo Perenquen, en mi caso se amortiza con la bajada de consumo respecto a 14D) y el poco trabajo que da cambiarlo, te quitas la espina de saber cómo irá la moto...

hala, pedazo ladrillo mañanero...!!!!

saludos!!

 
Respondido : 09/05/2013 9:35 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Muchas gracias. Muy bien explicado.

¿Sólo cambiáis piñón? ¿Que pasa con la cadena?

 
Respondido : 09/05/2013 11:14 am
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Siempre queda la solución intermedia...cambiar la corona por una de 43 dientes, creo que el cambio de 1 diente del piñón equivale a unos 3 dientes aprox. de la corona.
Lo único que usas mas la 4ª para levantarla en algunos momentos, pero llaneando ó en bajadas va de lujo la 5ª.
Eso también dependerá de la forma de conducir de cada uno.

 
Respondido : 09/05/2013 4:36 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

ni cambié la cadena ni noto cosas raras, en teoría absorbe bien la diferencia...

tampoco he reflexionado en profundidad las consecuencias, alguna habrá!

 
Respondido : 09/05/2013 6:21 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Un colega tiene una cupula por hay, en concreto la Puig Top, y me la regala, lo malo es que coincidimos muy poco, es mas alta que la Naked lo cual espero que me ayude mas, con el piñon 15... estoy y no estoy contento, ya que antes con el 14 llegaba con mas soltura a las 10.000 rpm, eso si haciendo cambios rapidisimos a lo GP, sin dejar que baje casi de vueltas en el transcurso del cambio, con el 15 he llegado a 123 Km/h velocidad gps, en una bajada larga y agachado pero como cuesta e iba a unas 10.000 rpm, sin agacharme y en llano 100 y da gracias, y a la minimo desnivel de subida no pasa de 90, si con la Cupula no mejora le pondre el 14 de nuevo, y en el proximo kit de tranmision la corona de 43, haber si consigo un entremedio entre llevar el 14 y el 15.

Demomento esta es mi experiencia.

 
Respondido : 10/05/2013 10:33 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

El piñón de 15 va muy mal con rueda más grande que la 90, ahora mismo llevo el 14 y rueda 110, pero tengo buen recuerdo del 15 con la 90.

 
Respondido : 11/05/2013 11:52 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Yo ya tengo la cupula y la verdad es que con lo poco que he probado por ahora, he notado bastante mejoria, no es ninguna barbaridad, pero si que es existente, alcanza velocidad mas rapido, e incluso en las cuestas a ganado algo, de 80 a 80 y poco en la subidita hacia el trabajo 😀
Y con la mujer de paquete he ido llaneando a 100 sin mucho problema, al minimo desnivel se viene un poco a bajo pero muy poquito.
No os digo lo contento que estoy, porque no se escribir una sonrisa.

 
Respondido : 15/05/2013 11:17 am
Página 1 / 2
Compartir: