VALE ESTE ACEITE ??...
 
Avisos
Vaciar todo

VALE ESTE ACEITE ???

25 Respuestas
15 Usuarios
0 Me gustas
18.4 K Visitas
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Sólo comentar que almenos en Barcelona ahora hay 3x2 en algunos productos Carrefour, entre ellos, los aceites.

El precio "normal" son 5,90€. Así pues, llevándote 3 botellas de 1L te sale por 11,80€. Lo cual significa que la botella de litro saldría a menos de 4€ el litro. Buen ofertón!

Yo me he llevado 3 (así ya tengo pa más de un año). También compré un blister de 2 lámparas de freno trasero P21/5W por 1,80.

No pretendo hacer propaganda, pero la verdad es que esos precios no tienen competencia....

 
Respondido : 25/02/2011 3:13 pm
(@Abadia)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo lo he probado en el primer cambio de aceite a los 6.000 km y la verdad que este aceite va de escandalo para la YBR, entra el punto muerto muy bien, las marchas entran mas facilmente y suena menos el cambio, el motor suena incluso menos y ya le he hecho alguna rutita de 250 km en un dia. Lo dicho lo recomiendo, por cierto compré el 3x2 así que ya tengo aceite para los proximos cambios. 8)
Es mi opinion. v´sss

 
Respondido : 10/04/2011 8:22 pm
(@lechecolacaoygofio)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a tod@s

Primero perdonen que reviva este hilo pero como la consulta será en relación a este aceite lo vi adecuado.

menuda panzada a leer me he metido leyendo hilos de aceite

Creo que optaré por poner el Aceite del carrefour, sino me hacen cambiar de opinión, teniendo en cuenta que vivo en canarias y me he encontrado otras opciones aunque a un precio mayor.
No lo compre directamente porque me he encontrado con lo que creo que es un cambio de formato en el envase. me lo pueden confirmar??

los otros qeu habian eran el
castrol power 1 20W-50
castrol actevo 20w-50
cepsa moto urban 10w-40 sintetico
todos ma2 y api SJ menos el carrefour que es SL

carrefour 10w-50carrefour 10w-50

 
Respondido : 01/03/2016 1:48 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Yo creo que para 1L que lleva no vale la pena racanear en este aspecto, además al menos yo si noto diferencias en cuanto a funcionamiento del motor.
Ya es la 2a ybr que tengo y a las 2 les he cambiado aceite cada 10.000 Km y 0 problemas, por lo general no se porque todo el mundo echa lo baratito, a mi 14€ que cuesta el que yo uso cada 10.000Km no me duele, yo uso el Castrol Power 1 Racing, que de Castrol se podría decir que es el alto de gama, cuando compro una moto la gente ni sabe que aceite echa, saben la marca y poco mas, y por lo general lo baratito, mi hermano acaba de comprar una Rs2 de un colega que le echaba el Castrol Actevo, pasemos al Power 1 Racing y la moto responde diferente, como mas alegre. 100% sintético siempre, salvo que coma aceite, si come aceite semi o mineral, es mas espeso y cuesta mas que se lo coma, por contra no se filtra igual en los recovecos del motor.

P.D.
Es el 10w 50, para que con altas temperaturas siga bien la cosa, reconozco que tal vez le apreto demasiado y seguro quw se calienta un pelo mas de la cuenta.

 
Respondido : 01/03/2016 2:16 pm
(@lechecolacaoygofio)
Respuestas: 0
New Member
 

"ezekiel87" Yo creo que para 1L que lleva no vale la pena racanear en este aspecto, además al menos yo si noto diferencias en cuanto a funcionamiento del motor.
Ya es la 2a ybr que tengo y a las 2 les he cambiado aceite cada 10.000 Km y 0 problemas, por lo general no se porque todo el mundo echa lo baratito, a mi 14€ que cuesta el que yo uso cada 10.000Km no me duele, yo uso el Castrol Power 1 Racing, que de Castrol se podría decir que es el alto de gama, cuando compro una moto la gente ni sabe que aceite echa, saben la marca y poco mas, y por lo general lo baratito, mi hermano acaba de comprar una Rs2 de un colega que le echaba el Castrol Actevo, pasemos al Power 1 Racing y la moto responde diferente, como mas alegre. 100% sintético siempre, salvo que coma aceite, si come aceite semi o mineral, es mas espeso y cuesta mas que se lo coma, por contra no se filtra igual en los recovecos del motor.

tenia entendido, y siempre por lo leido, que el aceite de carrefour es barato pero muy bueno.
me equivoco?

 
Respondido : 01/03/2016 2:26 pm
(@Taschen)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo he estado en la misma situación que tú hace un par de semanas: moto comprada de segunda mano, primer cambio de aceite, visita al carrefour y ninguna experiencia personal más allá de haberme tragado páginas y páginas de este foro XD

Por lo que comentas en mi carrefour había los mismos que en el tuyo. Finalmente compré el:
cepsa moto urban 10w-40 sintetico

Ningún motivo especial por coger este por encima del de carrefour, que también había leído que va muy bien. Lo único que vi, como tu, que el envase era distinto al que había visto en el foro y "por un par de euros más me cojo el de marca"... cuestión de la publicidad que nos come la cabeza supongo XD

Fueron creo que sobre 9 euros. Vacié bien todo el aceite y metí la botella entera (1 litro), y queda el nivel justo en la marca de máximo.

Dentro de mi ignorancia no he notado nada "raro" en la moto. Llevo unos 300km después del cambio y va perfecta.

 
Respondido : 01/03/2016 5:23 pm
(@lechecolacaoygofio)
Respuestas: 0
New Member
 

hoy leo que la empresa fabricante del aceite carrefour el ELF NIF:A78428455
pero buscando por el nif encuentro que es total oil España

[url http://www.total.es/home.html [/url

donde engloba entre otros a elf
yo ya me pierdo, no entiendo mucho de lubricantes

Edito para poner los datos tecnicos del supuesto equivalente de TOTAL ELF
[url http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/ELF-MOTO/FichTec_Elf_Moto%204%20Tech%2010W50_Junio%202012.pdf [/url

 
Respondido : 02/03/2016 12:50 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver chavales...

Aceite carrefour sea quien sea el fabricante 10-50W jaso ma2...por unos 6 euros el litro para una moto de 125 que se le cambia cada 6000km...pues más que suficiente...

y a partir de ahí lo que queráis perjudicar el bolsillo....pero ya os digo que la moto con ese aceite va fina...incluso diría que mejor que el repsol moto 4t 10-40W 9 euros que fue mi último cambio de aceite tras otro anterior de carrefour....y prefiero el carrefour

castrol...a esta moto...por esos precios...no se lo echo ni borracho...

 
Respondido : 05/03/2016 1:25 pm
(@lechecolacaoygofio)
Respuestas: 0
New Member
 

"diegorgg" A ver chavales...

Aceite carrefour sea quien sea el fabricante 10-50W jaso ma2...por unos 6 euros el litro para una moto de 125 que se le cambia cada 6000km...pues más que suficiente...

y a partir de ahí lo que queráis perjudicar el bolsillo....pero ya os digo que la moto con ese aceite va fina...incluso diría que mejor que el repsol moto 4t 10-40W 9 euros que fue mi último cambio de aceite tras otro anterior de carrefour....y prefiero el carrefour

castrol...a esta moto...por esos precios...no se lo echo ni borracho...

Por curiosidad, diegorgg, que API tenia ese repsol?

 
Respondido : 05/03/2016 6:22 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

"ezekiel87" Yo creo que para 1L que lleva no vale la pena racanear en este aspecto, además al menos yo si noto diferencias en cuanto a funcionamiento del motor.
Ya es la 2a ybr que tengo y a las 2 les he cambiado aceite cada 10.000 Km y 0 problemas, por lo general no se porque todo el mundo echa lo baratito, a mi 14€ que cuesta el que yo uso cada 10.000Km no me duele, yo uso el Castrol Power 1 Racing, que de Castrol se podría decir que es el alto de gama, cuando compro una moto la gente ni sabe que aceite echa, saben la marca y poco mas, y por lo general lo baratito, mi hermano acaba de comprar una Rs2 de un colega que le echaba el Castrol Actevo, pasemos al Power 1 Racing y la moto responde diferente, como mas alegre. 100% sintético siempre, salvo que coma aceite, si come aceite semi o mineral, es mas espeso y cuesta mas que se lo coma, por contra no se filtra igual en los recovecos del motor.

P.D.
Es el 10w 50, para que con altas temperaturas siga bien la cosa, reconozco que tal vez le apreto demasiado y seguro quw se calienta un pelo mas de la cuenta.

Cambias el aceite cada 10.000 km??? Eso es casí el doble de lo recomendado!!!

Yo he usado varias veces aceite de carrefour sin problemas, aunque estas últimas veces he utilizado aceite repsol 5W40. Uso la moto muy poco y practicamente solo para trayectos cortos. Raramente hago más de 10 kms seguidos!
De momento sin problemas, aunque yo lo cambio cada 1.000 kms, que es lo que hago al año a la pequeñaja aproximadamente

 
Respondido : 06/03/2016 12:33 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

El aceite 100% sintetico aguanta mas que un semi o un mineral, de los aceites se dicen muchas cosas absurdas, como que minimo una vez al año hay que cambiarlo aunque no la uses apenas, porque el aceite se estropea...
Sin comentarios, el taller que compra bidones de 200L y lo tiene almacenado la ostia de tiempo a de tirar la mitad porque es viejo ¿?

Yo si noto que va bastante mejor con el tope gama de Castrol, y para mi moto solo quiero lo mejor, y si lo mejor son 14€ cada 10.000 Km o pongamos 6.000 Km, pues no me duele la verdad, si solo vas a hacer ciudad y recados pues con el mas guarro de los aceites irá bien, pero si quieres disponer siempre de la maxima potencia posible, como es mi caso, que ciudad casi nada, yo siempre ando en carretera, este fin de semana cayeron 380 Km acompañado de una Transalp 600 y un GSR, así que necesito todo lo que la YBR pueda dar, y eso tiene un precio. 380Km a 90-100 y 110 cuando las condiciones eran favorables, las cuestas mas gordas a 80, sin averias, cada 2 meses limpieza de carburador, compruebo reglaje de valvulas, echo un ojo al color de la bujia y su estado, nivel de aceite, tensado de la cadena y estado de los dientes...

Ser motero no creo que sea echar gasolina y dar gas, creo que un minimo de conocimientos o al menos una minima preocupacion por el estado de la moto es basico en cualquier persona que se considere motorista/motero.
Yo ahora voy a cambiar bujia que creo que ya empieza a estar out, pero en lugar de la CR6HSA que se recomienda montaré CR7HSA, ya que el uso que yo le doy es bastante mas intenso del que baticinaba Yamaha, otras motos con mismo motor ya llevan la CR7HSA, Xt125, MH7, Rs2... Porque estas ya si están pensadas para un uso mas deportivo.

Así que habría que tener un poco en cuenta el uso que se le da a la moto para elegir un aceite o otro, al igual que con las bujias o determinar si se monta el piñon 14 original o pasamos a un 15.
El aceite con cualquiera irá bien, pero dependerá del uso que vallamos a darle. Para Junio me voy a pegar un trayecto de 530Km con pasajero, logicamente haremos paradas, no soy de piedra, pero la idea es llegar al destino el mismo día así que necesito todos los cavallos preparados para salir a correr, por lo que necesito lo mejor que pueda pagar, aun así todo está pensado y desarrollado pensando en mis necesidades, por ejemplo he mirado kits 150, arboles de levas... y demomento recabando informacion que esto no es barato, y del kit 150 nada de nada, no merece la pena cuando a mi lo que me hace falta es ganar fuerza en altos, por lo que será mejor montar un arbol de levas, si me saco la pasta así de repente con una faena sorpresa o algo así pues ya tienen destino, pero tampoco me urge como para estar ahorrando.

Bufff paro ya que pedazo de esplayada que me he pegado. Perdon por el ladrillaco.

 
Respondido : 08/03/2016 2:25 pm
Página 2 / 2
Compartir: