si, estoy de acuerdo en que la diferencia estara en el escape y el catalizador, me da que las normas anticontaminacion son mas restrictivas en españa
Si, seguramente, eso no lo dudes.............
hola, el otro dia me puse en contacto con una tienda de barcelona que hace escapes artesanales, les pregunte para la ybr y creo que pueden hacer el modelo, pero sale por 280, si hubiesen bastantes interesados, intentaria poder distribuirlos mediante la tienda de mi hermano siendo el precio de unos 200-210, creo que no estan homologados pero si sacan esa punta que le falta a nuestra moto y guardando el escape original para la itv, por cierto la marca es brp y la web es: http://www.barcelonaracingproducts.com/
un saludo!
Pues puede ser una cosa interesante, mrd. A ver si aparecen posibles interesados. V´sss
Si no estan homologados no creo que sea buena idea. Si tuvieses un accidente o algo el seguro pasa de ti.
"dcarrero" Si no estan homologados no creo que sea buena idea. Si tuvieses un accidente o algo el seguro pasa de ti.
el no estar homologado nos afecta a la hora de pasar la itv o si el policia se pone tonto, a la hora del seguro no, fjate que motos de 49cc subidas a 74, con tubo y demas cosas no tienen porblemasy no dicen nada los de los seguros, e incluso pasan su itv normal, ya que anque en la itv (son mas permisivos) con las 50cc pasan la itv tan solo poniendo el filtro de aire de casa y poniendole fibras nuevas al escape para que no hagan tanto ruido
un saludo
Recordaros que cambiar el tubo de escape por uno que corra mas en principio es siempre a uno "no homologado".
Ya que en el caso de que lo estuviera, tendria los mismos topes que el de fabrica y correria lo mismo.
Y si alguien os ofrece uno que corre mas y está homologado os van a cobrar el gusto y la gana.
Por eso hay que guardar el original para pasar la ITV.
Esta es la razón de que en estos accesorios ponga "Uso exclusivo para competición".
Todos los problemas que comentais en principio os pasará por el hecho de quitar el tubo de escape original
A mi no me parece una mala oferta, el precio ya va alejandose de los 300 y acercandose a los 100. Que es lo que nos interesa.
Saludos,
Alguien probo anular la valvula EGR, ya que a simple vista es la unica diferencia que se observa en las fotos entre la que se vende en España y en Argentina?
La valvula que??? Jod... eso de no tener ni p.. de mecanica...
"JJGE" Alguien probo anular la valvula EGR, ya que a simple vista es la unica diferencia que se observa en las fotos entre la que se vende en España y en Argentina?
Creo que en el foro antíguo alguien comentó que lo hizo y no notó diferencia.
Saludos.
La Válvula egr se anula de diferentes formas, la mas efectiva y rápida es interrumpiendo la salida directamente del bloque de motor, bloqueando la salida de gases que va a la egr con una junta ciega; la puedes fabricar con un trozo de aluminio de una lata de coca-cola, fanta... a gusto del consumidor.
Con esto consigues que la mezcla del motor sea más pura, aire+gasolina, sin impurezas, lo que eleva la explosión y su temperatura en el motor, dándole mayor rendimiento
El inconveniente es que contaminas más ya que produces más óxido de nitrógeno, sustancia que no filtra el catalizador del escape. También puedes dañar el pistón o las camisas, ya que elevas considerablemente la temperatura dentro el cilindro;yo al menos desconozco si está preparado el motor para ellas, aunque creo que si.
El caso es que dandole vueltas al tema de la EGR... si nuestros compañeros de America llevan la EGR eliminada y no tienen problemas... por que deberiamos de tenerlos nosotros?, en principio la otra diferencia con nuestras motos es unicamente el escape, ademas la EGR en automoviles solo deja pasar esa pequeña parte de gases de escape hacia la admisión a bajas revoluciones, cerrando la válvula a partir de ciertas revoluciones. ¿Alguien ha visto donde va colocada la valvula, si es que la lleva?¿o va siempre abierto?
Además de la EGR, la brasileña supongo que estará bastante menos catalizada que la china, por cuestión de las normas medioambientales. Son pequeñas cosas que se van sumando, y acaban dando esa diferencia de dos caballos de potencia entre una y otra. V´sss
Yo tengo anulada la egr y no se nota nada. tengo escape ninja HOMOLOGADO y gano 5 km/h, no mas. no suena mucho mas que el de serie. Merece la pena? NO. Lo mejor si te gusta el tema y quieres correr mas una 500. Si no, mentalizarte con la 125. Hace 30 años cualquiera desearia tener una 125 moderna. Es para pasear, no para correr.
estoy muy deacuerdo con garisport!!! nuestra ybr esta pensada para ir al trabajo con un minimo coste en todos los aspectos. Que nosotros le demos otro uso es cosa nuestra pero esta pensada para eso, dicho por tecnicos y mecanicos cualificados.... V´ssssssssssssss