Todavia sin probar, ya dare oportunamente informe sobre la experiencia, os comento el montaje:
El esquema no esta nada claro aunque asi lo parezca, pero no hace falta, la instalacion electrica es sencillisima.
Decidí montarlo en el subchasis trasero, ya hay bastantes cables dentro del faro, bajo la tapa de la bateria no encontré sitio, y bajo el deposito (vaya caverna) no cabe por poco.
La instalacion no es mas que desenchufar el cable de los intemitentes ya preparado para cuando rompes uno, se desempalma el viejo y se pone el nuevo, estos enchufes estan alojados donde se atornilla el portabultos.
En las fotos se ve de forma clara.
El nivel acustico es alto aun ahi metido y con el casco puesto, en carretera os lo comentaré cuando lo pruebe.
Una curiosidad, durante mis labores de instalación pasó un vecino que trabaja como profesor de autoescuela y da clases de moto en carretera abierta, y le enseñé el sistema creyendo que le interesaria, y no sabeis como, dice que queria instalarlo en la moto de practicas ya que el por radio recuerda a los alumno que quiten e indicador de direccion, pero en examen no puede usar la radio (entiendo que salvo urgencia) y los examinadores ponen faltas a mansalva por mantener la señalizacion una vez usada. Solo dudaba sobre si pasaria la ITV, que quizas sea mas exigente a estos vehiculos y si es cierto que de serie no monta este elemento.
Espero que os gusten las fotos.
Sin comentariosAun con mi limitada traduccion en lapiz, ni caso, no hace falta y ademas creo que no es correcto.No cabe lugar a la confusion, cada cable va a su sitio ya que las conexiones son diferentes.
Mas fotos...
Punto de instalacionSe ven las bridas de instalcionMuy sencillo, fijandose un poco se ve bien donde va cada cable
Prueba de ciudad/carretera:
Muy bien, con anecdota incluida.
Salgo de casa y en el primer giro que uso los indicadores de direccion "¡Coño!, ¿quien pita?", la verdad es que me sorprendió.
Se oyen perfectamente hasta 60 kms/h, suficiente en ciudad, vas dando el cante un poco pero da igual, solo fastidia un poco añadir un poco mas de ruido al que ya tenemos en las calles.
Uno va coreografiado, entra en la glorieta ¡Piii, Piii, Piii!, sale de la misma ¡Piii, Piii, Piii!, los pitidos justos, antes eran muchas las ocasiones que me iba por ahi indicando cuando no era necesario, ahora, entre otras cosas para no dar la nota, lo quitas inmediatamente, justo a su tiempo.
Tiene otra funcion, dar un toque de atencion cuando rebasas coches en semaforos, parece que llevas una retro-excavadora.
Satisfecho, un saludo.
"convertidordepar" ... parece que llevas una retro-excavadora
jejejeje XD XD XD
JO, estoy mirando en Louis el avisador este y no me aparece en la página web.
je,je,je como siempre.... 😯 deslumbrante 😯
"jesus antonio" JO, estoy mirando en Louis el avisador este y no me aparece en la página web.
Mete la referencia en el buscador de la pagina de Louis (arriba a la izquierda) y te lleva directo.
Está en la foto: 10032912
Gracias Griffi
La Hornet heredó dicho sistema, igualmente a plena satisfaccion.
La ubicacion es la misma, bajo el asiento, atras, pero en un hueco para documentacion, pinza disco, etc.. por cierto tiene bastante sitio llevo, un pantalon para lluvia, manometro, un destornillador con puntas diferentes, pinza de disco con cable en su funda, herramienta original, documentacion y un paño de esos de microfibra que secan, limpian y dan esplendor...
Un detalle, entiendo que por tener un sistema de carga mucho mas capaz, la estabilidad del voltaje hace que el sonido sea mas lineal, los pitidos mas uniformes.
En la YBR al entrar en los cambios de voltaje segun revoluciones de motor ampliamente documentados en las "medidas electricas Perenquenianas" los pitidos variaban considerablemente, de un tono triston, a otros mas alegres, una fiesta... ¡Piii!, ¡Piiiooo!, ¡Piiiii!, ¡Piioiiii!, dando una nota alegre y colorista a las glorietas y mis cambios de marcha
8)
Saludos.
Al final no me arriesgué y lo llevé a montar al mecánicol. Jo, el soniquete es de lo más desagradable. El mecánico lo colocó debajo del asiento por el ruido ensordecedor que hacía, de modo que lo que dice Convertidor, que a más de 60 kmts no se oye, pero para ciudad se oye bien y como te da tanto corte lo quitas enseguida, no se te olvida.