ruedas ybr 2012 iny...
 
Avisos
Vaciar todo

ruedas ybr 2012 inyeccion 2016

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
4,603 Visitas
(@Quique82)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas, despues de pasarme 1 hora leyendo temas del foro, tengo dudas de que hacer, os cuento:
Tengo la ybr 2012 inyeccion y las ruedas aun de casa, tengo 21000 kms y creo q va tocando cambiarlas, duda numero uno es... cambio las dos? o solo la de atras, xq la de delante parece estar aun en buenas condiciones, tb he leido que muchos os cambiais el tamaño aunque es algo que no creo q haga aun por saberlo... el tamaño maximo sin roces ni problemas de itv es la 100/90 18? os pido consejo tb si cambiarlas en la casa oficial o comprar la rueda por internet e ir a otro mecanico q me salga mas barato... tampoco encuentro paginas q me vendan la rueda que toca ya que no se exactamente cual es, vamos q estoy hecho un lio, la moto la utilizo 100% en ciudad y reparto pizzas con ella, asi que le estoy metiendo bastantes kms... y ya de paso os queria preguntar cuando es aconsejable cambiar los frenos tb porque la moto la llevo toda de casa y creo q tambien tocaria cambiarlos ya. las revisiones las hago todas en la casa oficial ( en valencia ) y la ultima de los 15000 me hicieron reglaje de valvulas y me clavaron 160 napos, que me quede tieso, le toca otra revision ya, no tengo mucho dinero, pero en ruedas no quiero escatimar y supongo q montare michelin q he leido son las mejores. agradecer vuestra ayuda y tiempo de antemano, un saludo compañeros.

 
Respondido : 08/01/2016 5:52 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola!

Primero de todo decirte que hacerle 21.000km al neumático trasero me parece una burrada. Yo los cambio con 11.000~13.000 y ya van bastante desgastados (el de delante me dura más). Con el uso que le das a la moto no sé qué tipo de desgaste tendrán pero me extrañaría que durasen el doble...

Dicho esto, todos acabamos cambiando los de serie y ponemos casi siempre uno de estos tres modelos para YBR: Michelin M45, Pirelli City o Metzeller M22. Comprar uno distinto a estos o al de serie y que además no cumpla con las especificaciones del manual en cuanto a medidas y demás, implica arriesgarse a no pasar la ITV entre otras cosas. Si dependes de un mecánico para hacer estos cambios (como me pasa a mi) te recomiendo que te ajustes a las medidas del manual ya que podría salirte cara la cosa. En un post de FURY tienes un análisis muy bueno del comportamiento de los tres modelos.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8208

PD: Supongo que vas al taller oficial por temas de garantía. Te recomiendo que encuentres un taller de confianza y con precios razonables. Para darte una orientación del precio del neumático en mi taller me cuesta 70+IVA euros el cambio del trasero poniendo el Michelín M45 (51 neumático, 16 mano de obra, 3 válvula). Yo soy bastante vago para temas de mecánica así que la llevo para todo. Las revisiones me suelen costar entre 60 y 70 euros como mucho.

 
Respondido : 10/01/2016 10:58 am
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Al final por cual te decidiste???

 
Respondido : 31/07/2016 11:40 am
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Pues yo tengo la ybr de finales de 2015, y las ruedas son las CST, la moto tiene pocos km, (4.200), y hoy en una rotonda entré rapisito y notél como se fue un poco la rueda delantera, como si se resbalaba... aunque es pronto para cambiar las ruedas... pero me llevé una sustillo!

 
Respondido : 26/07/2017 9:55 pm
Innisfree
(@innisfree)
Respuestas: 0
New Member
 

Amigo Quique82, estoy contigo y con algunos más, yo he cambiado las dos aunque eso, la delantera se gasta menos evidentemente. Pero es mejor así, además del desgaste añadele el problema de la cristalización de las gomas y eso es como no llevar dibujo alguno, o sea un problema. Me decidí por las Michelín en sus medidas originales y el modelo pilot street, y la verdad es que la diferencia es tremenda en seguridad, agarre, etc. Recuerda que las gomas es lo único que te une al suelo, no te la juegues por unos pocos euros, no merece la pena. A mi me las puso un colega en su taller y me salieron las dos montadas por 125€ y aunque fuera algo más, no lo pienses.

 
Respondido : 02/08/2017 2:57 pm
Compartir: