Prueba Dunlop K82 3...
 
Avisos
Vaciar todo

Prueba Dunlop K82 3.25/18

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,174 Visitas
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Tras 13.300 km con la Sakura original trasera, llegó la hora del cambio de neumático. ¿Cuál elegir? Mi gusto por los neumáticos mixtos es conocido ([url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=280 ➡ aquí[/url ), pero conseguir uno no me fue fácil.

Me decidí por el Pirelli MT40, pero no hubo manera: en [url= http://www.reyes-moto.com/ Reyes Moto[/url estaba barato, pero una vez encargado no me llamaron a pesar de mi insistencia; y en mi taller habitual tras una semana de espera resultó que estaba agotado.

Mi siguiente elección era el Dunlop K550, pero me lo quitaron de la cabeza en el taller, lo cual agradezco tras leer a Ricardo : demasiado orientado al campo. Así que me dejé aconsejar en el taller, indicando que quería un neumático con algo de taco. Dos posibilidades quedaban: Michelin M45 y Dunlop K82, aunque no hay en medida original, sino en pulgadas (3.25).

Decidieron que el Michelin tenía demasiado taco 😯 , así que al final tuvo que ser el K82 (unos 55€ montado y equilibrado), que es el que llevo.

[url= http://lh6.google.es/perenquen.baifa/RnGcn_wxFnI/AAAAAAAAAHY/apNv_un2cXY/s400/DunlopK82.jpg [/url

[u:591cc9ec22 PRUEBAS:[/u:591cc9ec22
- Los primeros 500 km fueron un infierno por la inestabilidad y creí que me había equivocado de neumático: ¡menos estable que la Sakura!
- Después de los 800 km y tras un viaje con paquete y otro por caminos de tierra la cosa mejoró notablemente.
- Ahora con 1.700 km no noto diferencia con la Sakura trasera, pero han quedado ciertas rarezas en la Sakura DELANTERA original que aún conservo, posiblemente porque llevo dos neumáticos de distinta marca y la trasera agarre algo mejor (no sé).
- He tenido que subir la precarga de la suspensión trasera del punto dos al cuatro, dado que con este K82 la moto bota más con los baches que con la Sakura.
- La relación de marchas ha cambiado un poco, porque esta K82 es algo más alta, así que ahora apuro más la cuarta y la YBR va más desahogada en quinta.
- En tierra va igual que la Sakura 😀 .
- En mojado va igual de bien/mal que la Sakura (solo me ha tocado un día de lluvia desde el cambio).

Conclusión: buen sustituto de la Sakura, pero con sus mismas limitaciones en carretera.

 
Respondido : 27/06/2007 1:05 pm
JAM
 JAM
(@jam)
Respuestas: 469
Reputable Member
 

Acabo de venir del taller de cambiar el neumatico trasero, por las city demon con medidas originales, la verdad no se si es que por ser nuevas y todavia se tienen que adaptar pero los 20 km que he hecho no he notado diferencia alguna, esperare algunos km mas para poder opinar con mas fiabilidad.

SALUDOS......................................

 
Respondido : 29/06/2007 7:53 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

La verdad es que yo en lo que mas note ese mismo cambio es con agua o con viento fuerte, pero tampoco mucho más.
Un saludillo

 
Respondido : 29/06/2007 9:52 pm
JAM
 JAM
(@jam)
Respuestas: 469
Reputable Member
 

HOY DESPUES DE HACER UNOS 100KM, CON EL NUEVO NUMATICO SI QUE HE NOTADO ALGO SOBRE TODO EN LAS ROTONDAS, Y CUANDO CIRCURLABA DETRAS DE ALGUN VEHICULO VOLUMINOSO PERO COMO BIEN DICE JAVIDT TAMPOCO ES PARA PEGAR TIROS, PERO ALGO SI QUE SE NOTA.

SALUDOS.....................................

 
Respondido : 30/06/2007 4:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Con 5.000km ya, este neumático sigue igual de bien, aunque solo ha conocido el verano.

Algo más plano por el centro, la relación de marchas se ha reducido un pelín, pero sigue algo más larga que con la Sakura.

Veremos cuando lleguen las lluvias...

 
Respondido : 06/09/2007 9:20 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues llegaron las lluvias y todo ha ido bien con este neumático.

Son ya 10.000km con la Dunlop K82 atrás y no he tenido queja tras el periodo de adaptación comentado en el tema original de más arriba. Sigo con la precarga en 4.

Por otro lado, o han desaparecido las rarezas comentadas con la Sakura delantera original que aún llevo (23.400km) o me he acostumbrado a ellas.

Adjunto foto de la Dunlop con 10.000km. Mantiene mucho mejor el tipo que la Sakura a la que sustituyó, ¡para que luego digáis que las Sakura son duras!.

 
Respondido : 30/11/2007 6:37 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

hoy he notado la rueda delantera con poquísimo agarre, debía de estar no fría, sino helada, era como si se hubiera cristalizado, tras dos km ha vuelto a la normalidad, es la sakura original con 9500km.
sigo tus pruebas neumáticas porque a mí también me gustan las ruedas mixtas, pero huyo del agua más que kimball-fugitivo de sus perseguidores.
v´sss

 
Respondido : 30/11/2007 7:07 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

yo no soy de vuestros gustos,prefiero las de carretera,pero si que te han salido buenas las dunlop,saludos

 
Respondido : 01/12/2007 2:54 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

y dura, y dura, y dura... XD

Bueno, con 15.000km ya se va insinuando la necesidad del cambio.

 
Respondido : 19/03/2008 4:06 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

cambio?asi tengo yo las sakuras y tienen 7500km,cuando se deberia cambiar el neumatico?cuando pierda la linea central?saludos

 
Respondido : 20/03/2008 10:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"xray" cuando se deberia cambiar el neumatico?cuando pierda la linea central?

Ese es un buen criterio, aunque mejor sería no apurar demasiado y cambiarla cuando aún le quede un pelín de surco central (cosa que yo no he hecho 😳 )

 
Respondido : 21/03/2008 11:47 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Se acabó: este pobrecito neumático ya ha hecho suficiente.

Tiene 17.300km, incluyendo ida y vuelta a la 3ªCN, donde se comportó perfectamente aún con la tromba de agua que nos cayó.

Aprovechando que ahora la YBR tiene 30.600km y toca revisión, dejaré que descanse en paz y ocupe su lugar una Michelin M45 en las mismas medidas (3.25).

Mantendré la Sakura delantera original: tiene buen aspecto y sigue demostrando que va bien (sí, incluso con todo el agua que nos cayó en la 3ªCN 😯 )

 
Respondido : 23/04/2008 8:12 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

pues si que te han durado,espero fotos del nuevo,saludos

 
Respondido : 24/04/2008 5:16 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:49e8d41d15 Qué precio te han dado por la m45, es una de las alternativas que sopeso cuando toque cambio.

No te convendieron las dunlop?

Donde vas a pasar la revisión en taller o vas a aprovechar la KDD mecánica 🙄

V'sss

 
Respondido : 24/04/2008 5:55 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Precio de la M45 en medida 3.25 R18: 65€ montada.

La cambio por probar: la M45 tiene otro estilo de taco. Se parece (un poco) a las ruedas mixtas de mi BMW.

Como me quedan unos meses de garantía, esta revisión la paso en taller oficial, lo que no quita que aparezca por la II KDD mecánica madrileña a enredar 😀

 
Respondido : 24/04/2008 9:33 pm
Compartir: