Perdido entre tanto...
 
Avisos
Vaciar todo

Perdido entre tantos neumaticos

47 Respuestas
13 Usuarios
0 Me gustas
29.6 K Visitas
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

"javidoom" Holas

Bueno, me he estado informando un poco a ver si en una ITV en la que trabaja un "amigo de amigo" pueden decirme un poco qué neumático pasará la ITV y cuál no...

Pero me ha dicho en resumidas cuentas lo siguiente:

"Que sea 100% equivalente indica que se puede montar, no que la casa diga que es factible montarlo ni que sea seguro, etc...
La ITV mirará la ficha de la moto, y solo aceptará lo que allí diga."

Así que poco tengo que hacer.

Lo único que puedo hacer, me ha dicho, es pasarme por un sitio "oficial Yamaha" y que me entreguen un papelito sellado etc... que diga que la moto puede llevar tal o cual modelo de neumático, y así sin problema.

Con lo que creo que caeré en medidas originales 🙁

Un saludo!

Ese papelito te lo dan en la ITV el ingeniero de turno, por lo menos a mi me lo dieron.
Yo despues de montar varios neumaticos he vuelto a la medida original...

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2667&highlight=itv

 
Respondido : 05/02/2014 11:52 am
(@javidoom)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola

Gracias por el enlace, la verdad es que no sé cómo no lo he visto yo 🙁 Sorry.

Voy a ver si puedo "rehablar" con el amigo/amigo a ver qué me dice de tal papelito...

Un saludo y gracias!

 
Respondido : 06/02/2014 1:40 pm
(@javidoom)
Respuestas: 0
New Member
 

Holas

Pues retomando este tema, acabo de llegar de informarme en la ITV de Valencia, y enseñando el papel que el compañero ha facilitado, me han dicho que sin ningún problema puedo montar los neumáticos equivalentes que indica tal hoja (con las cargas iguales o superiores) 🙂

Ahora miraré modelos y taller y adelante! 🙂

Un saludo.

Edito:

Bueno...pues después de tanto dar la brasa, al final acabo con medidas originales... 🙁
He ido al taller, a Neumáticos Quesada, en Mislata, Valencia, y allí me ha atendido Quesada muy amablemente.
Pues resulta que mirando la moto bien, me ha desaconsejado el ponerle los 110/80, que quedarían demasiado forzados en la llanta... entonces he ido por los 100/90, pero dice que con marcas "normales" no ha encontrado nada en neumático trasero; delanteros sí... pero traseros no.
Total... medidas originales, y las Pirelli City Demon que tanto se ha hablado de ellas, con lo que pienso que al final el cambio está bien hecho.

Lo único "raro" es que volviendo para casa, he oido como un "PLAF!" tipo reventón de rueda... y he parado a inspeccionar bien, y todo parece correcto 😕 Los neumáticos están bien duros/inflados... ... ... llegado a casa, lo mismo, están bien y no han perdido aire ni nada... o eso parece...

En dos días pasaré por la gasolinera a comprobarlos con el medidor a ver si algo anda mal 😕

El precio del cambio de neumáticos, instalación, etc... ha sido de 128€.

Un saludo!

 
Respondido : 25/03/2014 12:56 pm
Página 4 / 4
Compartir: