Perdido entre tanto...
 
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Perdido entre tantos neumaticos

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 maes
(@maes)
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"Perenquen" ..tras estudiar el tema confiaras en tu propio criterio y pasaras de supuestos expertos...

mas claro, a relaxing cup of agua.

 
Respondido : 09/10/2013 8:58 am
Titosamu
(@titosamu)
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No buscaba opiniones de expertos sino de experimentados jeje..

Algunos seguro que criais cnas y por lo que leo hasta hijos. Contais con la ybr por muchos años y yo por semanas...

Aprendo mucho leyendoos por eso "os" preguntaba.

Saludosss

 
Respondido : 09/10/2013 1:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Me parece que tampoco existen tales experimentados en neumáticos en este foro 🙁 .

Yo no he ensayado el mismo neumático en diferentes medidas, ni en agua ni en seco, ni recuerdo a nadie que lo haya hecho.

Adivino que el agarre en mojado depende no tanto de la medida del neumático como de la agresividad de su superficie ("slick" frente a tacos o minisurcos) y del tipo de compuesto. Mi experiencia con la TW26 de 110, con su carácter mixto tacoso, para nada es extrapolable a una Sporty (que no he usado) ni de 90 ni de otra medida.

Y fijado el modelo de neumático, me inclino a pensar que estrecho agarra mejor en lluvia dado que aumenta la presión sobre el asfalto (mismo peso sobre mejor superficie) y eso rompe más fácilmente la película de agua.

Lo dicho: a ver si alguien se anima y puede darte datos útiles. Si no, la primera frase de esta respuesta podría hasta ser acertada XD .

 
Respondido : 09/10/2013 7:42 pm
(@Piel Roja)
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Hola razgriz y compañía.

"razgriz"
los METZELER ME-22 por 70€ delante y detras, me gusta bastante, y aunque buscaba algo con lo que pudiera circular por algun camino de tierra, pero si ahora lo hago con unas ruedas bastante lisas peor no me ira con ellos... jajaja (corria un post por aqui que decia que no estava la trasera, la he encontrado por la red, si no la tienen en stock habra que descartar la opcion, o empezar a pensar en TT+camara)

Pirelli city demon por 84€ los 2, un poco mejores para caminos de tierra me parece por el dibujo, pero no me gustan tanto como los metzeler, y hacen pinta de aderirse un poco menos en asfalto...

Michelin Pilot sporty 126€ los 2, hace muy buena pinta para asfalto, pero muy caro...

Yo tengo la de carburación por lo que necesito neumáticos TT, con cámara.

He estado buscando estos días y esos mismos 3 para ser exacto con lo siguientes resultados, en medidas originales:

Michelin Pilot Sporty 108€ montados.

Pirelli City Demon, los llevo actualmente, y aunque me gustaría cambiar no los descarto: 100€ montados.

Metzeler ME22, que son los que más me gustan, NO los encuentro en TT, con camara 🙁

Si puedes, me gustaría saber dónde te han dado a ti esos precios, porque viendo que eres de Girona, igual hasta me compensa el paseo.

Si no se puede por aquí, por el tema de publicitar, ¿ podrías mandarme un MP?

Gracias.

 
Respondido : 21/10/2013 10:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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diegorgg
(@diegorgg)
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Holas,

Yo acabo de comprar el Continental ContiGO 2,75-18 48P TT en Oponeo por 33 euros puesto en casa, para la ybr de carburación.

Tras buscar el ME22 dando palos de ciego y que me lo ofreciesen en 48P TL, por 41 euros, también en oponeo, vi el ContiGO y el dibujo me pareció pasable.

En cuanto a pedido y servicio, muy bien, una vez hecho el pedido no tienes más noticias de ellos ni por email ni nada, salvo la confirmación de pago por paypal, y a los 4 días tenía la rueda en casa. Posteriormente envían factura al email.

En cuanto al neumático, producido semana 12 2013, fabricado en Vietnam, con carcasa de 2 capas de nylon, e indicadores de desgaste.

Falta lo principal, montaje e impresiones, ya os contaré.

 
Respondido : 22/10/2013 12:06 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Yo debo ser super mal piloto, ya que salvo cuando meto la rueda trasera en alguna grieta, la moto va perfecta con los Sakura, que están super viejos, los tenia por hay guardados y no llegaron a rodar, no tienen ni grietas ni nada, y los monte yo en mi trastero con unas palancas, antes monte los Pirelly City Demon, e iban bien, pero como esta moto gasta tan poco la rueda delantera, antes de gastarlo ya estaba lleno de grietas y lo he cambiado, creo que soy una especie de palo o algo en la carretera, porque susto ninguno, aunque ya digo que en mojado, extremo las precauciones al maximo, soy consciente de... Sakuraaa

Ya contaras impresiones para cuando se me vuelva a agrietar el neumatico, o se me gaste el trasero, que se gasta solo con mirarlo, 10.000 Km y ya está gastadito del medio.

 
Respondido : 22/10/2013 2:05 pm
(@Piel Roja)
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Gracias por las respuestas.

He mirado la web que indica Perenquen, y los ME22 me salen por 79 (45 el delantero + 33.5 el trasero 😯 ) + 40€ que me cobrarían por montarlos en el taller más cercano.

Las otras opciones son:

Michelin Pilot Sporty 108€ montados

Pirelli City Demon 100€ montados.

En la web me sale mucho más caros. 😯

Yo habré cambiado un millón de neumáticos de bici, así que no sé si hacermelo yo mismo, o no vale la pena el riesgo (el riesgo de abrirme la cabeza por hacerlo mal).

Realmente me gusta el Metzeler, aunque el Michelin creo que es buen precio el que me han dado.

Agradezco vuestros comentarios. Prometo detalles una vez montados los elegidos.

Gracias !!!

 
Respondido : 22/10/2013 9:23 pm
Tovar
(@tovar)
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"Piel Roja" Gracias por las respuestas.

He mirado la web que indica Perenquen, y los ME22 me salen por 79 (45 el delantero + 33.5 el trasero 😯 ) + 40€ que me cobrarían por montarlos en el taller más cercano.

Las otras opciones son:

Michelin Pilot Sporty 108€ montados

Pirelli City Demon 100€ montados.

Realmente me gusta el Metzeler, aunque el Michelin creo que es buen precio el que me han dado.
Aun asi, a mi me parece raro ese precio de las michelin, porque 100€ me cobraban a mi por la trasera solamente, en fin, que si es asi, me alegro por ti compañero.

 
Respondido : 22/10/2013 9:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, diegorgg nombró otra página de neumáticos 😉 . Y hay talleres más baratos (y más cerca que Girona 😈 ).

Si no te atreves a cambiar las gomas, podrías llevar al taller las ruedas desmontadas y es trabajo que se ahorra el mecánico (más barato saldría). Vale, no podrías ir en la YBR 🙄 .

 
Respondido : 22/10/2013 10:46 pm
(@Piel Roja)
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Tomo nota Perenquen A desmontarlas fijo que me atrevo 😈

Lo de los 40€ es en el taller de al lado de mi casa, que le sumo a los precios web, porque los que me dieron allí no bajaban de 160€.-

Por 108€ me montan en otro sitio los Michelin, o los Pirelli City Demon que llevo ahora.

Estoy entre esa oferta que me parece buenísima, de los Michelin, o comprarme por interner lo Metzeler y montarlos yo o pagar por aquí cerca el montaje.

Lo consultaré con la almohada. 😉

Gracias.

 
Respondido : 22/10/2013 11:14 pm
(@javidoom)
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Holas

Bueno... pues después de leer muchísimo en el foro sobre el tema de los neumáticos, quedo más hecho un lio que otra cosa... más que nada, porque soy bastante novato (como ya he dicho en algún otro post, hehe...)

El caso es que tras tener un sustillo con la moto en una rotonda, donde se me fue la rueda trasera y pude controlar un poco la moto, evitando la caida, he pensado que igual es hora de cambio de neumáticos...

Mi moto es una YBR 125 de carburación, del año 2005 ó 2006... no recuerdo bien... comprada de segunda mano hace exactamente un año, con 1.200Km (ahora tiene unos 5.000Km). Las ruedas parecen nuevas, sin desgaste... pero son las SAKURA de las que tanto habláis (según entiendo son TT), y les tengo un canguelo cuando llueve que parece que vaya a pedales...

Mi intención es ponerle unos neumáticos que sean más anchos, que me den más seguridad y agarre, en ciudad, porque no salgo más que en carretera.

Este año toca ITV y quisiera que los que le ponga "cumplan" y no me los tiren para atrás.

He tratado de usar la página con la equivalencia de neumáticos:
http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
para ver si puedo ir probando medidas e ir viendo si alguna me vale o me entero... pero no me acepta ninguno que pongo 🙁 (Me dice que no está en su base de datos... no sabré poner la nomenclatura correcta o algo... de todas maneras, no sé muy bien qué datos poner...)

He leido sobre poner un 110/80 detrás... un 120/80 también, pero que no se nota debido a que al hincharse queda más fino y que lo hace menos estable... y que a alguno la ITV sí o no se la pasa...
También que si es muy ancho puede rozar con la moto...
Muchos también decís que las 90/90 son suficientes y con ellas no tendría problemas... pero "creo" que "caballo grande"... y muchos también dicen que ganas estabilidad y agarre...

Vamos, que la verdad ... estoy PERDIDO... 🙁

Con ello no quisiera dar la impresión de que "paso de leer y lo quiero todo hecho" 🙁 Pero la verdad, es que años de posts leidos y no sé realmente qué poner...

Vivo en Valencia capital (por si alguien sabe sitio/modelo y voy directo...), y si alguien me orientase diciéndome un modelo exacto de neumático para delante y para detrás, que sean más anchos que los Sakura, que pase la ITV y que "agarre" en carretera (y lluvia) todo lo que pueda, agradecidísimo le estaría...

Puedo comprarlo en DELTI, u OPONEO, como algunos recomendáis, o localmente en la tienda/taller si sabéis de alguno en Valencia...

Así podría ir a un taller, preguntar si pueden montar los neumáticos que les lleve y tendría el tema arreglado 🙂 (O pedir presupuesto de esos mismos neumáticos allí)

Aquí alguna foto de los Sakura que llevo, que son los originales que salieron con la moto:




Gracias de antemano, y espero no reincidir mucho en el tema tan tratado... 😳

PD: Mi YBR es azul! ... será porque corre más? 🙄

 
Respondido : 22/01/2014 9:24 pm
Titosamu
(@titosamu)
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Bueno... Esta mañana he dejado a la bonita en el taller para la revisión de los 12.000km (con 11993, casi lo clavo) y aprovechando que me van a dar una ostiaza a la tarjeta he pedido también el cambio de gomas (esta vez sí @perenquen , jeje).

El modelo ha sido las pirelli city demon en las medidas originales. Ambas ruedas subían a 97€ más o menos. Me han hecho un 20% y luego aparté el montaje y el IVA... Unos ciento cuarenta y muchos todo vaya (sólo neumáticos). Por los precios que leo aquí se que es un poquito carillo pero sinceramente pregunté en varios talleres y casi todos eran o por el estilo o más caros y ya que estaba en sitio oficial y me tocaba dejarla pues he aprovechado.

Ya os diré que tal con ella,s de momento con las sakur,a como otro forero que leí antes, debo de ser un piloto malísimo porque salvó algún momento puntual que estaba todo mojado y lloviendo me han ido perfectas por carretera a unos 40km diarios.

Un saludo a todos! Y que llegue el buen tiempo ya para salir por Madrid!

 
Respondido : 30/01/2014 2:52 pm
Titosamu
(@titosamu)
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Por cierto la he dejado en motos cortes un taller de la confianza de mi novia que está en moratalaz

 
Respondido : 30/01/2014 2:53 pm
(@javidoom)
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Holas

Bueno, me he estado informando un poco a ver si en una ITV en la que trabaja un "amigo de amigo" pueden decirme un poco qué neumático pasará la ITV y cuál no...

Pero me ha dicho en resumidas cuentas lo siguiente:

"Que sea 100% equivalente indica que se puede montar, no que la casa diga que es factible montarlo ni que sea seguro, etc...
La ITV mirará la ficha de la moto, y solo aceptará lo que allí diga."

Así que poco tengo que hacer.

Lo único que puedo hacer, me ha dicho, es pasarme por un sitio "oficial Yamaha" y que me entreguen un papelito sellado etc... que diga que la moto puede llevar tal o cual modelo de neumático, y así sin problema.

Con lo que creo que caeré en medidas originales 🙁

Un saludo!

 
Respondido : 05/02/2014 11:23 am
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