"Perenquen" Por cierto, que he visto a maes (porque lo llevaba delante) desenvolverse con su YBR por un camino de tierra con un neumático de carretera que daba pena verlo de lo desgastado que estaba, mejor que yo llevando el MT40 nuevo 😳 .
Lo que no me acuerdo es si era el City Demon o el ME22, y si al final llevaba cámara o no... Bueno, maes llevaba cámara en la mano e iba echando fotos a todo lo que se movía y lo que no se movía XD
XD XD XD me ha costao trabajo acordarme de cuando fue eso jeje.
Pues te cuento, porque era de traca. Por diferentes motivos reprobables, ya que con los neumáticos no se juega, llevaba
Bueno, era la City Demon.
atrás, TL con cámara, y delante TT sin cámara jejeje
A ver pues... despues de pasarme un par de dias leiendo, releiendo, y buscando por las webs, de neumaticos TL me han quedado 3 al final...
los METZELER ME-22 por 70€ delante y detras, me gusta bastante, y aunque buscaba algo con lo que pudiera circular por algun camino de tierra, pero si ahora lo hago con unas ruedas bastante lisas peor no me ira con ellos... jajaja (corria un post por aqui que decia que no estava la trasera, la he encontrado por la red, si no la tienen en stock habra que descartar la opcion, o empezar a pensar en TT+camara)
Pirelli city demon por 84€ los 2, un poco mejores para caminos de tierra me parece por el dibujo, pero no me gustan tanto como los metzeler, y hacen pinta de aderirse un poco menos en asfalto...
Michelin Pilot sporty 126€ los 2, hace muy buena pinta para asfalto, pero muy caro...
Tambien encontre los pirelli MT40, pero no encontre el neumatico delantero, solo el trasero... En cualquier caso los encuentro demasiado para tierra, para los km que hago yo por caminos...
Creo que me quedare con los METZELER, alguien tiene alguna razon para opinar que son mejores, por ejemplo, los city demon?:roll: O alguna otra propuesta. Me gustaria cambiarlos pronto, pues quiero hacer una rutilla de un dia largo, o 2 dias, y me gustaria ir con unos neumaticos con los que me sienta seguro...
Muchas gracias de antemano!!!!
PD: Perenquen, respecto el delantero si esta cristalizado o no... Me lo he estado mirando, y aunque no muestra todos los sintomas, tiene alguna grieta, no se apreciar si es muy profunda o no... por lo que ahora lo cambiare seguro, y rapidito, Gracias por el toque de atencion!
De nada, hombre, pero... ¿has mirado la fecha de fabricación de tus neumáticos? Es importante saber mirarlo para que no te cuelen un neumático viejo.
Buen análisis y resumen 8) .
Cuando los montes, sean cuales fueren, remata el tema indicando qué tal te van, en carretera y en tierra, y así al que venga detrás le puedo poner otro enlace más XD .
Si la he mirado, Febrero de 2007...
Y ahora me vais a pegar por no saberlo, se puede mirar el año de fabricacion de la ybr en el numero de bastidor?
Porque la compre a principios de 2008 por lo que pensava que era el modelo de 2008, pero ahora me doy cuenta que es muy probable que fuera del 07...
Gracias!
El número de bastidor (o VIN) de la YBR suele dar error o datos incompletos en los decodificadores que hay por la red:
http://www.auto-vin-decoder.com/
http://www.analogx.com/contents/vinview.htm
Vale, gracias, es del 2007 jajajja a canviar la firma!!!
Bueno, me han llegado los neumáticos, y como no, el trasero metzeler era un TT... mira que incluso les llame para que me confirmaran si les quedaban TL... 👿
En todo caso he accedido a que me envíen una cámara sin coste, así evitamos tener que cambiar los 2 neumáticos. Al final llevaré una ME22TL delante i una ME22TT con cámara detrás... a ver que resultado dan.
Me surge una duda pero, y no he encontrado nada por el foro ni vía google...
Contaba cambiarme yo mismo los neumáticos, he mirado tutoriales, y con el de delante de TL a TL ningún problema, pero al de detrás, de TL a TT... si le monto una cámara, que tengo que hacer con el tema válvulas que lleva la llanta? se puede quitar sin mas?
A ver si en cuanto me llegue puedo cambiarlas, que empiezan a comportarse mal en las curvas incluso en seco, si el asfalto no esta perfecto. no he quedado muy contento con estas gomas cheng o como digan... XD
Gracias de antemano y saludos!!!
No hace tanto de este poste así que... Como @razgriz tras leer mucho creo que me decido a cambiar los Sakura de fábrica (ybr de carburador con 9000km ahora) por unos que me den más confianza por años y por dibujo.
Me he decidido por los Michelin Pilot Sporty.
Lo que no tengo claro es que hacer con las medidas. ¿Conservo las originales en ambas ruedas o ensancho la de atrás? Hasta 100 o 110?
Algún consejo?
Tanto varía de una medida a otra?
Decir que hago unos 38km al día principalmente de carretera (salvo5) a mis 80-90kph sin forzar...
Busco opiniones respecto a sensaciones entre un ancho y otro y saber sí merecerá la pena agrandar mi rueda trasera sobretodo por tema de lluvia y estabilidad. Apenas llevo 4 meses con moto y me da mucho respeto
Graciassss
Unas opiniones de tantas: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4682
Recordar tema equivalencias: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043
Temía una respuesta así de perenquen... Jajaja
Había leído esos dos post también... Buscaba algo más concreto.
Creo que seguramente caerán las medidas originales
Bueno, esa fue una y solo una respuesta particular. A ver qué te cuentan otros.
Ya que te has leído esos y otros temas, podrías presentar un resumen o estadística de lo encontrado por el foro 🙄 . Y si la conclusión es que hay opiniones para todos los gustos, pueeees... :wink:.
Basicamente que algunos estan contentos con un 110 tros con 100 y lo que mas leí era que no merecía la pena cambiar el 90/90 original...
Yo como soy un autentico INEXPERTO dudaba por la circulación en mojado con unas ruedillas como las de mi moto.
Visto lo visto creo que 90/90-18 aconsejado por mi novia
😉
¡Perfectamente resumido, Titosamu ! y excelente decisión 8) .
a veces te leo y me siento sumamente vacilado (por empatia con cualquier novato jeje).
Seguro que luego no eres tan seco! jaja 😛
No te vacilo: te invitaba a que tras estudiar el tema confiaras en tu propio criterio y pasaras de supuestos expertos (que aquí no hay, ni aunque lleven años sobre una moto 😉 ).