Neumatico trasero m...
 
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Neumatico trasero más ancho.

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ezekiel87
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El carburador de la Teos era de depresion, el que le pusimos no, segun lo que he leido por aquí, el 30 Keihin pwk, equivaldría a un 32 o mas en un carburador por depresión, la diferencia de carburador es gigantesca, ahora eso si, nadie a dicho que luego sea facil carburar, por corto que se quedase el carburador original, no podía quedar tan corto.
Hablaré con los colegas, haber si alguno aun conserva algun 24 o 26 de los que montabamos en las 49, y en cuanto pueda compro la tobera y tal para hacer la prueba. En cuanto ppruebe comento, que no se cuando será pero que lo tengo pendiente está muy claro.
Keihin 30 pwk. Tabién existe el fabricante OKO que es identico pero mas barato.

 
Respondido : 07/02/2014 3:38 pm
Perenquen
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Celtiña : según su manual de usuario, la YBR125G tiene el mismo desarrollo interno y externo que la YBR europea, pero Anibal_Lorca aún no nos ha contado cuántos dientes tienen piñón y corona en su YBR.

ezekiel87 : la correspondencia es entre 4 y 6 mm más (*), así que estaríamos hablando de un 34 a 36 mm equivalente en carburador a depresión, en efecto un soberano despropósito para una 125 convencional, total para quedarse en los mismos 100km/h. ¿Qué tal el consumo con ese carburador? ¿Todo eran ventajas a cualquier régimen? ¿Alguna banda de revoluciones o de apertura de gas iba peor?

[edito para añadir Quizás la mejora en empuje en la Teo's no se debió al que el carburador fuera más grande, sino a que la carburación era diferente. Antes de poner el carburador más grande ¿probasteis a recarburar el original buscando mejora?. Por otro lado, ¿el cilindro transplantado era idéntico al original del Teo's?

Otras diferencias entre la YBR G y la europea son, aparte de filtro y carburador:
- ausencia de inyección de aire fresco al escape
- tubo de escape con distinto código, sin marcas de homologación y número diferente de "agujeritos" de salida en la placa final trasera (¿menos restrictivo internamente al no tener que cumplir normativas ambientales exigentes?)

NOTA: echo de menos las fotos que puso Anibal_Lorca en este tema, y el video tampoco funciona 🙁 .

*) hay un enlace directo a este dato en este mismo tema/span>

 
Respondido : 07/02/2014 6:12 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Qué despiste tengo!: una razón de peso para que la Teo's tenga más empuje abajo con el nuevo carburador es que sea de campana de acción directa, no que sea más grande.

El piloto no tiene control directo de la campana en un carburador a depresión, sino que abre la mariposa al dar gas. Es la depresión del motor la que tira de la campana (via membrana) equilibrándose con el tarado del muelle. Cuando el piloto abre a tope la mariposa ni la campana sube, ni lo hace a tope inmediatamente, pues el motor debe revolucionarse primero.

Eso proporciona una respuesta más suave y menos dependiente de la habilidad del piloto con el puño del acelerador. La moto consume menos y pasa mejor normativas ambientales, pero se pierde "garra".

En un carburador como el VM22 de la YBR europea el piloto tiene el control directo de la campana, y debe aprender a abrir gas. Si te pasas, la moto se cala. Pero con un poco de práctica se consigue una respuesta más rabiosa en medios, a costa de consumir más.

Eso sí, ni con uno ni con otro se va a conseguir mayor velocidad punta si están bien dimensionados.

Pasar en la YBR del VM22 a un carburador a depresión, aunque sea más grande, posiblemente implique perder esa "garra".

Esto sigue sin explicar la velocidad y revoluciones de la YBR125G 🙁 .

 
Respondido : 08/02/2014 10:41 am
ezekiel87
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-Pues lo de la inyección de aire, la valvula AIS no tiene nada que ver, yo la anule y me quede igual, por lo que finalmente la deje como estaba. En el coche la EGR algo si se nota, que la anule ayer y ahora empieza a empujar un poco antes.

-Lo del escape con mas agujeros se nota pero asta cierto punto, adjunto foto, al hacer esto hay que retocar carburación pues se seca un poco. Ademas en contra de lo que hace mucha gente de hacer multiples agujeros pequeños, crei que esto podría crear torbulencias dentro del escape por lo que opte por un par de grandotes para facilitar la salida evitando tanta torbulencia, no se si estaré 100% en lo cierto pero el resultado a sido bueno y un sonido para mi gusto mas bonito.

-En cuanto a la Teos intentemos carburar el original y... no ganabamos nada de nada, así que pusimos el 30 Keihin, decir que es de compuerta plana, que en carburadores grandes se nota diferencia con los de compuerta redonda como los nuestros, el cilindro que montemos era de una Majesty que monta el mismo motor.

Sin duda esa Ybr G no lleva el desarrollo original, si no no cuadra por ninguna parte, y para arrastrar tal desarrollo algo tiene que tener que vuelva mas rabioso al motor.

 
Respondido : 08/02/2014 3:34 pm
(@Anibal_Lorca)
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Agregué fotos en el primer post.

 
Respondido : 14/02/2014 10:32 pm
Perenquen
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Gracias, Anibal_Lorca .

Se pueden contar 14 dientes en el piñón, pero no se distinguen del todo bien números en la corona que permitan comprobar cuántos dientes tiene. Se adivina un 45 con un poco de imaginación.

Lo que sí está claro es que piñón y coronan están ¡¡PARA CAMBIAR YA MISMO!! 😯

 
Respondido : 14/02/2014 11:22 pm
ezekiel87
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Me da que es una 43, o eso me parece ver a mi.
Ademas, si no me equivoco el diametro de la rueda con esos neumaticos, a mi parecer es mayor.

P.D.
El otro día fui a carrefu, y había aparcada una Derbi Senda de 2005, la 125 y llevaba nuestro motor, no pude evitar acercarme y echar un vistazo, tenía mucha mierda y le pase el dedo al carburador pero no consegui ver el numerito, aunque visiblemente era mas grande, mañana si tengo tiempo me pasare por la tienda de Derbi y preguntaré.
http://www.autoevolution.com/mengine/derbi-drd-senda-125-4t-2005-125.html

Edito
Este es el manual de dicha moto, se ve online, en la pagina 6 sale el carburador que es, ademas la Beta Urban, lleva el mismo motor y carburador de la Derbi, Mikuni UKAL 5NH 26-38
Ficha de la Beta- http://www.motofichas.com/marcas/beta/urban-125
Manual de la Derbi- http://es.scribd.com/doc/97347602/Derbi-Senda-125-4T-2005-Manual-Taller-ESP
En la pagina 6 el carburador que es, y a partir de la 125 las instrucciones para carburarla.

 
Respondido : 17/02/2014 8:46 pm
Perenquen
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Aún con una corona de 43 y el neumático 4.10, a 8.000 vueltas iría a 104km/h. Con esa configuración para ir a 120km/h habría que subir a unas 9.300 vueltas.

El 4.10 es un 3.4% mayor que el 90/90 en diámetro.

 
Respondido : 17/02/2014 11:03 pm
 maes
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14-45

 
Respondido : 17/02/2014 11:57 pm
ezekiel87
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Entonces, queda claro que se trata de velocímetro optimista, o posiblemente el reenvio de otra moto con llanta 17 o 16.
De lo contrario, es imposible, hay ya múltiples vídeos de ybr Argentinas a esas velocidades en youtube, de marcador claro.
Sería interesante una captura de pantalla del Pirelli Diablo o similar.

 
Respondido : 18/02/2014 4:40 pm
(@Anibal_Lorca)
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Confirmado, con 2 gps he realizado la prueba de velocidad y a las 7000 rpm me arrojó 98km/h.

Mientras que, en el tablero, me arrojó 108 km/h aprox.

 
Respondido : 21/02/2014 5:31 pm
Perenquen
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Eso supondría que a 8000 rpm iría a 112km/h de gps. Ya no son los 120km/h iniciales, pero aún es una cifra estupenda y sorprendente.

¿Podrías confirmar si hay grabado en tu corona un 45 T ?

 
Respondido : 21/02/2014 8:35 pm
(@Anibal_Lorca)
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Efectivamente son hay un "45T".

 
Respondido : 22/02/2014 5:56 pm
Perenquen
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Quedaría por comprobar la exactitud del cuentarrevoluciones de la YBR con un tacómetro independiente.

 
Respondido : 24/02/2014 4:57 pm
ezekiel87
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Eso es facil, todos sabemos a cuantas vueltas llegan estos motores en punto muerto, o almenos el mio no pasa de 11.000 gas a tope en punto muerto.
Si el suyo no llega tan arriba pues ya sería eso.

 
Respondido : 25/02/2014 4:28 pm
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