Por ahora no me voy a meter en cambios porque hace muy poco que tengo la moto y tengo que usarla mucho más para tener las cosas claras.
Pero mi idea es montar un neumático trasero mucho más ancho. Pero poniendo algo que pase la ITV, claro.
He visto conversaciones acerca de esto y, aunque dan información útil, creo que hay algunas cosas que no aparecen. Parece que se ha pasado por alto algunas cosas.
Siempre se habla de medidad 110/80 ... 90/90 ... etc. Lo mismo que ha hecho el taller de ruedas al que voy habitualmente (que se dedica a las ruedas de coche, ojo) y no me encontraba ninguna cubierta interesante.
Hay un montón de ruedas para moto que llevan las medidas marcadas como 3.5, 4.0, 4.6 y 5.0
Al buscar en las web, si buscas por 90/... 100/... 110/... no las encuentras.
Ya tenía bastante decido cogerme una 4.6 para llanta 16, que es la llanta que lleva la YBR 125 Custom, pero mirando ayer por la parte de la cadena y el amortiguador, me he dado cuenta de que es posible que una 4.6 llegue a tocar la cadena. Tengo que medir con cuidado.
Tal vez si quito la cubierta de plástico que lleva la cadena pueda poner esta medida de rueda.
Otra opción es la 4.1, que también está bien, pero no es lo mismo. Al menos en cuanto a estética.
Incluso había pensado en poner la medida 5.0; pero ya suponía que por algún lado la cosa no iba a encajar.
Todas estas medidas, están en el margen de +-3%; que pasa la ITV.
Aunque esto de la ITV, depende de donde vayas a pasarla, y siempre que hago cambios que podrían dar problemas, antes voy al sitio de la ITV y lo consulto. Hasta ahora solo he hecho cosas de estas con los coches que he tenido; ahora empezaré a pelear con la moto 🙂
Lo que no tengo nada, nada claro, es que rueda es especialmente buena para lluvia. Vivo en Bilbao, así que esto es muy importante para mi.
Hay posts en los que se han probado ruedas diferentes y se explica la diferencia entre una y otra con bastante claridad, pero no veo que se haya probado una rueda que sea <especialmente indicada para lluvia>.
Igual por el tipo de moto que es, no hay una rueda así ...
Bueno, pues a ver que opináis de esto que escribo ...
Electrovacío Ten encuenta que en esos temas se habla de la YBR estandar y no de la Custom por ello creo que tendrás que ser tu el primero que rompa el hielo en ese tema 😈 😈 😈
Un Abrazo.
Pues es que estoy probando la moto, como dije, antes de meterme en cambios; No para no hacer los cambios, sino para hacerlos con ideas claras.
Ayer, en seco, es que me costaba mantener la moto estable cuando pasaba de 70 por hora. Incluso yendo recto. En las curvas, es que me faltaba carril y eso que iba por una carretera de dos carriles en cada sentido; estilo autovía.
En parte era que me daba el viento, pero creo que no era solo eso.
Me aterra pensar como será ir con lluvia.
Total que me voy a meter con lo del cambio de rueda durante este mes.
Hola Electrovacío.
Lo de la moto estable no se, pero el tema de las curvas no se soluciona con ruedas más anchas.
Sinó que cuando más estrecha, mas se inclina.
También hay que destacar, como ya te han comentado, que la YBR es una buena moto escuela.
Ya empieza a comportarse como una moto grande, y de las primeras sensaciones que tienes al cogerla es que te vas recto en las curvas.
Por lo que con esta moto para girar ya debes contramanillear, sino te puedes ir recto.
Otra de las nuevas sensaciones que te encuentras es que el freno de atrás no frena apenas.
Yo tengo otra moto de 600cc y con la rueda mucho mas ancha y cuando cojo la YBR tengo que ir con cuidado de no subirme a las rotondas, porque gira demasido XD
También la de 600 frena menos el freno trasero que la YBR.
Y que el manillar de la YBR parece que anda suelto, porque no opone resistencia a girarlo. 😉
Muy interesante lo que explicas. Tengo que estudiarlo bien.
😯
Lo que pasa cuando uno empieza cualquier actividad que esté basada más en la habilidad que en la inteligencia o reflexión.
Que cada día uno nota que mejora.
Hoy he podio ir bastante bien a 80 y 85. El viento ¿lateral? hace que pase apuros, pero bueno ... En el puente de Róntegui (o Rontegi, en Euskera), he tenido que ir con extremo cuidado.
Pero bueno, que bastante bien.
He empezado a probar el contramanillar y, sorprendentemente, creo que me ha salido en algunas curvas. Y en otras no, claro 😉
Gracias por las explicaciones, porque me han sido muy útiles. Y un par de videos de youtube, que busqué tras leer las explicaciones.
Yo no sé que es eso de contramanillar.
Valen, si no sabes que es contramanillar, te aconsejo ver la peli de CARS XD
Allí le enseña el Sheriff porque se sale en las curvas 😉
Y creo que la utilidad y los principios físicos implicados son diferentes 🙂
Ok, creo que eso lo hago sin pensar tanto
Gracias
😯 😯 😯
Eso es lo bueno, hacerlo de forma intuitiva sin habérselo planteado nunca.
Si, porque las motos no tienen volante, tienen manillar.
Pero si ves una carrera de motos de dirt track es muy similar.
Es el caso mas exagerado de esta tecnica.
Aunque el coche no se tumba.
"atorralbo" Si, porque las motos no tienen volante, tienen manillar.
Pero si ves una carrera de motos de dirt track es muy similar.
Es el caso mas exagerado de esta tecnica.
Aunque el coche no se tumba.
Andrés, el termino contramanillar no lo conocía bien del todo, pero el de contrapelo creo que si lo domino
😀 😀 😀