Hola,
Retomo este interesantísimo hilo, ya que quiero cambiar las cubiertas y estoy hecho un lio. Aunque gracias a vuestros comentarios me voy aclarando poco a poco.
Me gustaría preguntarle a fliquifliqui,aprovechando que ha pasado un tiempo, que tal con los feelfree 120/80/16 es la opción que mas me gusta ya que querria ponerle unas gomas que se agarren el máximo y me den sensación de seguridad.
¿A probado alguien los FEELFREE WINTEC?
Le he preguntado al Gomero para que me pusiera el feefree y me dijo que el bueno para mojado es el wintec. Ahora yo no se que respuesta daría y hay que tener en cuenta que soy muy, muy novato.
Por otro lado alguien sabría decirme que cubierta estaría acorde a la feelfree para la rueda delantera (que agarre mucho) sobre 90/90/18.
el mecanico dice que el me pone la que yo le diga pero que le diga yo cual.
Soy super novato y compre una YBR125 custom del 2008 con 3800 Km. ¡¡Una maravilla!!
Hola Ikaro, que disfrutes la moto y que la aproveches mucho. Has hecho bien en comprarla de segunda mano, yo la compré nueva y de los 2400 euros del precio de venta tendré que pagar 4200 europios por culpa del crédito a 70 euros/mes durante 5 años... ahí has ahorrado, felicidades.
La Feelfree Wintec para Bilbao en invierno, con la lluvia abundante que tendréis (como aquí en La Coruña, que en invierno no para) puede estar bien, aunque si no la sueles sacar con lluvia a lo mejor no haría falta. Parece que el de lluvia se gasta antes que el Feelfree normal, según dicen los de Metzeler, porque yo no lo he probado, aunque es bastante barato comparado con otros... Prueba a ver que tal, desde luego el de seco que tengo yo va como la seda, incluso en mojado.
Fíjate en este wintec para la rueda delantera y sólo 43 euros:
Con el Feelfree Wintec detrás y éste Anlas Wintergrip delante yo me animaba a probar, y así luego nos cuentas. Esta moto es tan reciente que con lo que lleva este post publicado apenas hemos podido ver más que algunas pocas cosas. Aunque a una cosa segura sí que todos los que hemos probado algo diferente hemos llegado: que el neumático original donde mejor está es guardadito de repuesto porque es 90 o 100. y, sabemos que el 110 es necesario de partida. Yo tengo el 120, pero ¡ojo!, es 114 milímetros de ancho, o sea, practicamente un 110, pero (y ahí viene el dato FUNDAMENTAAAAAAAAL): ES MÁS ROBUSTO, por tanto, más cómodo (se nota menos el asfalto) que el 110, porque la goma de la cubierta es más gruesa y por tanto aisla mejor del suelo, bueno, lo digo del FEELFREE 120/80-16, porque otro 120 no conozco, ni conoceré por un tiempo (hasta que haga falta reponerlo y aún falta). ¿Que qué tal me va con él?... Me alegra mucho que me lo preguntes: simplemente GENIAAAAAAAAAAAAAAAL, BRUTAAAAAAAAL, DESCOMUNAAAAAAAAL, quiero decir: el 110 estaría bien si fuera más robusto, y sólo puedo comparar el Avon roadrider 110 con este Feelfree 120 y prefiero el Feelfree porque es más barato, es más robusto y no levanta la moto de atrás como el Avon, que como era más voluminoso me escurría hacia la punta del asiento y se me aplastaban las partes nobles (o sea, los c...jones) y eso para hacer rutitas se hacía incómodo, es mejor este 120/80 porque vas horizontal en el asiento, es como el original chino. Anímate y prueba tú mismo alguna combinación. Lo que sí te puedo decir es que en esta moto casi da igual que el delantero y el trasero sean de marcas diferentes, a diferencia de lo que aconsejan los constructores (que ambas ruedas sean del mismo modelo), yo creo que en esta moto (que yo creo que es un ciclomotor un poco grande, o algo más, pero más o menos) esas cosas no importan mucho, importan más en las motos de veras grandes. Con 10 caballos casi todo es lo mismo o parecido en lo tocante a ruedas, no hay una potencia que te comprometa, yo estoy seguro.
En fin, no me quiero extender, que ya me conozco...
Un abrazo fuerte a todos.
P.D.: éstas son las opciones que hay, sacadas de la página donde compré mis ruedas:
[u:5b05062847 RUEDA DELANTERA: [/u:5b05062847
90/90-18:
[u:5b05062847 RUEDA TRASERA: [/u:5b05062847
110/90-16:
120/80-16:
130/80-16 (también me interesa):
Un abrazo fuerte, Ikaro.
Bueno, bueno, Fliquifliki, pedazo de respuesta, te agradezco de verdad tus impresiones ya que me serán de gran ayuda, lo cierto es que el trasero ya tengo claro que será el feelfree, aunque como bien dices igual el Winter en mi caso no es necesario porque si llueve o hace mal tiempo no salgo con la moto.Era únicamente por si me pilla el agua sin avisar, pero con el de seco también iría bien.
El Arlas para delante no me termina de convencer y no se bien por qué. Quizá por la marca o por el dibujo tan taqueteado, no sé.
Me gusta el Lasertec, tiene muy buena pinta, pero se va un poco de precio, pero bueno..
A ver si mañana puedo acercarme al taller y le pido precio y ya me decido.
Ya os contare y muchas gracias por tu respuesta Fliquifliqui.
No me había fijado en el precio del wintec feelfree, es bastante caro. Para la delantera tienes el Bridgestone BT45 que está muy bien, lo tengo en otra moto que tengo (una Kawasaki 750) y va genial, es más barato (77 €) que el lasertec, o el propio Avon roadrider que tengo yo (73 €) que a mí me va genial, agarra muy bien y delante se desgasta practicamente nada por ser esta moto tan ligera, tiene código V (hasta 240 km/h), yo creo que es más robusto que el lasertec y el BT45, aunque tal vez me equivoque, porque además éstos dos últimos al ser compuestos de sílice, cosa que el Avon no lo es, seguro que tienen mejor agarre. Cualquiera de estos tres para la rueda delantera son buenos, piensa que la rueda delantera tardarás mucho en cambiarla, yo llevo la misma rueda delantera apenas sin desgaste y ya llevo dos ruedas traseras; es la trasera la que más se cambia, así que no importa si te gastas un poco más en la delantera porque te va a durar mucho, yo creo que en esta moto se gastan tres ruedas traseras por cada delantera que pones, al menos con la Avon me va a pasar. Por cierto, ¿cuál custom tienes? ¿negra, roja o gris?
Un abrazo.
Bueno, Fliquifliqui, ya he encargado los neumáticos, al final será el feelfreee winter y el Bridgestone BT45. Lo he ido dejando de un día para otro hasta ayer que pille bastante lluvia y como iba con los neumáticos originales estaba vendido. Creo que además de la pésima calidad de los originales la edad de los mismos también tiene su importancia ya que siendo es una moto del 2008 su fecha de fabricación es el 2007 con lo que mínimo tendrá 6 años tiempo mas que suficiente para que pierdan sus escasas propiedades de agarre. De hecho se las notan como muy duras (cristalizadas).
Asi que cuando deje de llover iré a que me las cambien, ya comentare mis impresiones y lo que hayan tenido que modificar.
Ah, mi YBR es gris.
Un saludo
Ah, ¡la gris!, como la mía, qué sorpresa. Sí, lo que dices de las gomas que son del 2007, puede ser también que influya si se usan mucho o poco, pero para estas ruedas chinas originales para la moto, yo aún las guardo, aunque no sé para qué porque no creo que las use nunca, la delantera la tengo casi de paquete, la trasera tiene un pinchazo y está bastante pulida, según compré la moto me pegué unas rutas considerables con lo que tiene por el centro ya casi no tienen huella, apenas queda un milímetro de profundidad de la huella, podría aprovecharla un poco pero cuando pruebes estas otras ruedas ya verás: de entrada la moto va más estable, cuesta abajo sueltas el manillar y la moto la puedes llevar sin manos, el agarre es mejor, la moto va más estable y en las curvas puedes tumbar, cosa que con la original yo ni me lo planteaba mucho, la mejora que notarás si has probado la original china verás que es muy notable, por eso a mí me apetece probar la 130, para ver si es aún mejor. La wintec es muy apetecible porque en seco debe tener mejor agarre aun que la feelfree normal, con lo cual con ésa y la BT45 has puesto sobre la mesa una nueva combinación que seguro que será impresionante, seguramente alguna vez la pruebe más adelante, porque espero que esta moto (oh, mi burra querida, mi yabra, Yamaha BRasil, mi YBR, mi yami querida que a diario me lleva y tanto estimo y cuido todo lo que puedo) me dure años y años, es mi compañera de a diario, la adoro. Llevo más de 18000 km. y como la seda, aparte de un tiempo en que me fundía las bombillas de los faros, el delantero más, tenía las patillas un poco oxidadas y hacía mal contacto, le pequé unas lijadas de patillas con una lima y por ahora va bien, es que resulta que las patillas tienen una especie de nikelado (o cromado, no sé) que se me oxidó y al hacer mal contacto se fundían las bombillas, me fundí unas cuatro bombillas del faro delantero, y otra cosa es lo del pinchazo con el neumático trasero original, porque esa es otra, el 120 al ser más grueso es más resistente, aunque el 110 tampoco se me pinchó, sólo se gastó por uso diario. No dejo de tener en mente comprarle lo que lleva Jarote, las maletas y el armazón chino, me gusta también las barras antivuelco que llevas tú Ikaro, también lo lleva Jarote, con el tiempo quiero equiparla, pero será con el tiempo.
Que disfrutemos por muchos años de esta moto tan buena, que nos dure.
Un abrazo fuerte a todos.
Octubre 2011, actualmente no llevo alforjas. En la foto lleva los Avon roadrider, el delantero sigue ahí, el trasero ahora es el metzeler feelfree. A ver si le hago alguna foto nueva porque también he cambiado los protectores de puño, me rompió el derecho un coche aparcando y cambié los dos por unos Rizoma de aluminio, ya no se rompen como los de plástico originales.
El uso de las ruedas, ha sido muy poco en 6 o 7 años su anterior dueño le había hecho 3800 Km y creo que tubo largos periodos de más de un año prácticamente sin usar.
las maletas de Jarote también las tengo echadas el ojo, máxime cuando me regalaron 3 maletas rígidas para ponerlas y no pude por que no podía emparejarlas ya que tenía dos tapas de la derecha y ninguna de la izquierda.
me quede con las ganas. no obstante tendría que comprarlo en TaoBao y no conozco ningún intermediario fácil. Algún día tendré que ponerme a ello.
Sobre las ruedas de 130 de esa medida, ya hay para hacer más combinaciones pero no me atrevo porque me da que la anchura de la llanta
Puede ser demasiado estrecha. He estado buscando algún catalogo técnico de las cubiertas de Metzeler para ver si ponía la anchura de la llanta y no lo he encontrado.
Es que dicen que la goma de las ruedas tiene una vida limitada aunque no se use, entre cinco y diez años tengo entendido... no sé, por ahora se puede hacer como con los yogures: si no tiene mala pinta y huele bien se puede comer...
Los de taobao te puedo decir que yo creo que son fiables, he hecho un par de compras y son muy atentos, te mandan la foto del paquete y del contenido que va a llevar para que veas que está todo en orden. Yo estaba pensando en comprar los herrajes de las maletas solamente, las maletas me parecen un poco pequeñas para lo que las iba a usar, pero se podría ver la manera de poner otras maletas, he visto las maletas de la YBR naked que son más grandes que las de la custom, pero quizá son demasiado grandes, un término medio estaría bien.
Sobre si las 130 serían demasiado para esta llanta, no sé, en teoría puede ser, pero el hecho es que la 120 encaja y se va de maravilla con ellas, mejor que con la 110, repito, es más robusta, la 110 bailaba un poco de culo porque era menor grosor de goma, ésta 120 no lo hace, va más "en el sitio" de la trazada. De todas formas parece que los fabricantes tienen unas tablas con dimensiones específicas para cada llanta, por ejemplo, el Avon roadrider de 120 trasero aconsejan montarlo como mínimo en una llanta 2.50, y nuestra llanta trasera es 2.15, o sea, que sería demasiado rueda para tan poca llanta según ellos, según lo adecuado para cada llanta. Es cierto que las motos de fábrica salen con esa adecuación, pero tal vez en algunas motos no aciertan con lo mejor sino con lo que abunda. El 110 es mejor que el original sin ninguna duda, porque el original es 95 o 100, y el 110 le va mejor. Sí, entiendo que cada cosa necesita lo que mejor se adecúa a sus dimensiones, y no te creas que no tengo también en mente en probar un 100 pero el caso es que el código de peso es menor que el original chino, ¿por qué? porque el nuestro original es reforzado y por eso aguanta más peso, pero los que se venden no lo son (buscas 100/90-16 y son código 54, cuando el nuestro debe ser 58 o superior), o sea, que tenemos que poner un 110 a la fuerza. 120 se puede. 130 puede que valga aunque puede que no haga falta, porque tal vez se acerque al 120. Creo que ya dije que cuando me llegó la 120 a casa, medí el ancho y eran 126 mm., al ponerlo en la llanta se redujo a 114 ¿por qué? porque la llanta es demasiado estrecha y lo encoje por los lados para poder encajar en ella. Con el 130 pasará un tanto de lo mismo, seguramente, pero es que al ser de goma más gruesa se hace más confortable que el 110... ésa es la diferencia, el confort. Ése es el matiz... la sensación es más de moto grande... no sé si has probado una moto grande, pues el 120 se acerca más a eso que el 110. Ese es el kid de la cuestión. Por otra parte, también pienso que un buen 110 está muy bien como rueda para esta moto, pero, en fin, me pica un poco la curiosidad por probar cosas distintas...
Un abrazo.
Ya está, ruedas cambiadas. Esta tarde las han puesto y han quedado superbién. No he podido probarlas bien porque he ido a recogerla moto y llovía mucho así que he andado cuatro kilómetros en ciudad muy suave, muy suave y aparcar en el parking pero eso si, he ido mucho más seguro probablemente ha sido un efecto psicológico al saber que no llevaba las originales.
La trasera la feelfree Winter 120/80 16, efectivamente calibre en mano queda con una anchura de 114mm. Eso si en estética gana mucho, mucho.
En cuanto a la modificación ha sido muy poquito dos arandelas (3 mm en total,calculo) en el tirante del freno (o como se llame).El mecánico me ha comentado que ha puesto las arandelas en el principio y en el final del tirante para no cambiar ningún ángulo de la barra. Ahora queda espacio mas que de sobra. En el lado del guardacadenas, empujar un poco hacia fuera la pletina donde se atornilla y ya está, imposible ver la diferencia, yo por lo menos enseñándomelo, no lo he visto.
Cuando haga bueno hare unas fotos del conjunto y las subo. Y amplio impresiones.
Ahora, a por las Luces y Maletas.
Flikifliki, cuando dices Taobao ¿Qué pagina es?¿ tao-bao.es? es que me lio con lo de los intermediarios.
Saludos
Yo compré cosas hace más de un año en una página que se llamaba www.seektaobao.com, pero ya no existe, desde aquella han cambiado varias veces de página. Si buscas "taobao.com" a mí me salió un enlace de esta tienda en español, son los mismos productos con los mismos precios, pero no traen todo en español, los productos vienen en inglés. Yo creo que vale perfectamente, en el buscador pones YBR125 SP y puede que te salgan 0 resultados, a mí al principio no me salió, o pones YBR125 y luego pones YBR125 SP y te sale... hay que intentarlo varias veces, no sé porqué, pero al final te sale algo. El modelo en China se llama así YBR125 SP. También puedes ver piezas de la naked, en este caso pones sólo YBR125. hay más piezas para ésta porque hay más, la custom es minoritaria. La página de Taobao.com en español es ésta, desde aquí puedes comprar, no te preocupes todos los que conozco que compraron lo hicieron sin problemas, es fiable:
[url http://www.yoybuy.com/es/product/search?keyword=ybr125%20sp [/url
¿Luces? ¿qué vas a ponerle de luces?
La diferencia de las ruedas 110 o 120 (que es prácticamente un 110) yo la noté (tampoco es una diferencia como la noche y el día, si a lo mejor lo pensabas) porque anduve mucho con las originales y noté el cambio, se nota más en seco porque lloviendo no te fijas tanto en los matices porque vas más atento a la precaución, pruébalo en seco, se nota también si la pones a máxima velocidad bajando, a mí la original me hacía cosas raras; la 110, la 120, están mejor hechas para correr, no dan esas vibraciones que dan la impresión de inseguridad y luego en las curvas puedes tumbar sin miedo, ya verás. Pero te harás a ellas poco a poco, yo tardé un tiempo en conocerlas un poco mejor. Son unas señoras ruedas, lo de antes era como ir en bicicleta, todo vibrando... Es que con estas ruedas ya se puede decir que es una moto, mediana pero una señora moto. Yo delante quiero poner una 100, así quedará más chula; pero creo que hay que hacer modificaciones en el refuerzo interno del guardabarros, porque yo creo que no cabría por culpa de la chapa que tiene dentro, justo a la altura de las barras, y creo que la llanta delantera aceptaría la 100 sin problemas.
Cuéntame lo de las luces que quieres hacer, no sé si te refieres a cambiar la bombilla o a poner faros... Otra cosa, si te resulta más cómodo puedes poner fliqui, en vez de fliquifliqui.
Un abrazo fuerte Ikaro, y otro a todos.
Hola,
Bien, ayer probé la moto con zapatos nuevos y… no sé qué decir, solo que parece otra, no se notan ni la cuarta parte las irregularidades del asfalto, se reducen mucho las vibraciones, se la nota mucho más “pegada” al suelo ¡Vaya! que disfrute mucho más. Dado que la YBR es la única moto he montado y, con las ruedas originales y estas, no tengo ninguna experiencia mas para comparar, pero vamos que sí puedo decir que para mi, la mejora es espectacular.
Fliqui, voy a probar con yoybuy a ver qué tal.
Con las luces, lo que quiero (que no se si podre) es cambiar todas las que pueda a led. Poner al faro delantero una halógena H4 y montar un par de faros auxiliares como apoyo puntual y como estética, todavía no lo tengo claro cómo y cual pero he visto varias fotos para ver como quedarían y me molan. Al baúl trasero, este fin de semana le he puesto la luz de freno( Kit de Givi), pero le quiero poner al baúl también luz de posición y luz interior con encendido automático al abrirlo. Tengo otro baúl pequeño que estoy pintando al color de la moto y si queda bien la pintura, también la pondré el sistema de las luces, pero esta vez casero, que es muy fácil.
Pongo unas fotitos de algunos faros auxiliares que he visto por ahi.
Saludos y muchas gracias fliqui
A mí ya me habéis convencido. Con lo que habéis puesto ya sé cual será la proxima rueda trasera. Muchas gracias por compartir las impresiones.
PD: Ikaro, ya nos contarás en un hilo cómo pintas el baúl. Yo ahora llego un Givi E39, pero tengo en el armario un Kappa K28 que quiero pintar (ahora es azul y lo quiero pasar a negro, como mi YBR) Tengo pensado: primero un poco de lija al agua y luego pintura negra en spray.
En la tienda de pinturas, me dijeron que para que no se descascarille la pintura es conveniente aplicarle un spray de imprimacion para plasticos antes de la pintura, me costo tres euros y pico, de momento es lo unico que le he dado.
Hoy le dare un par de capas de pintura (tambien en spray) probablemente le de alguna mas, para que quede mejor. y para terminar le pienso dar un barniz bicapa para aumentar el brillo y protejerle de la intemperie, UV, y endurecer (mas menos 4€). igual me queda un churro pero...
ya contare y si me queda decente hare algunas fotos.
Delante Bridgestone BT45 y detrás el wintec de metzeler, me da envidia sana esa combinación que llevas, sobre todo estos días de lluvia y lluvia sin parar. Hoy al volver del trabajo me ha caido una chuzada de agua (chuzada viene de chuzos de punta, que se dice por aquí en Coruña, creo que también en otros sitios de España, yo tengo oido en la tele eso de chuzos de punta) que si no llevo ropa de lluvia estoy seguro que al llegar a casa diría: "Hoy ya me lavé", porque como sabéis de sobra, si llueve y no llevas ropa adecuada en moto te mojas hasta los gallumbos (no estoy seguro si se escribe gayumbos o gallumbos...). Me apetece mucho el wintec, que por cierto me confundí con el precio, creo que anda por los 60 europios, no por 90 como hace unos días que hablábamos me pareció ver el la página de neumáticos (neumaticosdemoto.com). Yo es que esta moto la uso a diario para ir a trabajar y estoy pensando también en probar una combinación para agua, es que aquí en Coruña lluvia tenemos pa aburrir, y aparte de eso hay mucha carretera secundaria y caminos de tierra que me gustaría investigar y casi estoy pensando en algo que tenga buenos tacos para poder meterme por cualquier lado, más adelante tal vez lo haga, es que las ruedas de carretera para caminos son muy inseguras. Una vez me metí con la custom por un camino de piedras (literalmente piedras, como la gravilla blanca que hay a la entrada de las mansiones o los palacios ingleses, pero en vez de ser de grano pequeño eran del tamaño de pelotas de golf y de granito, parecido a la grava que se usa para las traviesas de tren pero un poco más menuda) y me tocó bajar una cuesta, y buf, la moto bajaba como patinando, se me iba para los lagos porque no traccionaba sobre el terreno, era como cuando pisas canicas, se te va el pie, qué peligro... pero lo peor es que tuve que volver a subir la cuesta que bajé y resulta que me llevé un susto grande al comprobar que al subir esa cuesta de piedras la rueda trasera de carretera no era capaz de agarrarse al suelo, solo expulsaba piedras hacia atrás o directamente patinaba sobre ellas, la rueda trasera se iba y la delantera también se iba hacia un lado o hacia otro;a veces, además, aparco la moto en una pequeña parcela que está cubierta de hierba y cuando llueve tienes que entrar despacito porque si frenas mucho la rueda literalmente patina sobre la hierba como si fuera cristal mojado, es un peligro que no veas. Es que la zona por la que vivo tiene muchos caminos y carreteras de las de antes y hace falta un poco de taco para tener agarre. El neumático de carretera es inútil fuera de asfalto, salvo si es tierra fina bien aplanada, el resto es un peligro. Eso también me apetece. Hay los Heidenau de nieve que me apetece mucho probar, creo que son buenos para caminos.
Ikaro, cuando te sea menester, o si te apetece, a ver si pudieras poner fotos de la moto, me interesa todo, ruedas, faros, maletas, o lo que quieras. Un abrazo fuerte para todos.
Fliqui, pues en nuestras medidas con tacos yo no encuentro nada...
Saludos.