Neumático trasero Y...
 
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Neumático trasero YBR Custom.

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(@angelpear)
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No me hagas mucho caso, porque ahora estoy con el movil. Pero creo que has puesto en la imagen la descripcion de un neumatico delantero no trasero.

 
Respondido : 28/02/2013 9:44 pm
Salv4
(@salv4)
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si, es delantero, pero si cumple con las medidas y demás códigos , ¿no sería válido para ponerlo atrás?

 
Respondido : 01/03/2013 11:50 am
(@angelpear)
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"Salv4" si, es delantero, pero si cumple con las medidas y demás códigos , ¿no sería válido para ponerlo atrás?

Creo que algunos vienen marcados en la propia goma con la palabra "front" eso igual te pone en algún apuro si te lo ven. No so ln muchos, pero alguno he visto así.

Pero lo importante es que un delantero es diferente a un trasero, como las motos llevan más peso detrás que delante, los neumáticos delanteros se diseñan más para trabajar bien en los flancos y facilitar la dirección con gomas más redondeadas. Los traseros, al contrario, buena banda de rodadura ya que debe aguantar el empuje del motor y el peso.

Esta moto pesa poco, no es decabellado poner un delantero atras, pero igual te comes la rueda en mucho menos de lo que dice el fabricante, porque está diseñada para rodar libremente en la rueda delantera y si se pone atrás se la fuerza a empujar la moto. En el foro hay un compañer con un avon delantero como trasero, y dice que le ha durado poco y quiere cambiar de ruedas cuando las cambie.

Si los montas, nos comentas qué tal. Igual le sientan de lujo a la YBR y tienen un desgaste y agarre bueno. Todo es probarlo.

 
Respondido : 01/03/2013 12:34 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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"angelpear"
Creo que algunos vienen marcados en la propia goma con la palabra "front" eso igual te pone en algún apuro si te lo ven. No so ln muchos, pero alguno he visto así.

Cuestion de pintarlos con la cosa esa blanca y dejar eso por pintar, no se fijaran tanto.

 
Respondido : 01/03/2013 7:30 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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[quote="angelpear" "Salv4" En el foro hay un compañer con un avon delantero como trasero, y dice que le ha durado poco y quiere cambiar de ruedas cuando las cambie.

Si los montas, nos comentas qué tal. Igual le sientan de lujo a la YBR y tienen un desgaste y agarre bueno. Todo es probarlo.

Hola Angel, no sé si te refieres a mí cuando dices lo del avon delantero en la rueda trasera, por si acaso es así te comento: yo llevo un neumático avon (el roadrider) delantero en la rueda trasera y estoy seguro que no he dicho que me ha durado poco o lo he cambiado, porque todavía lo tengo y ya he hecho 10.000 km con él, lo puse con 4000 km y ahora llevo 14.000, pero os puedo decir que con 4000 km en la rueda original casi está cómo está ahora el avon delantero... No sé si te referías a mí pero, por si acaso, os puedo decir cómo va el avon: se ha gastado bastante hasta el punto de haber perdido la huella central, y aunque no vas muy desencaminado, porque estoy pensando en cambiarlo en breve, pero todavía le queda un trote, en concreto pienso cambiarlo hasta el límite, o sea, cuando aparezca algo de fibras textiles asomando por su cara, como hacen algunos moteros que he visto por la zona, voy a aprovecharlo hasta el límite y os diré cuando lo cambie cuántos kilómetros me ha dado para que esté también a vuestra disposición el dato, pero, repito, aún está rodando y estoy un poco de acuerdo en lo que se dijo más arriba: nuestra moto quizá pese poco y no se note mucho eso de cambiar un delantero a trasero y viceversa porque os digo que aunque yo lo he hecho así sólo he notado una gran mejoría en la pisada comparado con los neumáticos originales, que, creo, todos estamos de acuerdo que son demasiado cutres... de hecho yo los originales no se los pondré de nuevo a la moto jamás porque he probado el 110 y no lo cambio por el 95 original... creo que está claro que los que prueban esto no volverían a la juja de los cheng shin...
Otra cosa es que también estoy pensando en un 120/80, que seguramente compraré uno barato para probar, y ya os tendré al tanto porque no sé aún si el metzeler o el michelin, a ver, ya veré...

La avon delantera que llevo después de 10.000 km está casi intacta, no se le nota un desgaste apenas ni aparente... está casi nueva.

Os mando un saludo, porque hace bastante que no os visito, y un beso a todos. Era para que quedara claro, Angel, te mando un abrazo fuerte.

 
Respondido : 10/03/2013 1:59 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Salv4" si, es delantero, pero si cumple con las medidas y demás códigos , ¿no sería válido para ponerlo atrás?

Abundando un poco lo de Angel y al calor de esta pregunta yo casi os diría que sí... que en esta moto se podría decir que cambiar delante a detrás o viceversa es casi perfectamente factible, para la ITV tal vez no (aunque no lo sé si se fijarían en eso, tal vez no...), pero os repito que los avon son una maravilla: pensad que en esta moto que no corre y no pesa como las grandes a mi me parece que no importa nada porque os digo que yo lo he hecho y la moto va como la seda: como le dije a mi madre un día que me decía lamentando que estaba un poco preocupada porque tuviera un accidente y yo, apurando la respuesta para que dejara de preocuparse, le dije: "mamá, que esta moto no corre, que es como un ciclomotor un poquito más grande pero que no corre más que ningún coche"... y es más o menos así... con lo cual las tracciones no se llevan tan al límite como las pesadas y potentes motos grandes: esta es una "motito", no es, como creo que decía Jarote, "una moto con un motor de sierra mecánica grande" porque he estado mirando un catálogo de sierras mecánicas para cortar troncos y la más grande es de 75 cm³, aunque claro son de dos tiempos, pero tampoco es una moto tan pequeña, aunque os vuelvo a decir que en el tema de cambiar ruedas yo casi estoy convencido de que en nuestra moto la diferencia no se nota... seguro que en las grandes sí sería más comprometido, pero en la nuestra yo creo que no.
Abrazos y uves.

 
Respondido : 10/03/2013 2:20 am
(@angelpear)
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Cierto, sin saberlo me refería a tí. Me he releido tooooodo el hilo otra vez para ver donde estaba yo confundido. Vale, ya me me he dado cuenta, es que en su día comentaste que cambiaste ruedas a los 4.000km, pero de la moto, no de los Avon como pensaba, y como siempre comentabas que eran unas buenas gomas, pero caras y que querías unas metzeler pues ya me lié en su día 😳

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, cualquier cosa que se le ponga es mejor que los neumáticos de serie, hasta poner un delantero como trasero, cosa impensable en otras motos. Además se dan varias circustancias en esta moto, delante es que no gasta nada, poner un buen neumático delante es una buena inversión porque dura y dura y dura, se cambia antes por tiempo y cristalización que por desgaste. Y en la trasera pasa 3/4 de lo mismo, es una moto que pesa poco, cualquier trasero está pensado para mayores pesos, así que muy raro es no llegar a las 5 cifras con el neumático trasero.

Yo este verano voy a aguantar con las originales, pero tengo claro que pasado el verano junto 4 perras y delante pongo un neumático decente con las medidas originales.

Y si tengo otras 4 perras por ahí sueltas cambio el trasero, aunque es menos prioritario para mí (yo es que le tengo mucha mania a este delantero, porque viniendo de la otra moto noté muchísima perdida de agarre y estabilidad en la rueda delantera), ma da más cosica cambiar el trasero porque en casi 4.000 km realmente es que no me ha dado problemas y para lo que uso yo esta ybr me interesa consumo y ligereza, me repatea que no exista nada mejor en nuestras medidas

 
Respondido : 10/03/2013 4:30 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Claro Angel, aunque no recuerdo si tienes la YBR custom como yo o como Jarote y otros, pero lo que he podido entender después del tiempo que llevo con la moto es que, según la marca AVON que son las gomas que llevo, el tema sería el ancho de la llanta: delante llevamos 1.85 que a lo que más aconseja sería a 100 de ancho casi máximo... y detrás llevamos 2.15 que a lo más aconseja 110 como ancho máximo, porque 120 lo recomienda como mínimo en llantas de 2.50 de ancho. El matiz es que yo llevo un AVON 110 que en ancho real son 117 mm. ... y como la he cambiado yo mismo en casa y ha entrado con facilidad, me costó mucho más meter el neumático delantero, pues quiero probar 120 porque lo hago yo en casa, si no no sé decirte: me compré un compresor de aire de 24 litros por 75 euros y unos desmontables en www.louis.de junto con unos protectores de llanta y puedo cambiar yo las ruedas sin pasar por taller, y por eso quiero probar opciones. En todo lo que haga ya os pasaré informe por aquí, pero es verdad que andamos escasos de opciones y todo por culpa de la llanta: si fuera de 2.50 o de 2.75, y la delantera un poco más también, tendríamos cantidad de juegos a lo que optar... pero, en fin, así es la cosa... Imaginaos que se descubriera que otra llanta para esta moto fuera posible y que, aún encima, fuera de 17 pulgadas, ahí ya no te digo... que eso puede pasar que ocurra, o no, ¿quién sabe?, claro, pero sí es verdad que sería una gozada que ya que no corre mucho la moto, al menos ir sobre una rueda ancha sería un placer para todos nosotros... eso está claro.
También pienso que quejarse de estas cosas es un poco tiquismiquis, o: "haberse fijado antes de comprar la moto"... cosa que yo no hice porque desconocía estas cosas de las motos que luego he podido conocer gracias a tanta información sacada de internet y tal y cual... pero en fin...
Un abrazo.

P.D.: en www.seektaobao.com venden unos neumáticos para la custom que tienen mejor pinta (a mí me parecen más robustos) que los que llevamos nosotros como originales, y son más baratos, pero son 90 delante y 100 detrás, o sea, casi como los nuestros... si buscáis ahí tenéis que saber que a la custom en China la llaman "YBR 125 SP"... lo digo porque si ponéis "YBR custom" no os sale ningún resultado en el buscador de dicha página.
Yo insistiría en que no os desanimárais con estas cosas, puede que se encuentren opciones en un futuro... y en caso de que no se pueda pues no pasa nada: nos lleva esta moto como ella sabe hacerlo... eso también tiene su valor, ¿no?...
Un abrazo grande a todos.

Bueno, me olvidaba: finalmente quería deciros que si pudiera le compraría los AVON ROADRIDER otra vez pero es que ahora que nos han quitado la paga extra de navidad y económicamente es escaso el tema por eso decía lo de los Metzeler o michelin, no sé, pero es por dinero por lo que quiero cambiar, porque para no correr mucho no sé si habrá tanta diferencia entre una goma cara o una más barata... tal vez no, pero el 120/80 de metzeler a 60 euros es diferente al 120/80 avon viper-strike, que creo que se llama, pero cuesta, el muy c...brón, ciento y pico euros, y es radial y con compuesto de sílice y toda la pesca... pero es que la economía no está para tirar cohetes... en fin, a ver, ya os pondré por aquí lo que haga. Saludos.

En la foto, del año pasado, paré para hacer un pis, en un día de ruta de 130 kms. que hice por el norte de la provincia de La Coruña, yo solito.

 
Respondido : 10/03/2013 8:23 pm
(@Ybarro)
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Hola

Voy a cambiar los neumáticos de la custom. Como quiero montar la misma marca, me he decido por los únicos que hay, que son los Perfect Me 77.

Son mayoritarios los comentarios de que la rueda roza.

Según las fotos anteriores y bajando el perfil de la rueda puede que esto no se produzca.
Compraré en medidas originales el delantero y para atrás voy a optar por la medida 4.60 que es un perfil 80 y que según la tabla se puede montar en la llanta.
Ya les contaré como va la cosa.

 
Respondido : 11/03/2013 1:49 am
(@angelpear)
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fliquifliqui ¿por quien me tomas? jajajaja Custom, custom, yo sólo poso mi culete en una YBR custom. Antes de comprarla ya pregunté por el foro por el tema del neumático trasero. Era lo único que me tiraba para atrás, estaba dudando entre la YBR custom y la Suzuki Marauder. A mi novia le gustaba la marauder, pero a mí, el aire clásico de nuestra custom me hizo tilín y como ya venía de otra yamaha pues todo queda en casa.

Ybarro, lo de montar un 4.60 16 es una opción que desconocía, según la tabla es equivalente, lo confirmaría en la ITV, me parece muy buena solución. Investigaré, así a bote pronto he visto que los Perfect Me 77 existen en esa medida

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-4.60-16.html

 
Respondido : 11/03/2013 3:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La anchura nominal de un 3.50 es de 93mm, y la anchura máxima de 102mm.

Para un 4.60, la anchura nominal es de 117mm y la anchura máxima de 129mm.

Si se comenta por aquí que un neumático 110 entra justo y roza por lo [u:215da2c514 ancho[/u:215da2c514 ,... 🙄 🙄 🙄

datos de la [url= http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1997L0024:20060908:ES:PDF Directiva 97/24/CE[/url )/span>

 
Respondido : 11/03/2013 3:49 pm
(@Ybarro)
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Perenquen, tú razonamiento es el correcto.

La rueda tiene aprox. 116,84 y por las fotos de Jarote, sería bueno que nos dijera exactamente donde roza por el lado derecho, parece que el roce es mínimo y por la parte superior. Lo del lado izquierdo se puede solucionar (cubrecadena).

Si el neumático toca por la parte superior, es difícil apreciarlo en la foto, al bajar el perfil.....

 
Respondido : 11/03/2013 4:14 pm
(@angelpear)
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Cierto, igual pasa como los 120/80 que es el equivalente directo pero no entra y hay que usar el equivalente del equivalente, es decir, el 110/90.

 
Respondido : 11/03/2013 4:16 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"angelpear" Cierto, igual pasa como los 120/80 que es el equivalente directo pero no entra y hay que usar el equivalente del equivalente, es decir, el 110/90.

Yo en respuestas pasadas ya os puse fotos de lo que puse para la barra tensora del freno, que es donde primero puede rozar, como sacó un poco más arriba Jarote: a mí la barra tensora no me preocupa porque le he puesto unas arandelas de acero y os puse unas fotos de cómo lo hice y del cubre cadena también puse fotos: el tema es que no llegue a la cadena y ahí está el límite. Y, Angel, yo no sé si el 120/80 vale o no, porque no lo he probado, permite que lo dude por ahora. Un abrazo.

 
Respondido : 11/03/2013 5:05 pm
(@Ybarro)
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Señores, he montado la ME 77 110/90 y no roza con nada.

No he esperado a la 4.6. Esta ya me costó esperar casi un mes y la 4.6 tardaría un mes más y soy un desesperado.

Con la cadena, ningún problema va mas que sobrado y por la barra del soporte del tambor sobra como medio centrímetro. Estoy convencido que el 4.6 no tendrá problema e incluso el 120 podría valer. La probé con pasajero de 80 kilos y en baches. Sin novedad

Gracias a todos por la ayuda.

:salud:

 
Respondido : 12/03/2013 8:13 pm
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